Diego Cocca no atendió el llamado telefónico de Ovación, pero sí habló en TyC Sports, y le respondió a Néstor Ortigoza. Apoyado en los “códigos del fútbol”, explicó su postura: “Le dije las cosas en el vestuario y debía quedar ahí, pero ya es la segunda vez que habla y no puedo dejarlo pasar otra vez”. Entonces, el actual entrenador canalla detalló los motivos por los cuáles cree que “el jugador confunde que no lo tuviera en cuenta para jugar con el hecho de que soy mala persona. No puede decir eso porque como persona no me conoce, como tampoco yo a él. Acá se trató de cuestiones futbolísticas el hecho de que no jugara”.
“Me enteré por las redes sociales de lo que dijo, igual considero que es más grave lo que tiene que ver con el supuesto dirigente por el tema de no ganar un partido que por lo que dice de mí”, destacó.
En cuanto al poco lugar que tuvo el mediocampista en el equipo auriazul con Cocca como DT, el entrenador detalló por qué: “Cuando no le tocó jugar lo llamé al vestuario, junto a dos jugadores y un colaborador mío y le expliqué los motivos. Eso debió quedar ahí y él los ventiló”.
“Para el juego que yo pretendía él no tenía la intensidad ni la velocidad que necesitábamos. Le dije que había compañeros que estaban mejor que él y ese es el único argumento”, señaló Cocca, y agregó: “En algunos partidos entró y tampoco aportó lo que el equipo necesitaba y yo como técnico tengo que tomar decisiones de quién juega y quién no”.
>> Leer más: "A Ortigoza nunca le faltamos el respeto"
Con respecto a la denuncia que hizo el exvolante canalla, que aseguró que un dirigente le pidió que fuera "para atrás" en un partido, Cocca dijo: “Imagino que debe tener pruebas. Jamás estaría en un club donde se diga que hay que ir para atrás. Nosotros siempre salimos a buscar los tres puntos, no lo concibo de otra manera y ningún dirigente me dijo nada, si a él le pasó, que lo fundamente”.
“Ortigoza tiene jerarquía, es un jugador importante, pero confunde lo de mala persona porque lo puse poco. Yo hablé con él en un vestuario, no fui por atrás, pero decidió ventilarlo. No tiene fundamentos para decir que soy una mala persona”, manifestó Cocca.
“Está perjudicando mi imagen sin argumentos. Le expliqué en su momento porqué estaba yendo al banco. Jamás le faltamos el respeto, pero no me daba lo que necesitaba. Yo era el entrenador y tenía que acatar; no me conoce y yo tampoco lo conozco”, concluyó.