Newell's

Cientos de hinchas de Newell's hicieron sentir su disconformidad con la dirigencia

Reclamaron ser escuchados y propusieron crear un fondo fiduciario de un millón de dólares.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

Cientos de hinchas de Newell's se reunieron esta noche en la Plaza del Foro para expresar la disconformidad con la situación deportiva que vive el club del parque Independencia. Pacíficamente y con la participación de varios oradores presentaron una propuesta para ayudar a que el equipo enderece su rumbo. Plantearon que si son "escuchados" y los dirigentes "reconocen el fracaso futbolístico de los últimos años", están dispuesto a reunir un fondo de un millón de dólares, mediante un fideicomiso deportivo, para colaborar con el club.

De la convocatoria participaron hinchas que se autoconvocaron a través de las redes sociales bajo la consigna "Propuestas para un cambio de rumbo urgente" y las agrupaciones opositoras Movimiento de Independencia Leprosa, Te Llevo en el Alma, Pertenencia Leprosa, ADN y Faustino González.
Todos se reunieron para consensuar una manera de trabajar de manera conjunta para beneficio del club, pero también dejaron en claro su desacuerdo con el manejo de los encargados de llevar las riendas del club. Durante varios pasajes entonaron cánticos en repudio de los dirigentes.
nobfc8099e7-8d38-417e-99bb-572cfcbeb144.jpg
El excandidato a presidente rojinegro Daniel Giraudo remarcó que la convocatoria de esta noche "fue organizado por jóvenes del club que no tiene actividad política. Y de todas las agrupaciones opositoras".
Giraudo también manifestó que la actual comisión directiva "tiene que entender el increíble fracaso futbolístico de los últimos años. Se sumaron 56 de los últimos 174 puntos, y hubo contrataciones ridículas desde Joel Amoroso a Ribair Rodríguez".
"Si reconocen el fracaso vamos a estar con ellos. Llevamos una propuesta de crear un fondo fiduciario de un millón de dólares. Los primeros 50 mil dólares va a ser un aporte de mi familia. Va a ser fácil llegar al millón", concluyó.
Por su parte, Juan Carlos Bellucci, de la agrupación Pertenencia Leprosa, planteó el "rechazo a la comisión directiva" y remarcó que en este momento lo "importante es evitar el descenso".
Además, sostuvo que los actuales dirigentes "ante cada situación de tensión convocaron a reuniones que terminan por ser mitines de grupos oficialistas o gente que no está nucleada en ningún movimiento, y no se llega nunca a nada. Estamos cansadas de falsas expectativas".
hinchasnob081cb413-02b3-433e-a621-6f98ba3d0d08.jpg
En tanto, Guillermo Breitman (Unidos por Newells) manifestó la importante de que "los socios conozcan las propuestas que hay para salir de este momento, y se exprese sobre este momento institucional".
Y agregó: "Queremos que se dejen ayudar. Ya demostraron que solos no pudieron. Pretendemos que la oposición tenga injerencia por lo menos en el mercado de pases".
También dio su punto de vista Guillermo Giordano (Faustino González): "A esta comisión directiva le venimos acercando proyecto desde que empezó. Y de 2016 para acá renunciaron siete dirigentes. Hoy quedaron nueve de los 16 miembros. Por eso pedimos que se realicen elecciones complementarias para completar los cargos faltantes. Lo planteamos en noviembre del años pasado y todavía no tuvimos respuestas", aseveró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});