Ovación

Copa Libertadores: Boca no pudo con Mineiro y el VAR

En la vuelta de la Copa, a los de Miguel Angel Russo le anularon mal un gol y sólo igualaron 0 a 0 ante Mineiro, por lo que deberán ir por todo a Brasil.

Martes 13 de Julio de 2021

Tras el receso por la Copa América, Boca inició su camino en octavos de final hacia la tan ansiada séptima Copa Libertadores igualando sin goles frente a Atlético Mineiro en el partido de ida.

El encuentro de discreto nivel, jugado en la Bombonera, arrancó con el local tomando la iniciativa pero sin descuidarse ante la peligrosidad de Hulk, asistido por el exmillonario Nacho Fernández y el venezolano Savarino.

Hasta que a los 34’ Marcelo Weigandt enganchó por derecha y envió un centro que Nathan Silva pifió al cabecear en el punto penal y le cayó al Pulpo González que marcó la apertura de cabeza. Pero tras casi 5’ de idas y vueltas, Andrés Rojas tras revisar el VAR, que debutó en esta fase del máximo torneo continental, lo anuló por dudosa falta del Beto Briasco sobre el defensor brasileño.

En el complemento Boca se fue más decidido a buscar la ventaja en la serie y a partir de la buena tarea por la izquierda de Cristian Pavón llevó peligro hacia la valla de Everson que estuvo a punto de caer tras un par de centros cruzados del propio Pavón que no pudieron conectar ni el Pulpo González, ni el Chelo Weigandt.

Mientras tanto Atlético Mineiro también llevó peligro de contra como a los 92’ cuando el ingresado Jair remató desde lejos y la pelota de fue cerca del palo izquierdo de Rossi, pero todo terminó en cero.

La revancha se jugará el próximo martes a la misma hora en Belo Horizonte y el ganador de la serie se medirá en los cuartos de final ante el ganador de River-Argentinos.

Síntesis

0 Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón y Cristian Medina; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

0 Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Réver, Nathan Silva y Junior Alonso; Tchê Tchê, Allan, Matías Zaracho e Ignacio Fernández; Jefferson Savarino y Hulk.DT: Alexi Stival “Cuca”.

Cambios: 68' Eduardo Vargas por Zaracho (AM), Jair por Allan (AM) y Dylan Borrero por Savarino (AM); 71' Nicolás Orsini por Medina (BJ) y Alan Varela por González (BJ); 76' Dodó por Rever (AM) y 90' Calebe por Ignacio Fernandez (AM).

Amonestados: Rojo y Pavón (BJ). Zaracho, Allan, Vargas y Hulk (AM).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario