Newell's

Debuta Panchito y nueve son de la casa

Un nuevo eslabón de la cantera rojinegra tendrá hoy su estreno en la primera división.

Domingo 21 de Abril de 2019

Un nuevo eslabón de la cantera rojinegra tendrá hoy su estreno en la primera división. Se trata del juvenil Francisco González, que recién cumplió los 18 años, y será de la partida ante Gimnasia por la Copa Superliga. El futbolista cordobés reemplazará en la banda derecha del ataque a Luis Leal, que estará relegado al banco de suplentes. Panchito González será el cuarto debut en la gestión de Héctor Bidoglio, siendo la promoción y el sostenimiento de juveniles una de sus principales características como DT. Con el actual entrenador tuvieron sus primeros minutos en la máxima categoría el defensor Juan Pablo Freytes y los volantes Aníbal Moreno y Juan Manuel Requena.

González, que el 6 de abril pasado cumplió los 18 años, hace algunas semanas entrena con el seleccionado Sub 20 junto a Moreno y Freytes, tratando de tener un lugar en la lista de los que viajarán al Mundial de Polonia. Fue el propio Bidoglio el que definió a Panchito González como "un extremo que juega por derecha o izquierda. Pese a ser zurdo, jugó mucho por derecha, porque se acomoda bien por ese lado. Es rápido, habilidoso, tiene buen pie. Técnicamente es muy bueno".

Mientras que el coordinador de inferiores Enrique Borrelli agregó otros conceptos sobre Panchito y dijo que "sabe desbordar muy bien y es muy bueno en el uno contra uno". Claro que todos los buenos pergaminos deberá rubricarlos, al menos en algunas jugadas, hoy ante el equipo platense. Tampoco se le puede pedir a un pibe que debuta que tenga el partido soñado y sea el abanderado de la victoria rojinegra.

Lo que está claro es que Bidoglio fue consecuente con su origen de DT de inferiores en Newell's y hoy son nueve los futbolistas de la casa que serán titulares: Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Leonel Ferroni, Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero, Francisco González, Mauro Formica, Maxi Rodríguez y Alexis Rodríguez. Los foráneos son Alan Aguerre y Teodoro Paredes. Tal vez este sea el perfil del nuevo Newell's que se viene.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario