Central sumó seis refuerzos con presencia dispar en los partidos

De los que llegaron en el pasado mercado de pases para la Copa de la Liga y la Sudamericana, solo Broun jugó los 19 partidos. Cucchi y Rabuñal actuaron poco y nada
30 de mayo 2021 · 01:00hs

Central cerró la temporada doméstica sin poder ingresar al selecto top 4 con miras de conquistar la Copa de la Liga. Eso sí, obtuvo el único boleto que otorgaba la Zona A de la Copa Sudamericana para clasificar a los octavos de final. Mientras que a la hora de hacer foco en los seis refuerzos que arribaron a Arroyito en el pasado mercado de pases para nutrir al plantel de cara a la doble competencia, la realidad marca una significante disparidad. De los 19 partidos que afrontó el canalla, solo Jorge Broun salió siempre en la foto principal. Fatu atajó en el plano local e internacional. Luego siguieron Marco Ruben, Gastón Avila y Nicolás Ferreyra. Mientras quienes menos actuaron fueron el delantero Patricio Cucchi y el volante central Martín Rabuñal, quien incluso padeció una seria lesión ligamentaria de rodilla.

  Entre la competencia nacional e internacional, el canalla acopió oficialmente 1.710 minutos de acción. ¿Cómo se divide ese tiempo? En 13 partidos válidos por el torneo de AFA (Copa de la Liga), y seis encuentros correspondientes a la fase regular de la Copa Sudamericana.

La estafa de los niños cantores evidenció una importante red de corrupción detrás del manejo de la Lotería Nacional. 

El diputado que presidió Central y desbarató la estafa de los niños cantores de la Lotería Nacional

Marcio Ruben firma autógrafos en la llegada del plantel de Central.

El plantel de Central llegó a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz: Russo viaja este miércoles

Broun, el mejor refuerzo

Sin dudas, el arribo de Jorge Broun no pasó inadvertido en Arroyito. La inversión de la dirigencia para contratar al arquero dio sus dulces primeros frutos en el primer semestre. Fatu tuvo asistencia perfecta en la doble competencia. No solo eso. En muchos encuentros su labor fue determinante.

  El arquero dijo presente en los 19 partidos. En la Copa de la Liga le hicieron 18 goles en 13 presentaciones. Mientras que mantuvo la valla cerrada en tres citas: Colón en el Cementerio de los Elefantes, Aldosivi en Mar del Plata y en el clásico frente a Newell’s en el Gigante de Arroyito.

  Aunque en la Copa Sudamericana mejoraron sus números. Potenció su firmeza. Las estadísticas marcan que solo le marcaron 3 goles en 6 cotejos. A eso hay que sumarle que finalizó con el arco invicto en la mitad de los desafíos coperos: en el triunfo por 2 a 0 ante San Lorenzo en el Gigante, la goleada contra Huachipato por 5 a 0 en cancha de Banfield, y empate sin tantos con 12 de Octubre en el Florencio Sola. Sin dudas, Fatu fue el refuerzo más importante y rendidor.

Ruben: varios partidos, pocos goles

La vuelta al pago de Marco Ruben tras el año sabático que se tomó terminó generando un mix agridulce. Es verdad que el atacante sumó un elevado porcentaje de participación en los dos torneos que jugó Central. El cuadro de situación indica que estuvo en 1.110 minutos en cancha sobre los 1.710 que se jugaron.

marco9.jpg
Marco Ruben jugó el 65 por ciento de los partidos, pero aportó solo tres goles.

Marco Ruben jugó el 65 por ciento de los partidos, pero aportó solo tres goles.

  Pero aportó pocos goles, que era en definitiva lo que se esperaba del goleador. Marco estuvo en 11 partidos de los 13 que mostró el fixture de AFA. En el plano nacional totalizó 754’ en campo. Otro dato llamativo es que apenas hizo 3 goles (Central Córdoba de Santiago del Estero, de penal, Banfield y Newell’s).

  Mientras que en la Copa Sudamericana no pudo convertir. Y eso que disputó cinco de los seis partidos (con 356’ en cancha) que se jugaron por la fase regular, donde el canalla se quedó el pase a los octavos de final. Desde lo colectivo le fue mucho mejor que desde lo individual.

El Gato cumplió con creces

Gastón Avilla retornó en febrero pasado al club proveniente de Boca. La operación se realizó a préstamo hasta fin de año. El zaguero central terminó sumándose al plantel auriazul luego del ofrecimiento del representante del juvenil a la dirigencia, quien dio el okey sin dudar. Y demostró en un puñado de partidos ser de otra categoría.

gato22.jpg
El defensor Gastón Avila disputó el 64  por ciento de los partidos con la casaca canalla.

El defensor Gastón Avila disputó el 64 por ciento de los partidos con la casaca canalla.

  El Gato tuvo 64 por ciento de participación. Estuvo en 1.102 minutos en cancha sobre 1.710. Cumplió en la zaga central como cuando el Kily González lo mandó a cubrir el lateral izquierdo.

  El pibe surgido de Tiro Federal estuvo en 10 de los 13 partidos de la Copa de la Liga donde jugó 765’. Mientras que en la Copa Sudamericana actuó en cuatro de los seis cotejos totalizando 337’, ya que jugó 67’ en el debut con 12 de Octubre cuando Central perdió 1 a 0 en Paraguay, y los últimos tres partidos lo hizo completo.

  No hizo goles en el arco rival, es cierto. Pero también es verdad que tuvo la mala fortuna de hacer un gol en contra frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Así y todo, nada empañó su regular andar en esta campaña.

La Fosa, a medias

El currículum deportivo marca que tuvo más minutos en el torneo de AFA que en la Copa Sudamericana. En el campeonato argentino jugó 11 partidos (754’ minutos). Lo más saliente de todo es que le hizo un gol histórico a Newell’s en el clásico: de taco.

fosa2.jpg
El defensor Nicolás Ferreyra tuvo 49 por ciento de participación en Central.

El defensor Nicolás Ferreyra tuvo 49 por ciento de participación en Central.

  La impresión que dejó en el hincha es de un jugador que va a cada pelota con alma y vida. También que no mide los posibles daños colaterales. Es puro corazón dentro de un campo de juego. Puede jugar bien o mal. Cumplir a rajatabla su rol o quedar expuesto ante la arremetida de un rival. Sin embargo, no se apichona. Ni se dobla ante la adversidad, más allá de sus limitaciones técnicas.

  La Fosa sumó 846 minutos en cancha sobre 1.710 posibles. Tuvo una participación del 49 por ciento en campo. El plus es que tuvo más minutos en el torneo de AFA que en la Copa Sudamericana. En el campeonato nacional disputó 11 partidos (754’) e hizo un gol: nada menos que a Newell’s, y de taco en el Gigante.

  Pero no fue opción en Copa Sudamericana donde solamente estuvo presente en dos encuentros. Jugó 92’ (90 minutos con 12 de Octubre de Paraguay, y los dos restantes contra Huachipato en Chile cuando ingresó al final).

Cucchi, muy poco

La contratación de Patricio Cucchi generó incertidumbre en el común denominador del hincha. El director deportivo, Raúl Gordillo, optó por sumar al atacante que había quedado libre en Central en su momento para reemplazar a otra cara que había contratado el Mono antes: Alan Bonansea.

pato.jpg
Cucchi jugó apenas el 10 por ciento de los minutos que lo hizo el equipo.

Cucchi jugó apenas el 10 por ciento de los minutos que lo hizo el equipo.

  Pato llegó a Arroyito desde Colombia a préstamo por un año. ¿Cuánto jugó? Apenas 169 minutos sobre 1.710 posibles. Eso marca que solo tuvo 10 por ciento de participación. Los números son contundentes. Se mostró en cinco partidos de la Copa de la Liga donde estuvo 169’ en cancha. El atacante fue dos veces titular: ante Arsenal y Colón. Mientras que en otros tres partidos ingresó desde el banco de suplentes. Otro dato que sobresale es que no tuvo actividad en la Copa Sudamericana. Su performance fue muy light.

Rabuñal, casi nada

El caso Rabuñal fue extraño desde el vamos. Se sumó al plantel ante la baja por la lesión de Fabián Rinaudo. El uruguayo estaba inactivo desde hacía varios meses. Sin embargo, firmó en marzo pasado a préstamo con el canalla hasta diciembre próximo (con opción de compra por el 50 por ciento del pase tasado en 400 mil dólares).

martin.jpg
El volante Rabuñal debutó con un gol ante Arsenal. Lo negativo: jugó solo 17’.

El volante Rabuñal debutó con un gol ante Arsenal. Lo negativo: jugó solo 17’.

  La novedad es que no tuvo acción formal prácticamente. Apenas un uno por ciento de actividad. El mediocampista jugó 17 minutos sobre 1.710. ¿Cómo se dividió ese escaso período en cancha? 13 minutos contra Arsenal, donde hizo un gol, y cuatro minutos frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

  En abril sufrió la ruptura aguda completa del ligamento cruzado anterior y eso lo marginó por completo hasta nuevo aviso. En la actualidad se recupera, y espera volver a los campos en octubre, siempre y cuando la rehabilitación no sufra contratiempos.

Datos: Carlos Durhand

Ver comentarios

Las más leídas

El negocio que llega desde Bariloche a la esquina de San Lorenzo y Paraguay

El negocio que llega desde Bariloche a la esquina de San Lorenzo y Paraguay

Ángel Di María y Central coquetean en las redes sociales y se mandan señales

Ángel Di María y Central coquetean en las redes sociales y se mandan señales

Crimen en Luis Palacios: un camionero mató a un colega por una discusión de tránsito

Crimen en Luis Palacios: un camionero mató a un colega por una discusión de tránsito

Robó una moto en zona sur, lo persiguió la Policía y cayó a una zanja

Robó una moto en zona sur, lo persiguió la Policía y cayó a una zanja

Lo último

Liberaron a un nene de dos años que estaba solo dentro de un auto

Liberaron a un nene de dos años que estaba solo dentro de un auto

El diputado que presidió Central y desbarató la estafa de los niños cantores de la Lotería Nacional

El diputado que presidió Central y desbarató la estafa de los niños cantores de la Lotería Nacional

Buenos Aires suspende los viajes de egresados gratis por falta de fondos nacionales

Buenos Aires suspende los viajes de egresados gratis por falta de fondos nacionales

Tarifa de taxis: avanza en el Concejo un aumento del 50 por ciento en dos tramos

Este jueves el Concejo Municipal se apresta a aprobar un fuerte incremento en la tarifa de taxis. La propuesta gira en torno a elevar los valores un 25% en junio y otro 25% en julio.

Tarifa de taxis: avanza en el Concejo un aumento del 50 por ciento en dos tramos
Tras ocho meses de ausencia, este miércoles vuelve la bandera al mástil mayor del Monumento
La Ciudad

Tras ocho meses de ausencia, este miércoles vuelve la bandera al mástil mayor del Monumento

Ley Bases: senadores santacruceños llaman a no dar quórum y jaquean al gobierno
Política

Ley Bases: senadores santacruceños llaman a no dar quórum y jaquean al gobierno

Sukerman cruzó al dueño de Grido por respaldar a Milei: Fabrica helados con la misma calidad que piensa
Información General

Sukerman cruzó al dueño de Grido por respaldar a Milei: "Fabrica helados con la misma calidad que piensa"

¿Milei viene a Rosario el Día de la Bandera? Qué se sabe sobre la posible visita del presidente
La Ciudad

¿Milei viene a Rosario el Día de la Bandera? Qué se sabe sobre la posible visita del presidente

Trueque a cielo abierto: la Rosada impulsa como embajadora a una senadora opositora que votará la ley Bases
Política

Trueque a cielo abierto: la Rosada impulsa como embajadora a una senadora opositora que votará la ley Bases

Dejanos tu comentario
Las más leídas
El negocio que llega desde Bariloche a la esquina de San Lorenzo y Paraguay

El negocio que llega desde Bariloche a la esquina de San Lorenzo y Paraguay

Ángel Di María y Central coquetean en las redes sociales y se mandan señales

Ángel Di María y Central coquetean en las redes sociales y se mandan señales

Crimen en Luis Palacios: un camionero mató a un colega por una discusión de tránsito

Crimen en Luis Palacios: un camionero mató a un colega por una discusión de tránsito

Robó una moto en zona sur, lo persiguió la Policía y cayó a una zanja

Robó una moto en zona sur, lo persiguió la Policía y cayó a una zanja

Hallan un celular en poder de una presa acusada por la saga de crímenes de trabajadores

Hallan un celular en poder de una presa acusada por la saga de crímenes de trabajadores

Ovación
Central: Russo no lo confirmó, pero habrá doble 9 y algunos retoques ante Godoy Cruz

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central: Russo no lo confirmó, pero habrá doble 9 y algunos retoques ante Godoy Cruz

Central: Russo no lo confirmó, pero habrá doble 9 y algunos retoques ante Godoy Cruz

Central: Russo no lo confirmó, pero habrá doble 9 y algunos retoques ante Godoy Cruz

Cuándo arranca la Eurocopa 2024: todos los detalles de los partidos con fechas y horarios

Cuándo arranca la Eurocopa 2024: todos los detalles de los partidos con fechas y horarios

Sebastián Villa está por regresar al fútbol argentino tras su condena por violencia de género

Sebastián Villa está por regresar al fútbol argentino tras su condena por violencia de género

Policiales
Uocra: un sindicalista aportó pruebas sobre extorsiones en contra de Carlos Vergara
Policiales

Uocra: un sindicalista aportó pruebas sobre extorsiones en contra de Carlos Vergara

Alvarado cumplió con un nuevo ritual de la acusación penal, esta vez en un juzgado federal

Alvarado cumplió con un nuevo ritual de la acusación penal, esta vez en un juzgado federal

Pedirán prisión perpetua para dos jóvenes por irrumpir en una casa y asesinar a un hombre

Pedirán prisión perpetua para dos jóvenes por irrumpir en una casa y asesinar a un hombre

Dos años y medio de cárcel para un cuidacoches por intentar extorsionar a un conductor

Dos años y medio de cárcel para un cuidacoches por intentar extorsionar a un conductor

La Ciudad
El diputado que presidió Central y desbarató la estafa de los niños cantores de la Lotería Nacional

Por Mila Kobryn

La Ciudad

El diputado que presidió Central y desbarató la estafa de los niños cantores de la Lotería Nacional

Tarifa de taxis: avanza en el Concejo un aumento del 50 por ciento en dos tramos

Tarifa de taxis: avanza en el Concejo un aumento del 50 por ciento en dos tramos

Malvinas: a 42 años de la misión que nunca debió haber salido y en la que murió el Halcón rosarino

Malvinas: a 42 años de la misión "que nunca debió haber salido" y en la que murió el Halcón rosarino

Tras ocho meses de ausencia, este miércoles vuelve la bandera al mástil mayor del Monumento

Tras ocho meses de ausencia, este miércoles vuelve la bandera al mástil mayor del Monumento

Crimen en Luis Palacios: un camionero mató a un colega por una discusión de tránsito
POLICIALES

Crimen en Luis Palacios: un camionero mató a un colega por una discusión de tránsito

Desde la Bolsa de Comercio  llamaron a construir un nuevo federalismo
Economía

Desde la Bolsa de Comercio  llamaron a construir un "nuevo federalismo"

Pullaro dijo que a Milei le cuesta la gestión: No sé si nos va a dar bola a los gobernadores alguna vez
Política

Pullaro dijo que a Milei le cuesta la gestión: "No sé si nos va a dar bola a los gobernadores alguna vez"

Boleto Educativo: docentes de jardines particulares y Centros Cuidar se suman al beneficio
La Ciudad

Boleto Educativo: docentes de jardines particulares y Centros Cuidar se suman al beneficio

Comienza el paro universitario: Coad adhiere a la marcha contra la Ley Bases
LA CIUDAD

Comienza el paro universitario: Coad adhiere a la marcha contra la Ley Bases

Demoraron a turistas extranjeros que cazaban ilegalmente en el norte de Santa Fe
La Región

Demoraron a turistas extranjeros que cazaban ilegalmente en el norte de Santa Fe

Condenaron a un colombiano por estafas en cajeros con tarjetas truchas
Policiales

Condenaron a un colombiano por estafas en cajeros con tarjetas truchas

Tragedia en Córdoba: una nena de 10 años se cayó de una hamaca y murió
Información General

Tragedia en Córdoba: una nena de 10 años se cayó de una hamaca y murió

Pullaro y los gobernadores de JxC pidieron por la aprobación de la ley Bases
Política

Pullaro y los gobernadores de JxC pidieron por la aprobación de la ley Bases

Un detenido por el asesinato a golpes de un hombre en barrio Triángulo
Policiales

Un detenido por el asesinato a golpes de un hombre en barrio Triángulo

Robó una moto en zona sur, lo persiguió la Policía y cayó a una zanja
Policiales

Robó una moto en zona sur, lo persiguió la Policía y cayó a una zanja

Orgullo en Rosario: la ciudad será la sede del encuentro nacional LGBT 2024

Por Manuel Parola

La Ciudad

Orgullo en Rosario: la ciudad será la sede del encuentro nacional LGBT 2024

Thelma Fardín habló tras la condena a Darthés: Había perdido la fe en la Justicia
Información General

Thelma Fardín habló tras la condena a Darthés: "Había perdido la fe en la Justicia"

La Justicia brasilera condenó a Darthés a seis años de prisión por abuso sexual
Información General

La Justicia brasilera condenó a Darthés a seis años de prisión por abuso sexual

Detuvieron a un hombre de 63 años por el robo de un bandoneón
Policiales

Detuvieron a un hombre de 63 años por el robo de un bandoneón

Nación lanzó en San Nicolás el sistema de voucher de salud: cómo funciona
Información General

Nación lanzó en San Nicolás el sistema de voucher de salud: cómo funciona

Fallas en electrodomésticos, el reclamo habitual en la Oficina del Consumidor
La Ciudad

Fallas en electrodomésticos, el reclamo habitual en la Oficina del Consumidor

En la provincia de Santa Fe hay un muerto por día en siniestros viales

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

En la provincia de Santa Fe hay un muerto por día en siniestros viales

Dólar blue cerró en niveles récord y se acercó a los $1.300
Economía

Dólar blue cerró en niveles récord y se acercó a los $1.300

Encontraron en el arroyo Saladillo el cuerpo de un hombre que era buscado
Policiales

Encontraron en el arroyo Saladillo el cuerpo de un hombre que era buscado