Cuando no se puede ganar no hay que perder, reza el viejo axioma futbolero y nada más claro que esta afirmación para ejemplificar el punto que se trajo el charrúa de su viaje a General Rodríguez donde empató sin goles ante Leandro N. Alem por la 15ª fecha de la C.
El equipo que ahora dirige Edgardo Malvestiti parece ir encaminado a encontrar una línea utilitaria de rendimiento, sin que la falta de estética en su desempeño en el campo de juego signifique una razón para ruborizar al plantel ni al cuerpo técnico.
Porque lo visto en la tarde del domingo en la cancha del lechero realmente fue muy malo. Un auténtico dolor de ojos para los azules de Tablada que supieron disfrutar en sus mejores épocas de intérpretes muy inspirados, sin que haga falta recordar que a esa casaca la vistió nada menos que un dotado aplaudido hasta por Diego Maradona como lo fue el Trinche Carlovich.
Del lado rival tampoco hubo un aporte aunque sea mínimo a un desempeño que justificara la presencia de los hinchas en la cancha o frente a una pantalla esperando al menos una jugada que los sacara del sopor de la tarde dominguera. En síntesis, el cero califica la actuación de ambos que ayer defraudaron la esperanza del escritor uruguayo Eduardo Galeano cuando aseguraba que no era más que “un mendigo de buen fútbol”.
Así fue poco lo que se pudo rescatar de un encuentro jugado con mucho fervor y entrega, pero casi sin ideas y mucho menos situaciones de gol en los arcos de Matías Giroldi y Néstor Acosta.
Apenas la elegancia y manejo de Matías Cuenca en el local, con movimientos que hacen recordar a los del juvenil Nicolás Castro, y la habilidad de Tomás Gaitán sumada al empuje y la fuerza de Guido Di Vanni para encarar a la zaga de Alem, y el manejo del ingresado Gitano Mustachi, a quien todavía se le nota que le falta en lo físico tras recuperarse de una lesión, fueron lo poco para resaltar del pálido empate de este domingo.
Pero lo dicho, ahora bajo la conducción del Chueco Malvestiti, Córdoba luce una versión mucho más ordenada en todas sus líneas y parece tener más claro el libreto de lo que pretende. Esto se refleja en lo sucedido en General Rodríguez donde no apareció el juego atildado y contundente en ofensiva y pese a esto el charrúa no se regaló y siguió luchando para traerse un empate que apuntala la esperanza de seguir trepando en la tabla y dejar atrás los irregulares rendimientos que lo ubicaron en el último tercio de las posiciones.
Leandro N Alem 0 - 0 Central Córdoba | Resumen | Fecha 15 | Torneo Apertura | #PrimeraCenDEPORTV