Newell's

De Felippe: "Ojalá se haga lo de Formica"

Omar De Felippe ayer reconoció el interés de sumar al Gato como refuerzo. Igual no es sencilla su salida de Pumas de México. La Lepra también va por un arquero.

Lunes 06 de Agosto de 2018

"Ojalá que se haga lo de (Mauro) Formica, es una decisión de él, pero está difícil", expresó ayer el DT rojinegro Omar De Felippe, tras lo que fue la obtención de su equipo del pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina, en la goleada 3 a 0 ante Cadu. Esto no hace más que certificar que la chance de repatriar al Gato tiene asidero, más allá de la complejidad de la gestión. Esta semana puede ser vital en el operativo retorno del notable volante que actualmente milita en Pumas de México.

Formica primero deberá desvincularse de Pumas y luego así tendría el camino allanado para volver al club que lo formó y consolidó como jugador. Serían un futbolista que sin dudas le aportaría un salto de calidad a este Newell's que sigue en pleno proceso de ensamblado. En tanto, desde el entorno de Formica anoche le confiaron a Ovación que "por ahora no hay nada", sobre una posible vuelta del mediocampista creativo.

Pero el Gato no es el único que tiene chances de arribar al Parque en este cierre del libro de pases. "Nos faltan uno o dos refuerzos más y después vemos los puestos. Ojalá vengan los que sean necesarios", indicó el DT, que luego reconoció que le gustaría sumar al guardameta Augusto Batalla. "Batalla es un buen arquero", aceptó. Igual hay un par de nombres por si se cae lo de Batalla para ser alternativa de Nelson Ibáñez.

Por su parte, De Felippe sostuvo que "el equipo está armándose" y de cara al estreno en la Superliga del próximo viernes, a las 19, ante Vélez, manifestó: "Iremos con los que estén mejor. El equipo está en formación".

En cuanto al partido con el Cadu, De Felippe aseguró: "En el segundo tiempo ellos tuvieron algunas chances. Cada vez que pasaron la mitad de la cancha con pelota dominada tuvieron opciones. Es algo que tenemos que mejorar. En algunas jugadas nos paramos cerca de nuestra área. Era un partido definitorio y es distinto en todo sentido. Había mucho que perder y poco por ganar porque era un rival de otra categoría. Además, enfrentamos a un equipo que juega muy bien. Pero cuando hicimos el primer gol, se abrieron los espacios y pudimos estirar la diferencia. No íbamos a ganar tirando pelotazos, había que poner la pelota al piso por los costados", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});