Central

Cocca quiere reforzar la última línea de la defensa canalla

El entrenador auriazul quiere un apellido experimentado tras las bajas que tuvo el plantel.

Sábado 22 de Junio de 2019

Central sumó ayer al defensor Emanuel Brítez. Sin embargo, el director técnico Diego Cocca está a la caza de otro zaguero central para potenciar a la última línea. Según constató Ovación, el entrenador auriazul busca contratar a un futbolista experimentado. Aunque las diversas fuentes consultadas se excusaron y optaron por no decir el nombre del interesado. Aunque es factible que este mismo fin de semana pueda cerrarse la operación, ya que la idea del técnico canalla es incorporarlo antes de emprender la gira por Asunción (ver aparte).

   Hasta el momento se fueron más jugadores de los que llegaron. Cocca lo tiene claro y por eso sigue en la firme y silenciosa búsqueda. El entrenador sabe que tiene el material justo, pero no necesario para encarar la próxima Superliga, donde Central deberá sumar puntos para evitar la pérdida de categoría.

   Con las rescisiones de Gonzalo Bettini y Marcelo Ortiz, sumada a la ausencia de Oscar Cabezas por estar recuperándose de una operación ligamentaria, en Arroyito están tras los pasos de otro zaguero central. La idea es que tenga mucho roce bajo la suela. Y si es conocido del DT, mejor aún.

   No en vano el entrenador es quien está moviéndose en este mercado de pases. Logró enrolar a sus filas a tres caras: Ciro Rius, Diego Zabala y Emanuel Brítez. Y ahora va por más. Apunta a la brevedad a un defensor, un volante y dos delanteros como mínimo (ver página 5).

   En su momento Cocca miró sin dudar en materia defensiva a Luciano Lollo. Tal es así que el pasado martes 14 de mayo Ovación informó que la dirigencia canalla hizo un sondeo por el ex River. Sobre todo porque el DT lo conoce perfectamente de su paso por el Racing campeón 2014. Sin embargo, con el pasar de los días se fue perdiendo el interés. Ahora resta saber si podrá reflotarse, aunque Lollo está en la mira de Banfield. Como también habrá que ver qué sucederá finalmente con el futuro cercano de Matías Caruzzo.

   Mientras tanto, Central sigue entrenando y tratando de sumar más profesionales al pelotón que trabaja en el country de Arroyo Seco. El objetivo a corto plazo es abrochar un defensor central y un delantero. Luego la mira apuntará a otros sectores de la cancha para armar un plantel competitivo para pelear por la permanencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario