Central

Cocca hoy tiene su base que irá cambiando con los refuerzos

Utilizó el entrenamiento de ayer para realizar un táctico en el que no paró de dar indicaciones, con nombres lógicos y algunas ausencias.

Jueves 27 de Junio de 2019

La de ayer fue una práctica a puro trabajo táctico. Diego Cocca estuvo toda la mañana dando indicaciones a un equipo que enfrente tuvo a muchos juveniles, pero que debió detener el juego muchísimas veces, cada vez que el entrenador lo consideró necesario. Más allá de eso, para el DT canalla hoy Central tiene una base. Que podría ir alterándose a medida que lleguen más refuerzos, pero que mientras eso no ocurra deberá buscarle la vuelta con lo que tiene a mano. Y por estos días hay un listado de futbolistas que tienen un lugar asegurado en el primer equipo, que son básicamente aquellos que ya estuvieron en los amistosos ante Argentino y Sportivo Las Parejas. El trabajo en el día a día contempla contratiempos y de hecho ayer los hubo, pero la base del equipo hoy está en la cabeza del entrenador.

Pudo haber sido distinto el once si Matías Caruzzo y Diego Zabala se hubieran entrenado con normalidad, pero en medio de sus ausencias Cocca puso en cancha nombres para trabajar y machacar sobre algunos conceptos que considera vitales. Por eso se lo vio a Emanuel Brítez (recién llegado como refuerzo) en la zaga central, junto a Miguel Barbieri, a Ciro Rius como volante por derecha y a Maximiliano Lovera como acompañante de Claudio Riaño en la ofensiva.

No es algo que llame la atención, pero sí se pudo apreciar el particular énfasis que le puso Cocca a cada movimiento que realizó el equipo. Nada de juego continuo ni cosas que se le parezcan. Lo que hubo de principio a fin fue una intervención constante de parte del entrenador para marcar detalles.

A la distancia y sin que pudieran escucharse con claridad los conceptos vertidos, las señas de Cocca fueron relativamente fáciles de interpretar. Cuando el equipo tenía la pelota e intentaba salir desde el fondo las directivas apuntaron a que esa salida debía ser lo más ordenada posible, prácticamente sin contemplar la chance de que se hiciera con un pelotazo frontal. De allí las permanentes interrupciones en el juego y las directivas para los centrales, los laterales y también para los volantes, quienes debían mostrar movilidad y capacidad de recepción del balón. Eso sí, todo debía hacerse a un ritmo bastante intenso.

Lo dicho, la base que utilizó ayer fue similar a la que jugó los últimos dos amistosos, con algunos cambios por supuesto. Por ejemplo, Caruzzo realizó trabajos aeróbicos aparte (ver postales), mientras que Zabala también cumplió con otra rutina (está en la etapa final de rehabilitación de un esguince de tobillo derecho sufrido en Unión). Brítez, quien llegó junto al uruguayo, igualmente estuvo entre los once.

Ese equipo con el que Cocca trabajó de manera intensa durante más de una hora formó con: Ledesma; Molina, Barbieri, Brítez y Parot; Rius, Rinaudo, Gil y Jonás Aguirre; Lovera y Riaño.

Con todos los jugadores a pleno podría haber alguna alteración en la base. Se entiende que Caruzzo es uno de los titulares y que Zabala llegó para hacerse cargo de una de las bandas. Y, por supuesto, la llegada de más refuerzos hará que la estructura seguramente se modifique. Por lo pronto, jugadores como Ortigoza (estuvo en el segundo turno con el equipo alternativo, ver aparte) hoy parecen correr desde atrás.

Cocca es de trabajar mucho con la pelota y que los trabajos físicos se cumplan en ese desenvolvimiento futbolístico. No obstante, la jornada de ayer puso en evidencia que para el técnico hoy hay un equipo base.

Ortigoza la corre desde muy atrás

Néstor Ortigoza fue uno de los integrantes del equipo que realizó el mismo trabajo táctico, pero en el segundo turno. El volante claramente no está entre los destacados a la hora de las prioridades del entrenador. Por eso ayer se lo vio en medio de una estructura cuyo punto saliente fue la juventud. Esos once que ingresaron al campo de juego luego de que finalizara el trabajo de los titulares fueron: Alvaro Maslowski; Rochi González, Ojeda, Facudo Almada y Lucas Amud; Villagra y Ortigoza; Alan Marinelli, Pereyra y Francesco Lo Celso; Jerónimo Rodríguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario