Central

El Canalla salta al partido de Copa Argentina

La postergación del partido con San Martín (SJ) le da la chance a Bauza de trabajar con más calma pensando directamente en el choque del próximo miércoles, ante Almagro.

Viernes 28 de Septiembre de 2018

Central pasará un fin de semana especial, donde habrá elecciones pero no fútbol. Así será la política, la que copará la escena mientras el primer equipo se tomará los días que restan de esta semana y los primeros de la que viene con la misión de trabajar de manera más tranquila pensando en lo que será el partido del próximo miércoles ante Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina. De allí la disyuntiva sobre si a Edgardo Bauza le vendrán bien estos días de fútbol para poner a punto el equipo o si hubiese preferido mantenerse en actividad para llegar con mayor ritmo de competencia. Cualquiera sea la respuesta, el Patón y sus jugadores saben que dentro de cinco días cargarán con la responsabilidad de sortear al tricolor para acceder a las semifinales, donde ya espera ni más ni menos que Newell's.

La única postura firme y concreta es que no habrá riesgo de producirse alguna baja por lesión, salvo que ocurra algún tipo de imponderable en los entrenamientos en Arroyo Seco. Desde ese punto de vista Bauza está más que tranquilo sabiendo que podrá poner en cancha a los que mejor estén desde lo futbolístico. La única ausencia segura y que ya se sabía es la de Oscar cabezas, quien sufrió un desgarro en el aductor frente a Defensa y Justicia y ya se perdió el partido en La Plata contra Gimnasia.

Sin la exigencia de lo que iba a ser el choque ante San Martín de San Juan (la Superliga accedió al pedido que hizo la entidad de suspenderlo por las elecciones del domingo), el Patón buscará la forma de potenciar al equipo en lo que tiene que ver con el nivel de juego. Es que el pasado domingo el canalla rompió una racha de dos derrotas consecutivas en el torneo local, pero volvió a mostrar falencias, amén de que el equipo fue claramente perjudicado por el árbitro Fernando Espinoza, quien cobró un penal que no existió.

Más allá de eso, Central sabe que cargará con la mayor responsabilidad en el choque copero del miércoles en Santa Fe. El rival participa en una categoría inferior (B Nacional) y con ese solo antecedente lógicamente se le exigirá más al canalla que al equipo del partido de 3 de Febrero.

Sin dudas que la mayor expectativa estará puesta en la decisión que tome el Patón en lo que hace a la conformación del equipo. Está la chance de que mantenga a los once que actuaron en La Plata, pero teniendo en cuenta el funcionamiento colectivo es probable que opte por meter algún retoque.

Allí se verá si verdaderamente quedó conforme con hecho ante Gimnasia, pero sobre todo si respalda aquellas decisiones que tomó en la previa de ese partido, especialmente por el lado de Andrés Lioi, quien en su primer partido como titular (actuó en lugar de Federico Carrizo) no tuvo una buena tarde. Muchos de sus compañeros tampoco la tuvieron.

El técnico fue tajante después de la derrota frente a San Martín de Tucumán sobre que el problema del equipo no es el esquema. Por eso al partido siguiente movió una pieza (Lioi por Carrizo), pero sin alterar la disposición táctica. Teniendo en cuenta eso es poco probable que ensaye algo distinto el miércoles, pero siempre está abierta la posibilidad. De hecho aparecieron otros nombres que hasta aquí no habían tenido rodaje, como los casos de Diego Arismendi y José Luis Fernández, lo que seguramente serán dos alternativas más a la hora del armado del equipo.

Lo que sí está claro es que el Patón se tomará el tiempo necesario para trabajar. A tal punto que para ayer estaba prevista la práctica formal de fútbol en el Gigante de Arroyito, pero la suspensión del partido del sábado alteró los planes y el grupo no sólo volvió a Arroyo Seco, sino que el fútbol fue con dos equipos mezclados, en los que no estuvieron Leonardo Gil, quien se entrenó aparte por golpe menor, y Fernando Zampedri por una pequeña inflamación en el tobillo.

Ayer en ese rato de entrenamiento con pecheras amarillas estuvieron, entre otros, Ayala, Parot, Ortigoza, Lovera, Camacho, Lioi, Herrera, Fernández y Barbieri, mientras que con pecheras azules se movieron Ledesma, Caruzzo, Bettini, Pereyra, Elías Gómez, Arismendi, Ruben y Carrizo.

Sin partido mañana, Central trabaja en calma, pero no con la cabeza en la Superliga en lo que será el encuentro copero contra Almagro por Copa Argentina.


Almagro, líder en la B Nacional

Es poco lo que los hinchas de Central pueden conocer de Almagro, pero los números hoy lo dan como un equipo fuerte. Al menos está demostrando ser el mejor en la Primera B Nacional. Es que el conjunto del partido de 3 de Febrero marcha líder, con puntaje ideal, luego de ganar los cuatro partidos que disputó (frente a Chacarita 1-0, Deportivo Morón 2-0, Independiente

Rivadavia de Mendoza 1-0 y Quilmes 1-0). El equipo dirigido por la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi jugará hoy, a las 15.35, de local ante Sarmiento.


Alumni intimó a Central por Musto

Alumni de Casilda intimó a Central por los derechos de formación de Damián Musto (por el pase de Olimpo a Central) por un monto de 35 mil dólares. El club todavía no recibió la notificación pero el reclamo fue realizado, de hecho ya asistieron a varias audiencias de mediación.


Infantino, con la de Central

Giani Infantino, presidente de la Fifa, posó con la camiseta de Central. Lo hizo acompañado de Carolina Cristianziano, ex integrante de la Comisión Normalizadora y parte de la estructura de Raza Canalla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario