Ovación

Clausura 2011: Olimpo le ganó al Bicho y mando a River a la promoción

Los dirigidos por Omar De Felippe vencieron 1-0 con gol de Martín Aguirre a los 39 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, los bahienses se ubican en el promedio con 1,264 (43 puntos), delante de Tigre (1,263) y River (1,256), que juega mañana contra San Lorenzo.

Sábado 21 de Mayo de 2011

Olimpo de Bahía Blanca doblegó ó hoy a Argentinos Juniors por 1-0 en La Paternal y de momento no sólo salió de la zona de Promoción sino que le dejó ese ingrato lugar a River Plate, ya en la recta final del torneo Clausura y de la temporada.
Cuando era claramente dominado por su adversario, a los 40 minutos de la segunda parte, Olimpo encontró en una réplica letal culminada por Martín Aguirre el gol que le dio una victoria trascendente.
Y con esos tres puntos tomó aire en la lucha por mantener la categoría, justo a una semana del crucial compromiso frente River en el Estadio Roberto Carminatti.
Y a la vez el equipo de Omar De Felippe sigue en la lucha por el título, ya que quedó momentáneamente a dos puntos de los líderes, Vélez Sarsfield y Godoy Cruz.
Al primer tiempo le sobró dinámica, pero la faltó fútbol, porque tanto Argentinos como Olimpo no hallaron nunca la manera de generar juego asociado y de esa forma poner en aprietos al rival.
Dentro de esa paridad, fue el visitante el que dispuso de las mejores situaciones, con Sebastián Longo como eje de sus movimientos.
A los 15 el ex Atlético Tucumán envió un centro preciso al paraguayo Néstor Bareiro, quien cabeceó muy cerca del palo izquierdo de Nicolás Navarro.
A los 21 nuevamente Longo aprovechó una falla de la defensa local y sacó un potente remate que Navarro, exigido, rechazó al córner junto a su palo derecho.
Ya sobre el final de la primera etapa, y con Juan Mercier como estandarte, Argentinos comenzó a manejar la pelota y los tiempos del partido, pero sólo inquietó una vez a Laureano Tombolini, con un remate de Gonzalo Prósperi que se fue cerca del palo derecho.
Fue Argentinos el que en el segundo episodio salió decidido en busca de la victoria y si bien careció de claridad en la definición, puso varias veces en aprietos a su rival.
A los 19 Ciro Rius envió un centro desde la derecha, que Pablo Jerez casi convierte en contra de su arco. Y a los 26 hubo una buena aparición del juvenil Juan Ramírez, quien disparó junto al palo derecho e hizo lucir al arquero visitante.
Era todo del Bicho que merecía el triunfo ante un Olimpo que se mostraba conforme con el empate, algo que evidenció De Felippe con sus cambios, al hacer ingresar a Martín Rolle en lugar de Bareiro, pese a que la igualdad lo mantenía en zona de Promoción.
A los 39 Franco Niell quedó solo frente al arco, pero con gran esfuerzo Nicolás Bianchi Arce se arrojó sobre la pelota y evitó el revés.
Un minuto más tarde y cuando menos lo buscaba, en un gran contragolpe Olimpo encontró los tres puntos. Ezequiel Maggiolo manejó los tiempos y habilitó a Aguirre, quien remató cruzado y ubicó la pelota junto al palo derecho de Navarro.
Fue un premio excesivo para el conjunto bahiense cuyo mayor mérito fue no desesperarse y aprovechar la oportunidad más clara que se le presentó.
Argentinos no supo capitalizar las suyas y prácticamente se despidió del campeonato.Argentinos: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Santiago Gentiletti, Nicolás Berardo; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Germán Basualdo, Gustavo Oberman; Cristian Sánchez Prette; Franco Niell y Ciro Rius. Director técnico: Pedro Troglio.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Nicolás Bianchi Arce, Juan Tejera, Pablo Jerez; Facundo Castillón, Juan Manuel Cobo, Martín Aguirre, Sebastián Longo; Ezequiel Maggiolo y Néstor Bareiro. Director técnico: Omar De Felippe.
Arbitro: Carlos Maglio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario