Ruben

Central: Ruben se pone otra vez la ropa de fajina

En medio de las indefiniciones sobre su futuro, Marco volverá a entrenarse con el grupo, bajo las órdenes del PF Colman. En Central creen que es un buen indicio

Domingo 12 de Julio de 2020

La nueva etapa que comenzó en Central de la mano del Kily González forma parte de un proyecto que intentará ser modificado, aunque en parte, ya que por el momento son pocas las posibilidades de ver cambios de un proceso a otro. Es que al no haber competencia todo se reduce a los trabajos de manera remota que el plantel realiza bajo las órdenes del nuevo preparador físico Ernesto Colman. Sí apareció en estos últimos días un dato que en Central lo toman como positivo y tiene que ver con que Marco Ruben se sumará a esos trabajos. Y más: la decisión de hacerlo fue por pedido expreso del futbolista, quien tiene toda la intención de mantenerse en forma y para ello no vería una alternativa mejor que moverse bajo un plan de acción específico en esto de no perder terreno desde lo físico respecto de sus hoy ex compañeros.

   En condiciones legales, Ruben es hoy jugador libre y cuenta con la potestad absoluta de entrenarse, si quiere, por su cuenta y no depender de las directivas que baje el nuevo cuerpo técnico. Pero no es lo que prefiere el delantero. Eso es justamente lo que en Arroyito toman como un dato esperanzador respecto de la continuidad del futbolista en el equipo que hoy conduce el Kily González.

   Entre ayer y hoy estaba prevista una charla entre Ruben y algunos integrantes del cuerpo técnico, seguramente con el profe Colman, para ajustar algunos detalles finos de lo que será el trabajo remoto, pero sin dudas el dato saliente tiene que ver con que lejos de hacer la suya, Marco está dispuesto a continuar con su preparación física de manera tal que no lo aleje del resto del grupo. El fin pareciera ser uno solo y estaría lo suficientemente claro: que en caso de continuar jugando, y por supuesto en Central, el día que se pueda volver a los entrenamientos pueda gozar de la mejor condición física posible.

   Además, no parece menor el dato de que esta postura de mantenerse en contacto y no cortar (al menos por ahora) el cordón umbilical con Central fue por pedido del propio Ruben, quien por estos días es jugador libre.

   Es difícil que alguien quiera expresarse de manera pública en relación con la situación que envuelve a Marco Ruben, pero puertas hacia adentro esta postura del jugador cayó de la mejor manera. Muchos entienden que podría tratarse de un primer paso serio hacia esa continuidad que todos pretenden. No obstante, no está en los planes de nadie adelantar tiempos ni procesos que puedan entorpecer esa decisión que Ruben estaría próximo a tomar. Es que por estos días ya no se trata de una negociación ni nada por el estilo, sino que todo dependerá de la postura que tome el jugador.

Marco.jpg
Marco Ruben se pondrá otra vez en movimiento, bajo las órdenes de Colman, nuevo PF de Central.

Marco Ruben se pondrá otra vez en movimiento, bajo las órdenes de Colman, nuevo PF de Central.

   Ahora, a quien más feliz seguramente puso esa decisión de Marco de seguir entrenando con el resto de los futbolistas es a Cristian González, el flamante entrenador. Porque el Kily fue uno de los primeros que se comunicó con Marco para decirle que lo necesitaba dentro de la cancha, sino que le hizo saber que su aporte dentro del vestuario también sería de real importancia. No trascendió en estos días un nuevo diálogo entre Ruben y el Kily, pero suena ilógico que ante la decisión de seguir entrenándose con el grupo el técnico haya quedado al margen.

   Lo que sí, la idea de sumarse nuevamente habría sido por un pedido del propio Ruben. La intención era ponerse a disposición cuanto antes, pero primero fue necesario que el profe Colman se acomodara y organizara todo el trabajo, por eso la charla entre el preparador físico y el jugador quedó para este fin de semana. Si no se realizó a última hora de ayer seguramente se pondrán de acuerdo hoy. Pero su ingreso al grupo de trabajo es algo que estará ya garantizado.

   A Ruben se le terminó el contrato el pasado 30 de junio y desde ese momento quedó en libertad de acción. Antes la dirigencia charló con él y le hizo una propuesta económica, la que fue aceptada sin problemas, pero la dilación en la respuesta de Marco tiene que ver, según dijo su representante Andrés Miranda, con la incertidumbre que reina en el fútbol argentino, en el que no se sabe a ciencia cierta cuándo retornarán los entrenamientos de manera normal y mucho menos la competencia propiamente dicha. Ruben quiere tener certezas sobre esos aspectos para definir si seguirá jugando al fútbol o se retira, ya que, según palabras de Miranda, “es Central o su casa”.

   De lo que no caben dudas es que esta decisión de entrenarse a la par del resto puede ser tomada como un indicio positivo. En Central lo creen de esa manera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario