Central

Cualquiera puede seguir, cualquiera puede salir

Cocca debe decidir con qué jugadores afrontar el que podría ser su último partido. ¿Insiste con los mismos o patea el tablero y mueve varias piezas?

Jueves 31 de Octubre de 2019

Cocca, en su condición de entrenador y conductor del grupo, tiene todas las posibilidades de armar el equipo que considere necesario para lo que podría ser su último partido al frente del primer equipo de Central. Pero sobre todo cuenta con absoluta potestad para realizar los movimientos que desee. Lo que le permitirá hacer eso es el bajísimo rendimiento de la mayoría de los futbolistas que actuaron el martes en La Plata. El entrenador tendrá la chance de hacer cirugía mayor sin que nadie se asombre o lo tome de mala manera.

   No es necesario analizar demasiado el panorama que en el que está metido Cocca. Es que el técnico tiene muy en claro, y así lo explicó tras el partido, que de no ganarle a Godoy Cruz dará un paso al costado. De allí la postura frente a un escenario con libertades absolutas.

   La producción de prácticamente todos los jugadores hace que Cocca pueda prescindir de cualquiera, incluso de muchos de los experimentados que, en la mayoría de los casos, un entrenador suele apoyarse en situaciones extremas.

   Es cierto que las alternativas no abundan y que este plantel no es rico en cantidad, pero tranquilamente podría actuar para ir en busca de un cambio de mentalidad.

No hay "intocables"

Pasando en limpio, a esta altura no parece haber intocables en el equipo y Cocca puede decidir afrontar lo que podría ser su último partido con varias caras nuevas, incluso hasta con un cambio de esquema de por medio.

   Lo que es imposible obviar es que transcurridas las primeras 11 fechas de la Superliga el nivel de juego muchas veces fue endeble, amén de algunos resultados positivos, con una idea futbolística que nunca estuvo del todo clara.

   De los 90 minutos en el estadio Ciudad de La Plata no se salvó nadie. Entre Molina y Riaño (el del arquero siempre es un caso especial y encima Ledesma es el único nacido en el club) hay 10 futbolistas que hicieron todos los méritos para quedarse afuera en el próximo encuentro, sin importar trayectoria ni palmarés.

   Es prácticamente imposible pensar en un equipo con diez modificaciones (el DT no cuenta con tanto material para realizar una apuesta de ese estilo), pero las que realice contarán con el fundamento de la última presentación.

   ¿Puede ocurrir que el DT quiera morir con la suya, como suele decirse? También. Es una posibilidad, pero esta vez la cosa pinta diferente. Y cualquiera que quede afuera (al banco o incluso de los 18) no podrá decir nada. Cocca se juega su continuidad el sábado y probablemente afronte ese desafío metiendo mano en el equipo.

Lo de Duván no se aclara

La venta de Duván Vergara a América de Cali sigue siendo una novela de enredos y, por supuesto, continúa sin resolución. Encima, desde Envigado le reclaman a los canallas el pago de varias cuotas del acuerdo firmado en su momento (la cifra sería de 500 mil dólares). Por la misma hay una demanda en Fifa. En Arroyito cuentan con ese dinero en lo inmediato, pero por el momento no hubo grandes avances.

Mastrángelo será el árbitro

Hernán Mastrángelo fue designado ayer para dirigir el partido del próximo sábado, en el Gigante, frente a Godoy Cruz, en el que Diego Cocca se jugará la continuidad. Será la segunda vez en esta Superliga que arbitrará un encuentro del canalla. La primera vez fue en la 4ª fecha cuando el equipo auriazul empató 1 a 1 frente a Patronato. En total lo dirigió en siete ocasiones, con 2 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS