Ovación

El binomio Pechito López-Anthony Reid se quedó con los 200 kms. de Buenos Aires

El binomio integrado por José María López y el escocés Anthony Reid (Honda) se impuso en “Los 200 kms. de Buenos Aires” del TC 2000, disputados hoy en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” en el marco de la octava fecha de la  temporada.

Domingo 10 de Agosto de 2008

Buenos Aires.- El binomio integrado por José María López y el escocés Anthony Reid (Honda) se impuso en “Los 200 kms. de Buenos Aires” del TC 2000, disputados hoy en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” en el marco de la octava fecha de la  temporada.

Esta carrera, considerada especial para la categoría, le permitió a Pechito achicar considerablemente las distancias con el líder del campeonato, Guillermo Ortelli, quien ahora le lleva al cordobés nada más que 15 unidades.  

Además, para el escocés Reid fue su primer triunfo en esta carrera sobre sus cinco ediciones y pasó a ser el tercer extranjero  en ocupar el podio en lo más alto. Antes lo habían hecho el brasileño Luciano Burti y el suizo Alain Menú.

En segundo lugar finalizó la dupla conformada por el chaqueño Juan Manuel Silva y el marplatense Lionel Ugalde.

El tercer puesto en pista había quedado para el misionero Carlos Okulovich y el brasileño Carlos Cacá Bueno, con lo cual  completaba un popdio neto de Honda, pero luego los comisarios deportivos recargaron con 30 segundos el tiempo del brasileño por “maniobra peligrosa”.

Así las cosas, Okulovich y Bueno pasaron al décimo lugar y el tercer puesto del podio quedó para el Chevrolet que compartieron  el marplatense Christian Ledesma y el suizo Menú.

Cuarto fueron Ortelli y Maluhy, quinto Matías Rossi-Thiago Camilo (Renault), sexto Marcelo Bugliotti-Robert Huff (Chevrolet),  séptimo Ricardo Risatti-Hoover Orsi (Chevrolet) y noveno Franco Coscia-Lucas Armellini (Honda).

La carrera, de largo aliento y con la característica del recambio obligado de pilotos, tuvo en su primera parte a un Pechito López como dueño absoluto -ya lo había demostrado el sábado cuando se quedó con la pole en la clasificación-, seguido siempre por  Silva.

Debieron transcurrir 14 vueltas para que se produjera un sobrepaso entre los primeros doce.

Fue cuando el motor de auto de Martín Basso (Ford), quien marchaba en la tercera posición, comenzó a tener problemas y fue  superado por su compañero de escudería Gabriel Ponce de León y siete vueltas más tarde hacía abandono dejando al Gurí Martínez sin el gusto de girar en el trazado capitalino.

Pero el primer sobrepaso normal en carrera fue en la vuelta 21 cuando Ortelli pudo superar la línea de Ledesma y situarse en el  cuarto lugar favorecido por la deserción de Basso.

En ese lapso también Norberto Fontana (Toyota) se bajó de la competencia con el motor roto.

A partir de la vuelta 28, cuando López inició el recambió, hubo que esperar hasta la 35 cuando se reacomodaron los que tomaron  la posta con Ugalde al frente y Reid iniciando el acercamiento desde el segundo lugar, objetivo que consiguió en el giro 47.

A partir de ahí el escocés, sin rivales a la vista, reguló el andar, incluso favorecido por una pequeña salida de pista de Ugalde aunque el marplatense alcanzó a corregir su error y pudo mantenerse en el segundo lugar.

Pero lo más jugoso estuvo en la parte final de la carrera, más que nada en la última vuelta cuando Bueno, que venía como una  tromba desde atrás superando autos se puso a la cola de su compatriota Maluhy (compañero de Ortelli).

Cacá viajó cuatro vueltas atrás de su compatriota, pero en la última aprovechó una distracción y -con polémico roce incluido-  lo superó, además Menú que estaba muy atento también aprovechó la ocasión para arribar en el cuarto lugar.

Esa acción despertó la admiración de muchos y la ira en otros, más que nada en la escudería del rombo donde el enojo de apoderó del director deportivo Guillermo Kissling a punto tal que lanzó  duros epítetos contra el brasileño de Honda. Luego, los comisarios deportivos determinaron la sanción para Bueno.

La próxima carrera, la novena de la temporada, se desarrollará el próximo 31 de agosto en el autódromo de Oberá, Misiones. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario