Central

Con la pelota al pie será más sencillo

El equipo de Cocca necesitará manejar las riendas del partido para sentirse seguro y confiado. Es el camino que lo puede acercar a la victoria ante un Lanús que en su cancha siempre intenta jugar.

Domingo 06 de Octubre de 2019

Diego Cocca debe tener en mente de qué manera tiene que jugar Central para que su equipo sume de a tres, pero esta claro que hace tiempo le resulta complejo llevarlo a la práctica. Por eso en el mediodía de hoy lo que debiera hacer el canalla es ejecutar una mejor lectura del juego. Lo hará frente a un Lanús que básicamente intenta jugar, lo que podría servirle al equipo auriazul para lograr su cometido. Así es a partir del manejo del balón y de los tiempos del partido desde donde Central puede tejer su mejor estrategia. Eso lo buscará nuevamente con un mediocampo capacitado, según el entrenador, para sorprender y no verse sorprendido.

Después de tantos días en el medio parece redundante hablar de lo que fue la puesta en escena del pasado fin de semana frente a Racing, pero allí estará el verdadero desafío. Como primera medida, lo que Central necesita es potenciar eso y un camino seguro sería que Joaquín Pereyra mejore su producción. Porque pese a que el canalla mostró su mejor cara hace una semana, lo hecho por el volante paranaense no fue de lo mejor. Por eso si él crece, se amolda un poco más al funcionamiento y participa de manera más activa será una carta más de la que el canalla podrá disponer.

Central es un equipo que intenta romper por las bandas, especialmente por el sector derecho, pero Lanús también trabaja de esa forma. Es a partir de la dinámica de sus volantes donde están sus principales armas. Y así como Pereyra tendrá el desafío de acoplarse a los suyos, por ese sector también puede presentarse una de las pulseadas del día. Por allí suele moverse generalmente Marcelino Moreno, de buen manejo y despliegue.

El aporte de todos y cada uno

Central necesita del Rius incisivo del último partido, del Molina con capacidad para despegar y colaborar en ofensiva, pero también le será de enorme utilidad contar con un Riaño al que el esfuerzo y el desgaste de los rivales no lo atormente, pero al que le sigue faltando la cuota de lucidez a la hora de la definición.

El partido intenso que posiblemente proponga Lanús lo hará buscando el potencial de sus hombres de mayor experiencia, como lo son Laucha Acosta y Pepe Sand. Allí será clave el posicionamiento de Rinaudo y la atención que pongan tanto los zagueros Caruzzo como Novaretti.

Será a partir de la pelota donde la balanza buscará inclinarse. Lanús es uno de los equipos que juega y deja jugar, por eso para Central será de vital importancia mantener el nivel del último partido, aunque a ello le deberá agregar una cuota importante de efectividad en los metros finales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario