Central

Central va por Chávez o por otro delantero que llegue esta semana

Chávez es un delantero que Cocca apuntó y por el que insiste cada vez que puede. Pero la prioridad es que esté antes de que el plantel canalla viaje a Paraguay.

Lunes 24 de Junio de 2019

Con tres refuerzos ya bajo el mando de Diego Cocca, la prioridad absoluta en Central pasó a ser la contratación del delantero. En ese punto centrarán la atención los dirigentes canallas. Es que el objetivo es uno solo: el atacante tiene que llegar esta semana antes de que el plantel viaje rumbo a Paraguay, donde jugará dos partidos amistosos. Y, se sabe, el nombre en cuestión no es otro que el de Cristian Chávez. Eso sí, si en los próximos días la negociación no avanza irán en busca de otra opción.

El hecho de que se haya hecho tan larga la historia por Chávez es pura y exclusivamente porque es el futbolista que Cocca apuntó y por el que insiste cada vez que puede.

A esta altura el inconveniente es netamente económico. Es que Central hizo un ofrecimiento que dista considerablemente de las pretensiones de Aldosivi. Hay un paso importante que los canallas estarían dispuesto a dar y tiene que ver con elevar un poco la oferta, pero ese esfuerzo que harían no alcanzaría para satisfacer el deseo de la dirigencia marplatense. Por eso, para que Chávez se convierta en refuerzo de Central indefectiblemente tendrá que haber colaboración de parte del tiburón.

En Arroyito saben que necesitan cumplir con el deseo de Cocca, sobre todo después de la baja obligada por lesión de Fernando Zampedri. Es más, tienen en claro que deberán llegar al menos dos atacantes, pero la prioridad hoy está en cerrar la contratación del que sería el más importante.

Cocca siempre pensó en un viaje con un par de partidos en el medio con un único fin: afianzar un grupo que, en teoría, debía ya tener todos los refuerzos solicitados. Todas las incorporaciones no estarán, pero como el único punta definido que tiene el equipo hoy es Claudio Riaño, la idea es que el que venga esté antes del jueves para que el viernes se pueda subir al avión junto a sus nuevos compañeros.

Ayer hubo una reunión en la sede de calle Mitre en la que se hizo un balance del gasto realizado hasta el momento en los tres refuerzos que llegaron y, sobre todo, en la forma en a que se afrontará ese gasto. Pero también se charló sobre la necesidad de sumar al delantero.

Después, lo conocido. Chávez es el apuntado y el propio jugador dijo, incluso en su actual club, que su intención es mudarse a Arroyito. También está claro que si entre hoy y mañana no se resuelve irán por otros nombres, con los que, según indicaron, “ya hubo charlas”.

Después del día de descanso, el plantel canalla retomará hoy los entrenamientos en Arroyo Seco. A diferencia de la semana pasada no habrá jornadas en doble turno, sino que el grupo se entrenará una sola vez al día, aunque sí con un turno extenso, que incluirá ejercicios de potencia y gimnasio primero y con pelota después. El viernes 28 el plantel partirá rumbo a Paraguay, donde jugará el 29 contra Sol de América y el 6 de julio ante Libertad.

Duvan partiría

En los próximo días podría resolverse la situación de Duván Vergara. El delantero colombiano, que no será tenido en cuenta por Diego Cocca, tiene muy avanzada su incorporación a Deportivo Cali.

Los relegados trabajan en Baigorria

El primer equipo de Rosario Central sufrió ya una depuración importante. Es que desde hace más de una semana un grupo de futbolistas jóvenes, quienes no serán tenidos en cuenta por el entrenador Diego Cocca, ya no se entrenan en el predio de Arroyo Seco, sino que lo hacen en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. A esa lista de jugadores la integran Marcos Martinich, Luciano Recalde, Andrés Lioi, Hernán Da Campo, Nicolás Giménez, Facundo Rizzi, Diego Becker, Pablo Becker, Malcon Pilone, Fernando Alarcón y Agustín Coscia. Trabajan con técnicos de las divisiones inferiores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario