Ovación

El canalla tiene una racha favorable tras la polémica final

En los últimos cuatro choques frente a Boca hubo tres victorias canallas y un empate.

Domingo 26 de Noviembre de 2017

Los últimos años han transformado a un Central-Boca en una especie de clásico. No es difícil encontrar el punto de quiebre, a partir del cual cada choque entre canallas y xeneizes adquirió un sabor especial: fue la final de la Copa Argentina en 2015, con aquel polémico arbitraje de Diego Ceballos. Lo cierto es que los últimos antecedentes del equipo de Arroyito enfrentando a su par de la Ribera son más que favorable para los rosarinos. Después de aquella definición en el Mario Alberto Kempes se registraron cuatro enfrentamientos, con tres triunfos para Central y un empate.

Pasaron los jugadores, hubo más de un técnico en Central y los resultados contra Boca le vienen dando la derecha. De allí un mínimo de expectativa por el lado de Arroyito por más que enfrente esté el hoy equipo sensación del fútbol argentino.

Cuatro días después de aquella polémica final en Córdoba, Boca llegó a Arroyito para estrenar sus títulos de campeón, tanto en el torneo local como en la Copa Argentina. Lo hizo con un equipo alternativo, al que el canalla pudo ganarle en el Gigante luego de estar abajo en el resultado. Fue el día en el que los hinchas hicieron notar su descontento por lo que, sentían, había sido un despojo de parte de Ceballos en la final.

En le próximo cruce también fue victoria para Central. Otra vez en Córdoba el equipo dirigido todavía por el Chacho Coudet sacó al xeneize de la competencia en cuartos de final, con los goles de José Luis Fernández y Germán Herrera.

Del empate 1-1 en la Bombonera a fines de 2016, por la 10 fecha del torneo Independencia, lo que más se recuerda fue la expulsión de Teo Gutiérrez, producto del festejo inadecuado que protagonizó (se hizo la banda, recordando su paso por River).

Y el último acto de esta seguidilla de partidos fue hace poco. Con Paolo Montero ya caminando por la cornisa y dependiendo de un buen resultado, Central por la heroica a Mendoza, donde obtuvo una clara victoria por 1 a 0 con gol de Mauricio Martínez. Otra vez el canalla se imponía en el mano a mano con Boca por Copa Argentina.

Posterior a aquel punto de quiebre, los partidos con Boca han tenido gestos saludables para Central. Esta noche será el equipo de Leo Fernández el que querrá que la racha se extienda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario