Cristian González insiste con tener bajo su ala a Juan Cruz Komar. Desde Arroyito informaron que están trabajando y dialogando de manera permanente con el representante del futbolista. Mientras tanto, el jugador se empacó con querer jugar en Central y por eso dejó Córdoba días atrás como una estrategia de presión. La intención de las partes involucradas es encontrarle una inmediata vuelta a este caso para poder cerrarlo de una vez porque sigue generando capítulos de todos los géneros en una misma historia. Las tratativas giran ahora en torno a la posibilidad cierta de adquirir la mitad de la ficha del rosarino de 25 años. Una de las barreras que impide concretar el interés canalla radica en que el presidente de Talleres, Andrés Fassi, está dispuesto a ceder al defensor mediante una venta. El quid de la cuestión es que el dirigente albiazul pretende como una de las opciones viables el 50 por ciento de los derechos del juvenil Gino Infantino, quien no en vano y paradójicamente ayer extendió su vínculo contractual hasta diciembre de 2023 (caducaba en junio próximo). Por más que hasta el momento todo siga en veremos, la idea de los auriazules es ponerle punto final a este tema a la brevedad.
Central le está brindando a Talleres distintas alternativas para quedarse como sea con el zaguero central que tanto pide el Kily González. Una de ellas es ceder el 35 por ciento de los derechos de Rodrigo Villagra que aún esta en manos auriazules. Desde Arroyito no dudan en afirmar que por ese porcentaje del volante la institución cordobesa debería abonar 700 mil dólares, mientras que el resto del monto pautado lo pagarían en cuotas.
Y ahí en donde Fassi volvió a demostrar que es hombre de fútbol y no come bichos raros cuando de gestionar se trata. Le exigió como alternativa cierta el 50 por ciento de los derechos de Gino Infantino. El juvenil de 18 años tiene un futuro prometedor, por lo que resultaría extremadamente llamativo si la dirigencia canalla accede a desprenderse de la mitad del pase para sumar al defensor de 25 años, que ya fue reemplazado en Córdoba por Ramiro González Hernández.
Desde Central destacaron y ponderaron que al menos el máximo titular del matador accedió a negociar la mitad del pase de un jugador, que a la estructura táctica canalla le podría calzar en estas épocas de vacas flacas. También ratificaron que un jugador deberán vender. Por eso es que lo de Infantino podría cerrar tranquilamente. Luego será momento de analizar bien por cuánto se iría la joven promesa canalla porque hay que tasarlo.
También es verdad que si Fassi pide un porcentaje de Infantino y el restante 35 por ciento de los derechos de Villagra, automáticamente la comisión auriazul exigirá dinero arriba de la negociación porque consideran que superará la cotización de Komar. ¿Y se irá el pibe ahora? La idea es que el volante siga unos meses más en Arroyito, pese a que llegado el caso habrá que ver si el presidente de la T da el okey.
Por lo tanto, la ecuación más lógica marca que si Fassi accede a darle forma a la gestión que tanto anhela el canalla se quedará con la totalidad de los derechos de Villagra (20 años) y media ficha de Infantino (18 años) a cambio de la mitad de los derechos de Komar (25 años).
centrali.jpg
A jugar. Central se medirá este sábado temprano con Juventtud Unida de Gualeguaychú.
Es tiempo de ponerse los botines
Es hora de comenzar a soltarse. De bajar las cargas y empezar a aceitar el engranaje táctico. Cristian González evaluará a cada uno de los profesionales en los dos ensayos informales que jugará Central este sábado ante Juventud Unida de Gualeguaychú si el tiempo lo permite. Para el Kily será un parámetro saber además cómo están reponiéndose algunos jugadores que vienen de dejar atrás el Covid, ya que el plantel viene padeciendo muchas bajas desde que inició la pretemporada. El primer encuentro arrancará a las 9.30 en Arroyo Seco, mientras que luego jugarían los suplentes.
Dos partidos. Dos realidades. Central inicia el camino a la próxima campaña, pese a que aún no terminó de configurar el plantel porque resta sumar un defensor central, que sería nomás Juan Cruz Komar.
Sobre el equipo titular que pondría Central sería: Servio; Damián Martínez, Almada, Fernando Rodríguez y L. Blanco; Infantino, E. Ojeda, Vecchio y Lo Celso; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. Restará saber qué rutina harán Marco Ruben y Walter Montoya, ya que estuvieron varios días parados.