Central sumó seis refuerzos con presencia dispar en los partidos

De los que llegaron en el pasado mercado de pases para la Copa de la Liga y la Sudamericana, solo Broun jugó los 19 partidos. Cucchi y Rabuñal actuaron poco y nada
30 de mayo 2021 · 01:00hs

Central cerró la temporada doméstica sin poder ingresar al selecto top 4 con miras de conquistar la Copa de la Liga. Eso sí, obtuvo el único boleto que otorgaba la Zona A de la Copa Sudamericana para clasificar a los octavos de final. Mientras que a la hora de hacer foco en los seis refuerzos que arribaron a Arroyito en el pasado mercado de pases para nutrir al plantel de cara a la doble competencia, la realidad marca una significante disparidad. De los 19 partidos que afrontó el canalla, solo Jorge Broun salió siempre en la foto principal. Fatu atajó en el plano local e internacional. Luego siguieron Marco Ruben, Gastón Avila y Nicolás Ferreyra. Mientras quienes menos actuaron fueron el delantero Patricio Cucchi y el volante central Martín Rabuñal, quien incluso padeció una seria lesión ligamentaria de rodilla.

  Entre la competencia nacional e internacional, el canalla acopió oficialmente 1.710 minutos de acción. ¿Cómo se divide ese tiempo? En 13 partidos válidos por el torneo de AFA (Copa de la Liga), y seis encuentros correspondientes a la fase regular de la Copa Sudamericana.

El piloto canalla. Miguel Ángel Russo recuperó la confianza del hincha en el equipo.

Central: Miguel Ángel Russo fue elegido como el mejor técnico de la fecha 17

Central y Russo cuentan con una pieza confiable de recambio como Komar. 

El comodín preferido de Miguel Russo: Komar se prepara desde el fondo

Broun, el mejor refuerzo

Sin dudas, el arribo de Jorge Broun no pasó inadvertido en Arroyito. La inversión de la dirigencia para contratar al arquero dio sus dulces primeros frutos en el primer semestre. Fatu tuvo asistencia perfecta en la doble competencia. No solo eso. En muchos encuentros su labor fue determinante.

  El arquero dijo presente en los 19 partidos. En la Copa de la Liga le hicieron 18 goles en 13 presentaciones. Mientras que mantuvo la valla cerrada en tres citas: Colón en el Cementerio de los Elefantes, Aldosivi en Mar del Plata y en el clásico frente a Newell’s en el Gigante de Arroyito.

  Aunque en la Copa Sudamericana mejoraron sus números. Potenció su firmeza. Las estadísticas marcan que solo le marcaron 3 goles en 6 cotejos. A eso hay que sumarle que finalizó con el arco invicto en la mitad de los desafíos coperos: en el triunfo por 2 a 0 ante San Lorenzo en el Gigante, la goleada contra Huachipato por 5 a 0 en cancha de Banfield, y empate sin tantos con 12 de Octubre en el Florencio Sola. Sin dudas, Fatu fue el refuerzo más importante y rendidor.

Ruben: varios partidos, pocos goles

La vuelta al pago de Marco Ruben tras el año sabático que se tomó terminó generando un mix agridulce. Es verdad que el atacante sumó un elevado porcentaje de participación en los dos torneos que jugó Central. El cuadro de situación indica que estuvo en 1.110 minutos en cancha sobre los 1.710 que se jugaron.

marco9.jpg
Marco Ruben jugó el 65 por ciento de los partidos, pero aportó solo tres goles.

Marco Ruben jugó el 65 por ciento de los partidos, pero aportó solo tres goles.

  Pero aportó pocos goles, que era en definitiva lo que se esperaba del goleador. Marco estuvo en 11 partidos de los 13 que mostró el fixture de AFA. En el plano nacional totalizó 754’ en campo. Otro dato llamativo es que apenas hizo 3 goles (Central Córdoba de Santiago del Estero, de penal, Banfield y Newell’s).

  Mientras que en la Copa Sudamericana no pudo convertir. Y eso que disputó cinco de los seis partidos (con 356’ en cancha) que se jugaron por la fase regular, donde el canalla se quedó el pase a los octavos de final. Desde lo colectivo le fue mucho mejor que desde lo individual.

El Gato cumplió con creces

Gastón Avilla retornó en febrero pasado al club proveniente de Boca. La operación se realizó a préstamo hasta fin de año. El zaguero central terminó sumándose al plantel auriazul luego del ofrecimiento del representante del juvenil a la dirigencia, quien dio el okey sin dudar. Y demostró en un puñado de partidos ser de otra categoría.

gato22.jpg
El defensor Gastón Avila disputó el 64  por ciento de los partidos con la casaca canalla.

El defensor Gastón Avila disputó el 64 por ciento de los partidos con la casaca canalla.

  El Gato tuvo 64 por ciento de participación. Estuvo en 1.102 minutos en cancha sobre 1.710. Cumplió en la zaga central como cuando el Kily González lo mandó a cubrir el lateral izquierdo.

  El pibe surgido de Tiro Federal estuvo en 10 de los 13 partidos de la Copa de la Liga donde jugó 765’. Mientras que en la Copa Sudamericana actuó en cuatro de los seis cotejos totalizando 337’, ya que jugó 67’ en el debut con 12 de Octubre cuando Central perdió 1 a 0 en Paraguay, y los últimos tres partidos lo hizo completo.

  No hizo goles en el arco rival, es cierto. Pero también es verdad que tuvo la mala fortuna de hacer un gol en contra frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Así y todo, nada empañó su regular andar en esta campaña.

La Fosa, a medias

El currículum deportivo marca que tuvo más minutos en el torneo de AFA que en la Copa Sudamericana. En el campeonato argentino jugó 11 partidos (754’ minutos). Lo más saliente de todo es que le hizo un gol histórico a Newell’s en el clásico: de taco.

fosa2.jpg
El defensor Nicolás Ferreyra tuvo 49 por ciento de participación en Central.

El defensor Nicolás Ferreyra tuvo 49 por ciento de participación en Central.

  La impresión que dejó en el hincha es de un jugador que va a cada pelota con alma y vida. También que no mide los posibles daños colaterales. Es puro corazón dentro de un campo de juego. Puede jugar bien o mal. Cumplir a rajatabla su rol o quedar expuesto ante la arremetida de un rival. Sin embargo, no se apichona. Ni se dobla ante la adversidad, más allá de sus limitaciones técnicas.

  La Fosa sumó 846 minutos en cancha sobre 1.710 posibles. Tuvo una participación del 49 por ciento en campo. El plus es que tuvo más minutos en el torneo de AFA que en la Copa Sudamericana. En el campeonato nacional disputó 11 partidos (754’) e hizo un gol: nada menos que a Newell’s, y de taco en el Gigante.

  Pero no fue opción en Copa Sudamericana donde solamente estuvo presente en dos encuentros. Jugó 92’ (90 minutos con 12 de Octubre de Paraguay, y los dos restantes contra Huachipato en Chile cuando ingresó al final).

Cucchi, muy poco

La contratación de Patricio Cucchi generó incertidumbre en el común denominador del hincha. El director deportivo, Raúl Gordillo, optó por sumar al atacante que había quedado libre en Central en su momento para reemplazar a otra cara que había contratado el Mono antes: Alan Bonansea.

pato.jpg
Cucchi jugó apenas el 10 por ciento de los minutos que lo hizo el equipo.

Cucchi jugó apenas el 10 por ciento de los minutos que lo hizo el equipo.

  Pato llegó a Arroyito desde Colombia a préstamo por un año. ¿Cuánto jugó? Apenas 169 minutos sobre 1.710 posibles. Eso marca que solo tuvo 10 por ciento de participación. Los números son contundentes. Se mostró en cinco partidos de la Copa de la Liga donde estuvo 169’ en cancha. El atacante fue dos veces titular: ante Arsenal y Colón. Mientras que en otros tres partidos ingresó desde el banco de suplentes. Otro dato que sobresale es que no tuvo actividad en la Copa Sudamericana. Su performance fue muy light.

Rabuñal, casi nada

El caso Rabuñal fue extraño desde el vamos. Se sumó al plantel ante la baja por la lesión de Fabián Rinaudo. El uruguayo estaba inactivo desde hacía varios meses. Sin embargo, firmó en marzo pasado a préstamo con el canalla hasta diciembre próximo (con opción de compra por el 50 por ciento del pase tasado en 400 mil dólares).

martin.jpg
El volante Rabuñal debutó con un gol ante Arsenal. Lo negativo: jugó solo 17’.

El volante Rabuñal debutó con un gol ante Arsenal. Lo negativo: jugó solo 17’.

  La novedad es que no tuvo acción formal prácticamente. Apenas un uno por ciento de actividad. El mediocampista jugó 17 minutos sobre 1.710. ¿Cómo se dividió ese escaso período en cancha? 13 minutos contra Arsenal, donde hizo un gol, y cuatro minutos frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

  En abril sufrió la ruptura aguda completa del ligamento cruzado anterior y eso lo marginó por completo hasta nuevo aviso. En la actualidad se recupera, y espera volver a los campos en octubre, siempre y cuando la rehabilitación no sufra contratiempos.

Datos: Carlos Durhand

Ver comentarios

Las más de leídas

Le pidieron cuatro millones de pesos para no matar a su familia 

Le pidieron cuatro millones de pesos para no matar a su familia 

Allanan mutual en pleno microcentro y secuestran millonaria suma de dinero en dólares y pesos

Allanan mutual en pleno microcentro y secuestran millonaria suma de dinero en dólares y pesos

Video: un policía mató a tiros a un asaltante que intentó robarle la moto

Video: un policía mató a tiros a un asaltante que intentó robarle la moto

Hallaron un cadáver maniatado en Uriburu y Circunvalación, en la zona oeste de Rosario

Hallaron un cadáver maniatado en Uriburu y Circunvalación, en la zona oeste de Rosario

Lo último

La Televisión Pública transmitirá los debates presidenciales

La Televisión Pública transmitirá los debates presidenciales

Anuncian un paro de colectivos para la semana que viene

Anuncian un paro de colectivos para la semana que viene

Cristina Kirchner eligió a los invitados para el acto del 25 de Mayo: no está Alberto Fernández

Cristina Kirchner eligió a los invitados para el acto del 25 de Mayo: no está Alberto Fernández

Piden 6 años de cárcel para el autor de las amenazas a la familia de Máximo Jerez

Sucedió en el medio de la convulsión social que se produzco en el barrio Los Pumitas tras el asesinato del joven

Piden 6 años de cárcel para el autor de las amenazas a la familia de Máximo Jerez
Un proyecto de gestión integral del VIH busca actualizar la ley santafesina

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

Un proyecto de gestión integral del VIH busca actualizar la ley santafesina

Cristina Kirchner eligió a los invitados para el acto del 25 de Mayo: no está Alberto Fernández
Política

Cristina Kirchner eligió a los invitados para el acto del 25 de Mayo: no está Alberto Fernández

Susto en el centro de la ciudad por una misteriosa emanación subterránea de vapor
La Ciudad

Susto en el centro de la ciudad por una misteriosa emanación subterránea de vapor

Hallaron un cadáver maniatado en Uriburu y Circunvalación, en la zona oeste de Rosario
Policiales

Hallaron un cadáver maniatado en Uriburu y Circunvalación, en la zona oeste de Rosario

Agustín Rossi lanza su candidatura a presidente y toca la fibra del primer kirchnerismo

Por Mariano D'Arrigo

Política

Agustín Rossi lanza su candidatura a presidente y toca la fibra del primer kirchnerismo

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Le pidieron cuatro millones de pesos para no matar a su familia 

Le pidieron cuatro millones de pesos para no matar a su familia 

Allanan mutual en pleno microcentro y secuestran millonaria suma de dinero en dólares y pesos

Allanan mutual en pleno microcentro y secuestran millonaria suma de dinero en dólares y pesos

Video: un policía mató a tiros a un asaltante que intentó robarle la moto

Video: un policía mató a tiros a un asaltante que intentó robarle la moto

Hallaron un cadáver maniatado en Uriburu y Circunvalación, en la zona oeste de Rosario

Hallaron un cadáver maniatado en Uriburu y Circunvalación, en la zona oeste de Rosario

Se vienen lluvias y tormentas pero ¿cuándo llega el frío a Rosario?

Se vienen lluvias y tormentas pero ¿cuándo llega el frío a Rosario?

Ovación
Un club grande de Inglaterra quiere llevarse al Dibu Martínez
Ovación

Un club grande de Inglaterra quiere llevarse al Dibu Martínez

Un club grande de Inglaterra quiere llevarse al Dibu Martínez

Un club grande de Inglaterra quiere llevarse al Dibu Martínez

Russo pone lo mejor para el debut canalla en Copa Argentina

Russo pone lo mejor para el debut canalla en Copa Argentina

Newells salió en vuelo chárter y viaja rumbo a Santa Cruz de la Sierra

Newell's salió en vuelo chárter y viaja rumbo a Santa Cruz de la Sierra

Policiales
Piden 6 años de cárcel para el autor de las amenazas a la familia de Máximo Jerez
Policiales

Piden 6 años de cárcel para el autor de las amenazas a la familia de Máximo Jerez

 Murió un productor rural que había sido baleado tras un asalto en su campo de Pergamino

 Murió un productor rural que había sido baleado tras un asalto en su campo de Pergamino

Monchi Cantero, ex líder de Los Monos, volvió a la cárcel de Piñero tras ser operado

Monchi Cantero, ex líder de "Los Monos", volvió a la cárcel de Piñero tras ser operado

Hallaron un cadáver maniatado en Uriburu y Circunvalación, en la zona oeste de Rosario

Hallaron un cadáver maniatado en Uriburu y Circunvalación, en la zona oeste de Rosario

La Ciudad
Anuncian un paro de colectivos para la semana que viene
La Ciudad

Anuncian un paro de colectivos para la semana que viene

Un proyecto de gestión integral del VIH busca actualizar la ley santafesina

Un proyecto de gestión integral del VIH busca actualizar la ley santafesina

Susto en el centro de la ciudad por una misteriosa emanación subterránea de vapor

Susto en el centro de la ciudad por una misteriosa emanación subterránea de vapor

Barrio Toba: un modesto club pide ayuda para recuperarse de robos y vandalismo

Barrio Toba: un modesto club pide ayuda para recuperarse de robos y vandalismo

No hay policías suficientes para cuidar una ciudad como Villa Gobernador Gálvez
La Región

"No hay policías suficientes para cuidar una ciudad como Villa Gobernador Gálvez"

Vengo siguiendo tus pasos: detenidos por la extorsión al dueño de una empresa
Policiales

"Vengo siguiendo tus pasos": detenidos por la extorsión al dueño de una empresa

Se creó en Rosario la primera licenciatura pública del país en corretaje inmobiliario
Economía

Se creó en Rosario la primera licenciatura pública del país en corretaje inmobiliario

Autos: creció el mercado del usado, pero se vendieron menos vehículos nuevos
Economía

Autos: creció el mercado del usado, pero se vendieron menos vehículos nuevos

Un joven de 19 años fue baleado en barrio Domingo Matheu y está grave
POLICIALES

Un joven de 19 años fue baleado en barrio Domingo Matheu y está grave

Fin de semana largo: cómo trabajará el comercio en Rosario el 25 y 26 de mayo
La Ciudad

Fin de semana largo: cómo trabajará el comercio en Rosario el 25 y 26 de mayo

La provincia es querellante en la causa por los mensajes de desestabilización social
Policiales

La provincia es querellante en la causa por los mensajes de desestabilización social

Creció un 35% la cantidad de pacientes en la salud pública provincial

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

Creció un 35% la cantidad de pacientes en la salud pública provincial

Video: un policía mató a tiros a un asaltante que intentó robarle la moto
Policiales

Video: un policía mató a tiros a un asaltante que intentó robarle la moto

La reapertura del Museo Estevez se pasa para el martes 30
La Ciudad

La reapertura del Museo Estevez se pasa para el martes 30

En julio abrirá el Mercado del Centro en la plaza Montenegro

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

En julio abrirá el Mercado del Centro en la plaza Montenegro

Acto en memoria de dos militantes víctimas de la dictadura militar en Fisherton

Acto en memoria de dos militantes víctimas de la dictadura militar en Fisherton

Detuvieron en Entre Ríos al presunto autor del crimen de una mujer ligada a Alvarado
Policiales

Detuvieron en Entre Ríos al presunto autor del crimen de una mujer ligada a Alvarado

El empleo en Santa Fe creció más rápido que en Córdoba y ciudad de Buenos Aires

Por Facundo Budassi

Economía

El empleo en Santa Fe creció más rápido que en Córdoba y ciudad de Buenos Aires

Mauricio Macri confirmó que será candidato en las próximas elecciones de Boca
OVACIÓN

Mauricio Macri confirmó que será candidato en las próximas elecciones de Boca

La autopsia de Bocacha reveló que sufrió lesiones compatibles con golpes

Por María Laura Cicerchia

Policiales

La autopsia de "Bocacha" reveló que sufrió lesiones compatibles con golpes

Presentan un recurso para frenar la aplicación del voto joven en la provincia

Por Walter Palena

Política

Presentan un recurso para frenar la aplicación del voto joven en la provincia

El Concejo empieza a analizar la saturación de colectivos por calle Santa Fe

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

El Concejo empieza a analizar la saturación de colectivos por calle Santa Fe

Le pidieron cuatro millones de pesos para no matar a su familia 
Policiales

Le pidieron cuatro millones de pesos para no matar a su familia 

Una alumna admitió ser autora de las amenazas contra su escuela de zona sur
La Ciudad

Una alumna admitió ser autora de las amenazas contra su escuela de zona sur