Ovación

Coronavirus en Central: confirmaron siete nuevos casos positivos

Luego de realizar más testeos, Central informó los nuevos infectados, que son asintomáticos, aunque evitó dar detalles de quienes se trata. Estos casos se suman a los tres anteriores que se registraron en el canalla.

Lunes 31 de Agosto de 2020

El incremento de infectados por coronavirus en territorio santafesino no cede. En Central había tres contagiados confirmados desde la semana pasada. Pero en la noche del lunes se sumaron siete nuevos casos tras realizar testeos frente a algunos casos sospechosos. Así lo confirmó la comisión directiva después de recibir el reporte del laboratorio. En cuanto al día libre que tuvo el plantel, el entrenador Cristian González afirmó que “estaba programado” por las altas cargas que venían empleando los jugadores. Frente a la propagación y enorme riesgo que acecha a la comitiva, el club sumó a dos especialistas en infectología, quienes tomaron la determinación de redoblar la prevención y someter pasado mañana a todos los que se presenten en el country de Arroyo Seco.

Central está en el ojo de la tormenta frente a los nuevos contagios. La pandemia está dejando su estela en el universo auriazul, que desde que volvió a entrenar fue acumulando infectados, pese a que el grupo está bien dividido y entrenan en lugares espaciados y con el correspondiente protocolo sanitario.

El virus no pide permiso para hacer estragos. El mundo puede dar fe. Sin embargo, en Arroyito hay marcada preocupación y ocupación por este tema, que tiene en vilo a toda la sociedad ante el paso redoblado que viene dando la pandemia.

La comitiva canalla fue hisopada el pasado sábado temprano. Luego el plantel cumplió con una rutina física como estaba pactada por el cuerpo técnico que lidera Cristian González. Sin embargo, hoy un selecto grupo tuvo que repetir el estudio.

“Este lunes se hicieron algunos testeos porque eran casos sospechosos. No eran positivos, pero desde el laboratorio pidieron nuevas pruebas”, indicó el vicepresidente primero Ricardo Carloni en su momento. Lo que no trascendió fueron los nombres de los involucrados ni los roles que ejercen dentro de la estructura canalla. Sin embargo, luego salió a la luz el números de contagiados: siete. El test PCR abarcó a jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilería, secretaría técnica, prensa oficial, empleados de limpieza y empleados de seguridad.

Durante este lunes hubo versiones de todo tipo. Algunas indicaban de antemano un gran números de infectados. Otras que eran un par del cuerpo técnico. No obstante, oficialmente Central marcó la cancha y desde la dirigencia afirmaron temprano que “por ahora no hay nuevos casos”, pese a que "los sospechados ya fueron aislados" y seguirán monitoreados por el estricto protocolo sanitario que tienen a mano.

La ola de infectados está pegando fuerte en los clubes. Hoy Boca fue noticia por 19 casos confirmados, entre los que sobresalen los cuatro arqueros. Hasta un conocido de la casa canalla, como el técnico Miguel Angel Russo, debió ser aislado en el xeneize por ser persona de riesgo.

En Central no fue la excepción. Los resultados de los testeos realizados por la mañana fueron contundentes. El parte oficial no indicó los nombres de los contagiados. Solo remarcó que se hicieron test PCR a jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilería, secretaría técnica, prensa oficial, empleados de limpieza y empleados de seguridad. Cada cual fue aislada y seguirá con seguimiento de los profesionales correspondientes.

Con respecto al día libre que tuvo este lunes el plantel, hay que resaltar que el entrenador lo tenía programado de antemano. Al menos así se lo certificó el Kily a Ovación. Si embargo, la historia de este martes será diferente. Porque la comitiva regresará a las prácticas en el country de Arroyo Seco. Lo hará redoblando las medidas de prevención y sabiendo que pasado mañana todos volverán a ser hisopados.

Este es el comunicado oficial del club:

"El Club Atlético Rosario Central informa que, tras las evaluaciones del día sábado 29 y lunes 31 de agosto, como parte de los protocolos sanitarios, se realizaron Test PCR a: jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilería, secretaría técnica, prensa oficial, empleados de limpieza, empleados de seguridad, arrojando como resultado 7 (siete) casos positivos de Covid - 19 , asintomáticos,los cuales ya fueron informados.

"Dichas personas permanecen aisladas y con seguimiento de los profesionales de la institución.

"Rosario Central garantiza el compromiso y trabajo en los protocolos de salud, seguridad e higiene del plantel profesional, auxiliares, empleados y cada uno de los miembros de la organización en general".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario