Central

Central y Newell's intentan vender jugadores por sus urgencias económicas

Los canallas analizan sondeos sobre Ledesma, Gil y Lovera; los rojinegros buscan cerrar la negociación por Barrenechea y esperan propuestas por Cacciabue y Rivero

Miércoles 07 de Agosto de 2019

Newell’s y Central buscan resolver el problema deportivo tratando de sumar los puntos necesarios para engrosar los promedios, pero en paralelo sus directivos tienen otro inconveniente, que es el económico, y por eso están abocados a solucionar esa emergencia a través de la transferencia de algún futbolista en los próximos días.

La urgencia de fondos para oxigenar las flacas arcas de los dos clubes impuso que entre ayer y hoy las dirigencias de ambas entidades gestionen eventuales operaciones de venta, algunas de las cuales están en la fase de la oferta y la demanda.

Los rojinegros pugnan por cerrar la ya dilatada tratativa por el juvenil Enzo Barrenechea al tiempo que especulan con algunos sondeos por los volantes Gerónimo Cacciabue o Brian Rivero.

Los canallas mantienen frenéticas reuniones analizando consultas y propuestas recibidas por los servicios del arquero Jeremías Ledesma y de los volantes Leonardo Gil y Maximiliano Lovera.

Desde ambos clubes admiten la necesidad de vender futbolistas, como así reconocen que los entrenadores ya fueron informados al respecto y son conscientes de esta urgencia.

También los interlocutores de las entidades coinciden en informar que algunas de las incorporaciones se produjeron en función de las probables ventas que sabían se podrían producir con el torneo en marcha.

La imposición de las ventas de jugadores como solución inmediata al desequilibrio financiero no implica que los clubes hayan dejado de lado la configuración de los soportes financieros como ruedas de auxilio, por eso Central está por plasmar un fondo de inversión mientras que Newell’s sigue con el intento de formalizar un fideicomiso, el que ingresó en una zona de incertidumbre por la garantía de los fondos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario