Central

Cocca: "Hay que hacer hincapié en los tramos finales"

El director técnico de Central aseguró que "no le cambia nada el resultado de hoy".

Sábado 13 de Julio de 2019

"No me cambiaba nada el resultado de hoy, estamos trabajando muchísimo, desde lo físico llegamos cansados, lo hicimos bien y pudimos manejar la pelota, ahora hay que hacer hincapié en los metros finales", aseguró el entrenador de Central, Diego Cocca, al analizar el empate sin goles del canalla ante Unión de esta mañana en el Gigante.

"Buscamos un equipo ordenado, sólido y que juegue y estamos trabajando para eso", insistió el director técnico auriazul, en una conferencia de prensa al cabo del encuentro amistoso en el que probó dos equipos, primero, el que se perfila como el titular, y después, uno con un mix de juveniles.

"Estoy contento con el trabajo que están haciendo todos y con los jugadores que vinieron porque nos aseguramos de que sean jugadores que querían venir a Central", señaló Cocca, y agregó: "Me da tranquilidad que no se vayan jugadores. Es un momento económico muy difícil para el país y los dirigentes pudieron trabajar muy bien para que lleguen los refuerzos".

Embed

"Me gustaría tener más variantes ofensivas. Dentro de los parámetros económicos y que quieran venir, pero hay que entender la situación, es un mercado muy difícil", disparó el DT canalla, en relación a las incorporaciones que hizo hasta ahora el club de Arroyito y las expectativas que tenía cuando desembarcó en la ciudad.

No obstante, destacó que se siente "muy contento porque el fútbol de Central se profesionalizó mucho más·, y añadió: "Hay juveniles de poca edad con mucho futuro. Hay un montón de cambios y mejoras en el equipo. Se tendrá que ver dentro de la cancha".

>> Leer más: Central empató sin goles el amistoso ante Unión

Con respecto a las variantes tácticas que ensayó hoy ante Unión, explicó: "Probamos a Zabala por izquierda porque queremos que se asocie, que juegue y se meta por el medio de la cancha. Unión se cerró bien y no encontramos espacios, estamos trabajando para lograr su plenitud física".

Finalmente, se refirió a los rivales directos que tendrá Central en la Superliga. "Son todos los equipos complicados. No me quejo porque estamos todos en igualdad de condiciones. La gente tiene que estar confiada de que estamos metidos 24 hs para Central. Es lo mismo la fecha del clásico, pensamos en nosotros", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario