Ovación

Echaron al DT que hizo debutar en Primera a su hijo de 12 años

El club boliviano Aurora despidió a Julio César Baldivieso después de que el entrenador hiciera debutar a su hijo de 12 años en un partido del fútbol profesional. 

Viernes 24 de Julio de 2009

El club boliviano Aurora despidió a Julio César Baldivieso después de que el entrenador hiciera debutar a su hijo de 12 años en un partido del fútbol profesional. "No tenía otra opción: mi hijo o el club, elegí a mi hijo y el club Aurora me despidió", reflexionó Baldivieso sobre su última decisión de hacer debutar a Mauricio de 12 años en primera.

“Así es el mundo del fútbol”, reflexionó Julio César Baldivieso y abandonó cabizbajo las instalaciones del Club Aurora de Bolivia. La carta de despido llegó después de que el director técnico hiciera debutar en primera a Pablo Mauricio Baldivieso, su hijo de apenas 12 años.

El día que se convirtió en historia para el fútbol fue el pasado domingo, cuando Baldivieso ordenó el ingreso de su hijo de 12 años a la cancha en representación del club boliviano Aurora. Integrantes del rival La Paz FC quedaron sorprendidos por el cambio y los rostros variaban entre el asombro y la indignación.

El niño futbolista intervino cinco veces en los nueve minutos que jugó y sufrió una falta. “El fútbol es para hombres, no para niños”, dijo Rómulo Alaca, defensor de La Paz FC, después de pegarle un rodillazo al muslo de Mauricio.

Ese no sería el último golpe. La noticia del despido de su papá lo afectó y no disimuló su desánimo. "Estoy triste porque me arruinaron. Hay que seguir trabajando. El mundo da vueltas, seguiré en lo mío con los estudios y el fútbol. Ahora no puedo jugar en otro equipo porque tenía que estar en Aurora hasta el 31 de diciembre", dijo el niño, que el pasado miércoles cumplió 13 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS