Central

Cocca ahora probaría con Colazo por la izquierda

Primero el entrenador probó con Zabala y luego con Joaquín Pereyra. Ahora cambiará ante Vélez.

Viernes 18 de Octubre de 2019

Para Cocca la tercera puede ser la vencida. La idea tiene que ver con la apuesta que piensa respecto al fortalecimiento del carril izquierdo, donde hoy es Nicolás Colazo quien tiene los mayores boletos para ser titular el domingo frente a Vélez. De cumplirse esto será la tercera alternativa que el entrenador pondrá en funcionamiento. Las anteriores fueron con Diego Zabala primero y Joaquín Pereyra después. Amén de lo que ocurra en ese puesto, otra de las dudas está puesta en la presencia de Leonardo Gil, quien ayer tampoco volvió a formar parte del equipo titular. Se recupera de una distensión en el isquiotibial izquierdo y Néstor Ortigoza parece ser la primera opción de reemplazo (ver aparte).

No es un dato que merezca pasar desapercibido el hecho de que Cocca esté buscando una cara nueva para desempeñarse sobre la banda izquierda. En prácticamente todos los partidos anteriores se vio que el equipo estuvo rengo en ese sector del campo de juego. De allí la posibilidad (hoy no es más que eso) de apelar a otro intérprete.

Colazo llegó como refuerzo en este último mercado de pases y en un momento se lo pensó como alternativa para marcar punta por izquierda, pero sabiendo que su posición natural es la de mediocampista. Quizás le haya llegado la hora del debut desde el primer minuto. Es que en el entrenamiento del miércoles estuvo entre los once y ayer el técnico volvió a elegirlo por sobre Pereyra.

La primera y gran apuesta de parte del entrenador fue la de Zabala. Con los firmes antecedentes de un buen desempeño en Unión como volante por derecha, Cocca entendió que su mejor aporte podía ser por el carril opuesto y fue allí donde lo ubicó en los primeros siete encuentros, con altibajos lógicos, pero sin que pudiera marcar la diferencia ni lograr transformarse en una de las banderas del equipo. Su mayor aporte fue en el partido ante Talleres, en el que marcó el gol del triunfo, después de un primer tiempo para el olvido.

Fue por todo eso que el DT consideró que debía buscar una alternativa. Y el primer nombre que apareció fue el de Pereyra, un jugador de buen manejo del balón, pero sin identificación con el juego periférico. El juvenil tuvo su chance primero contra Racing y después frente a Lanús (en este cotejo tuvo la mala suerte de cometer un error en mitad de cancha que desembocó en el gol del equipo granate). Por lo visto hasta aquí en relación a las pruebas que realizó Cocca durante la semana su trabajo no lo convenció. A tal punto que ante la posible baja de Gil, en un puesto en el que Pereyra siempre fue alternativa en muchos juegos, el paranaense ni siquiera apareció como opción.

Más allá de eso, lo que el técnico canalla demuestra con estas pruebas (mucho más si finalmente se concreta) es primero su convencimiento sobre que lo utilizado hasta el momento no le dio los resultados esperados, y después el deseo y la ambición de ir por más. Por eso, si el domingo Colazo salta al campo de juego desde el primer minuto será la tercera opción a la que Cocca echará mano en estas pocas fechas que se llevan disputadas para potenciar la banda izquierda.

Gil se esfuerza, Ortigoza está listo

Los entrenamientos de hoy y mañana determinarán si Leonardo Gil estará en condiciones físicas de jugar el domingo frente a Vélez. La presencia del Colo es por estos días la mayor incógnita que tiene Diego Cocca, aunque todo dependerá de si el volante se recupera plenamente de la molestia en el isquiotibial izquierdo que lo obligó a trabajar de manera diferenciada durante varios días. Ayer tuvo una mayor exigencia y de hecho participó del fútbol en espacios reducidos que hicieron los suplentes, lo que resultó un buen indicio para el DT. Por lo pronto, su reemplazante fue nuevamente Néstor Ortigoza.

De esta forma, entre Gil y el Gordo saldrá el acompañante de Fabián Rinaudo en el círculo central. Es que a esta altura ya parece difícil que Pereyra (jugó en esa posición en varios partidos, aunque siempre ingresando desde el banco) pueda hacerlo. Por la respuesta que Gil entregó ayer, el cuerpo técnico cree que podrá estar a disposición y de ser así mantendría su lugar entre los once.

Por las dudas, Cocca realizó dos ensayos futbolísticos con Ortigoza, quien tuvo una escasa participación en el campeonato. Hasta ahora nunca fue titular y sólo ingresó unos pocos minutos frente a Patronato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario