Ovación

Copa Suruga Bank: River va por otra copa internacional

Los dirigidos por Gallardo buscarán alzar el tercer trofeo del año y para eso deberán vencer al campeón japonés Gamba Osaka.

Martes 11 de Agosto de 2015

El exitoso ciclo de River puede extenderse hoy con la obtención de otro título internacional si vence a Gamba Osaka, en Japón, por la Copa Suruga Bank. Claro, no tendrá el mismo reconocimiento del que acaba de obtener la semana pasada, la tan deseada Copa Libertadores, la que le otorgó pasaje al Mundial de Clubes, pero sería el tercer título internacional oficial en 2015, ya que también se ajudicó la Recopa Sudamericana en febrero.

Y precisamente a este partido de hoy, a las 7 de Argentina (TV en directo-Fox Sports; seguimiento por lacapital.com.ar), el equipo dirigido por Gallardo llega por ser el ganador de la Copa Sudamericana 2014 y el rival es el campeón de la liga japonesa.

Para lograr este nuevo trofeo, que sólo un equipo argentino tiene en la vitrina (Arsenal), el entrenador Marcelo Gallardo pondrá la mejor formación que tiene a disposición pero sin arriesgar demasiado y contemplando el estado físico, el cansancio y la adaptación al cambio horario, por lo cual se abstuvo de confirmar el equipo. Además, varios de los que ganaron la Libertadores no fueron a Japón, como son los casos de Lucas Alario (lesionado), el uruguayo Rodrigo Mora (ver aparte) y Fernando Cavenaghi porque eligió terminar su carrera en el club con la consagración en la Copa.

Entonces, las dudas de Gallardo pasarían por quién sería el volante por izquierda, porque tiene a Nicolás Bertolo y Gonzalo Martínez como opciones ya que el uruguayo Tabaré Viudez presenta una molestia, y por quién acompañaría en ataque a Javier Saviola, siendo las chances para Lucas Boyé y Sebastián Driussi.

En este cotejo, los riverplatenses tendrán sus nombres en los dorsales escritos en japonés, empezando con una saga que terminará en diciembre nuevamente en Japón para afrontar el Mundial de Clubes, en el que quizás se cruce con Gamba Osaka en la ronda semifinal, camino a la final soñada, presumiblemente con Barcelona.

En cuanto al rival, el técnico Kenta Hasegawa utiliza un esquema 4-4-2, con dos volantes externos muy veloces como Omare y Abi, mientras que las figuras son dos jugadores del seleccionado: el volante Endo (jugó tres mundiales) y el extremo izquierdo Usami (23 años, quien llegó a jugar en Bayern Munich).

Mora no viajó a Arabia Saudita y seguiría en Núñez

Rodrigo Mora debía viajar en la noche del domingo a Arabia Saudita para incorporarse a Al Nassr, equipo con el que anunció tenía firmado un precontrato por 3.000.000 de dólares, y permaneció en Montevideo recuperándose de la lesión que le impidió jugar la final de la Libertadores, pero aparentemente movido por su deseo de jugar el Mundial de Clubes con River (tiene contrato hasta el 30 de junio de 2016). “Hoy Mora se queda, es lo que conversamos. River quiere que se quede, él tiene una actitud para quedarse así que todo indica que va a ser así”, dijo el presidente Rodolfo D’Onofrio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario