Central se entrenó por última vez en suelo uruguayo y de este entrenamiento saldrá el equipo que enfrentará a Defensor Sporting (viernes, a las 20, en el estadio Luis Franzini), en lo que será el tercer y último partido de pretemporada que tendrá el canalla en su estadía en Montevideo. Russo mezcló los equipos, pero la mayorías de las indicaciones fueron para uno en particular, que tendría otra vez a Mallo y Quintana como centrales, a Komar como lateral y a Dupuy y Cervera como delanteros, ante un probable cambio de esquema.
Una vez más las puertas del club Old Christians se abrieron para recibir al plantel auriazul, pero también a la prensa que se encuentra en esta ciudad, un dato que también merece ser destacado. Es que Miguel Angel Russo nunca puso ningún tipo de reparos para que los periodistas pudieran observar los entrenamientos. Ni siquiera aquellos en los que realiza los trabajos tácticos previo a cada partido. “Acá están viendo la cocina eh”, bromeó el entrenador canalla ya en la previa del choque ante Liverpool.
Después de la entrada en calor, el DT los convocó a todos en el centro del campo, repartió las pecharas y paró dos equipos. En uno estuvieron: Axel Werner; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Tomás O'Connor; Elías Ocampo, Ignacio Malcorra y Tobías Cervera; y Luca Martínez Dupuy. En teoría, el que más chances tendría de jugar contra Defensor Sporting.
El otro: Jorge Broun; Santiago Burgos, Juan Giménez, Agustín Bravo y Agustín Sández; Franco Ibarra y Mauricio Marínez; Lautaro Giaccone, Giovanni Bogado y Maximiliano Lovera; y Agustín Módica.
Dupuy.jpg
Martínez Dupuy jugaría nuevamente como titular, posiblemente junto a Cervera en la ofensiva.
Héctor Rio / La Capital
Como siempre ocurre, el arranque de la rutina incluyó el fútbol-tenis en el que los equipos se sacaron chispas y los perdedores se expusieron al “paredón”, debajo del arco y de espaldas al resto del plantel que les pateó con furia.
A un costado, como siempre, Damián Martínez y Francis Mac Allister, quienes se recuperan de sendas lesiones en la rodilla, trabajaron con los kinesiólogos.
RC2.jpg
Después de esta práctica, a Central sólo le quedará el partido ante Defensor Sporting.
Héctor Rio / La Capital
Antes de la práctica Russo seguramente había realizado junto a su cuerpo técnico un análisis sobre la condición física de los futbolistas, teniendo en cuenta el desgaste que tuvieron en los dos primeros encuentros (Liverpool y Colo Colo). Quizá ello lo llevó a armar los equipos de esta forma y a inclinarse por uno de los dos.