Ovación

Del Potro: "Lo más difícil fue tomar la decisión de operarme"

El tandilense regresó hoy al país y podría regresar al circuito profesional en octubre próximo.

Jueves 27 de Marzo de 2014

El tandilense Juan Martín Del Potro regresó esta mañana a la Argentina para continuar la recuperación de su muñeca izquierda y admitió que “lo más difícil” fue tomar la decisión de operarse por los dolores, lo que lo alejará del circuito profesional al menos hasta octubre próximo.

Del Potro arribó a primera hora de la mañana en el aeropuerto de Ezeiza y, en diálogo con la prensa, contó que le costó “mucho” decidirse por la operación, teniendo en cuenta que en 2010, cuando se intervino la muñeca derecha, estuvo casi nueve meses fuera de las courts.

“Lo más difícil era tomar la decisión de operarme, costó mucho, pero creo que fue lo mejor”, explicó en declaraciones a la prensa, donde lució el lugar de la operación vendada y con un arnés para limitar sus movimientos.

Del Potro explicó que cuando el doctor Richard Berger examinó la zona afectada en la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, encontró “los ligamentos rotos” y ahí se tomó la decisión de operar.

“Cuando me desperté de la operación, el doctor me dijo que era lo mejor que podía haber hecho”, sostuvo.

El tandilense, que actualmente está en el octavo puesto del escalafón mundial pero seguramente comenzará a caer a partir de julio próximo cuando se termine la protección de su ránking, remarcó que esa fue una de las razones por las cuales dudó en operarse.

“Es muy difícil parar en el circuito por las ganas de querer jugar, de no querer perder el terreno que cuesta mucho ganarlo, de estar entre los mejores”, explicó.

Y agregó: “Entonces quise jugar con slice, sin forzar mi mano izquierda, pero llegó un momento que dije ”basta”. Fue después de entrenar unos días en Miami (previo al Masters 1000) sabiendo que ya se estaba hablando sobre la operación y eso me generaba mucha ansiedad”.

Por último, evitó hablar de plazos para su recuperación, mientras se especula que podría regresar en octubre próximo, después de la disputa del Us Open en Estados Unidos.

“Ahora ya estoy acá a la espera de empezar la segunda etapa de mi recuperación y ver cuando puedo volver”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario