Ovación

Clásico rosarino: en la previa, todo giró en torno a Merlos

Las críticas de los referentes canallas cambiaron el foco de lo futbolístico en el clásico de Rosario.

Domingo 22 de Agosto de 2021

Primero fue Federico Beligoy el que anunció que la designación de Andrés Merlos había sido por consenso de los dirigentes de Newell’s y Central. Fue en la tarde del martes 17 y enseguida el juez manifestó su alegría en una comunicación con Ovación. Pero apenas consumada la eliminación canalla en Brasil, Emiliano Vecchio levantó polvareda, se quejó del árbitro y encendió la mecha. Quizás más hacia adentro del club de Arroyito que hacia el del Parque.

vecchio.jpg

Y nada se calmó desde entonces. Ni la intervención del presidente auriazul, Rodolfo Di Pollina, para explicar el acuerdo.

descarga (2).jpg

Un contexto difícil de dilucidar, porque después de eso fue el nuevo capitán, Marco Ruben, el que redobló la apuesta. Toda una rareza en la previa de un clásico rosarino hay que decir. Hacía mucho que el árbitro no adquiría tamaña trascendencia, al menos para uno de los dos.

Es más. Parecía que los dichos de Vecchio tenían más que ver con la particular situación que vivió en el partido con Argentinos Juniors (2-1 para Central), el del famoso de los “20 palos”. Pero ya generó polémica, varios hinchas le apuntaron al vice Ricardo Carloni como el responsable de la elección dando validez a la apreciación del 10 canalla y debió respaldarlo el presidente Di Pollina, aunque eso no evitó que el primero recibiera amenazas.

descarga.jpg
descarga (1).jpg

Y trascartón, apareció el viernes Ruben, el nuevo capitán ante la decisión de Vecchio de ceder la cinta así no tenía que dialogar con el árbitro. El goleador

ruben.jpg

directamente fue al hueso y dijo: “Es el árbitro que quería Newell’s”. Y la respaldó con números erróneos.

Si a Vecchio el Tribunal de Etica le citó a que haga un descargo, seguramente pasará también con Ruben. Pero más allá de eso, las dudas y sospechas sembradas que no se respaldan en hechos concretos (es más, en el clásico que dirigió no vio dos faltas en el área canalla de VAR), dispararon incomodidades hacia adentro del club, no tanto en Newell’s que no polemizó, sacaron el foco en lo futbolístico y pusieron como pocas veces antes el ojo en el juez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario