Central

Días de definiciones antes del debut del equipo de Cocca

Comienza la semana en la que el DT deberá definir el equipo para el debut.

Lunes 25 de Marzo de 2019

Después de unos cuantos días de conocimiento del plantel, el flamante cuerpo técnico que lidera Diego Cocca ingresará hoy en una semana crucial: la que desembocará en el debut al frente del equipo, ante Argentinos Juniors (el domingo, a las 13.15). Ya en apenas un par de días, el nuevo DT deberá poner en cancha un equipo, con el que intentará empezar con el pie derecho. ¿Con qué nombres? Muchas alternativas no tiene como para patear el tablero y sorprender. Más allá de eso, una idea que sobrevuela en Arroyito y tiene que ver con que al menos estos primeros partidos serán para los más experimentados. Por supuesto que lo más importante será contar con todos a disposición, a excepción de los tres que se sabe no podrán estar, tales los casos de Jonás Aguirre (desgarro en el isquiotibial izquierdo), Duván Vergara (esguince en el codo) y Oscar Cabezas (operado por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda).

Hay un par de futbolistas que estarán en condiciones de reaparecer. Después habrá que ver qué es lo que decide Cocca. Pero se entiende que Matías Caruzzo tendrá un lugar entre los once. El experimentado defensor viene de un largo período de inactividad por un desgarro en el sóleo y para el nuevo DT es una muy buena noticia contar con él.

Su ausencia provocó que Paulo Ferrari tuviera que apelar a otros jugadores, entre ellos el juvenil Facundo Almada. Ahora, ya repuesto de la lesión es prácticamente un hecho que compartirá la zaga central junto a Miguel Barbieri. Si hay algo que podría ayudar al equipo en estos momento es una voz de mando y Caruzzo podrá cumplir ese rol.

Jarlan Barrera es otro de los que ya se acopló al grupo. El colombiano realizó durante el ciclo del Loncho un proceso de reacondicionamiento físico y ya en el último partido de ese proceso (contra San Lorenzo) estaba en condiciones para jugar, pero la decisión fue preservarlo. Ahora, todo dependerá con qué esquema decide jugar Cocca y si el volante zurdo entra en ese modelo.

También la tendrá complicada Gonzalo Bettini, quien ya trabaja normal tras superar la lesión en el isquiotibial derecho. Por delante suyo están Nahuel Molina, con mucha participación en el ciclo de Ferrari, y Alfonso Parot, quien reapareció en Chile (reemplazó a Cabezas en el inicio) y fue titular contra San Lorenzo.

De jugar con dos delanteros de área, como se supone, Cocca necesita también de todos los futbolistas en ese puesto. Zampedri y Herrera venían jugando, pero Riaño se entrenó de manera diferenciada en estos últimos días. No obstante, esta semana ya se uniría al grupo y también estaría a disposición.

Con tal o cual nombre, Cocca tiene un desafío importante por delante, que es conseguir que el equipo mejore su rendimiento y eso sólo podrá lograrlo si colectivamente se empieza a ver un Central diferente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});