Ovación

Con la lesión de Nery Domínguez, Central pierde una de sus piezas claves

El volante canalla, que sufrió un golpe en el recto anterior derecho, se perderá el primer tramo de la pretemporada. "Lleva 30 días de evolución", dijo el médico del plantel, Hernán Giuria. 

Miércoles 07 de Enero de 2015

Sobre que Central anda con lo justo y bregando para que se sumen algunos nombres más, ayer se confirmó que perderá a una de las piezas que venía siendo clave en la estructura táctica. El médico del plantel canalla, Hernán Giuria, indicó que Nery Domínguez no podrá realizar el recorrido más exigente de la pretemporada debido al desgarro que padece en el recto anterior de la pierna derecha. Pese a que el volante lleva un mes de rehabilitación, el facultativo resaltó que tendrá para dos semanas más de tratamiento diferente, siempre y cuando todo continúe entre los parámetros de la normalidad. Claro que a esta sensible baja hay que sumarle la de Ferrari.

Cuesta ver moverse a un plantel de primera con apenas 16 jugadores. Sobre todo cuando la dirigencia desea cumplir con su palabra de ser campeón en breve. No obstante, Central lo está haciendo de la mano de Eduardo Coudet, quien ya avisó ni bien asumió que la idea es trabajar con 25 profesionales.

La segunda práctica del flamante ciclo que comanda el Chacho se realizó nuevamente en el country. Aunque lo más saliente a manera informativa fue que se oficializó la pérdida de Domínguez por los próximos 15 días, en principio. 

"Nery, a fin de torneo sufrió una lesión en el recto anterior derecho. Lleva 30 días de evolución, pero ayer a la tarde (por el lunes) le hicimos un estudio control. Aún no tenemos el informe, aunque tendrá para dos semanas más", comenzó relatando Giuria, que volvió al club tras el despido de Pablo Colella, quien a su vez le informó a este diario "que la dirigencia me echó mal y me dejó debiendo seis meses de sueldo más premios".

"En realidad esta lesión tiene una particularidad. Como es el tendón del recto anterior, es una de las lesiones más prolongadas y lleva seis semanas de recuperación más o menos", acotó el facultativo antes de agregar con preocupación que "probablemente esté trabajando diferenciado en la pretemporada".

Cuando se le repreguntó si el volante la iba a perder como pensaba, el médico no dudó y dijo "diría que sí porque prácticamente no estará a disposición del profe".

Alejandro Donatti se reintegró a las prácticas tras haberse ausentado el primer día porque tuvo que resolver algunas cuestiones personales en Corrientes. El defensor se movió junto al resto de sus compañeros con total normalidad.

Al referirse al otro lesionado que tiene Central, Giuria lo hizo con la calma que lo caracteriza. “Ferrari (Paulo) cumplió con la quinta semana de posoperatorio del tendón de Aquiles derecho. Sigue con el protocolo iniciado por el cuerpo médico anterior. En definitiva, todo continúa de acuerdo con lo planificado”, graficó el facultativo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS