Ovación

Central rescató un valioso empate en el sur

Rosario Central  y Lanús empataron sin goles en partido correspondiente a la 16ª fecha del torneo Clausura. El encuentro, del cual se esperaba más, estuvo muy luchado en la mitad de la cancha y las situaciones de gol fueron pocas. Con este empate, el conjunto auriazul mantiene cinco puntos de ventaja sobre Racing, que está en zona de promoción. 

Domingo 25 de Mayo de 2008

Rosario Central  y Lanús empataron sin goles en partido correspondiente a la 16ª fecha del torneo Clausura. El encuentro, del cual se esperaba más, estuvo muy luchado en la mitad de la cancha y las situaciones de gol fueron pocas. Con este empate, el conjunto auriazul mantiene cinco puntos de ventaja sobre Racing, que está en zona de promoción. 

Central arrancó con todo, presionando en campo rival y jugando a un toque aunque sin demasiada profundidad. Sin embargo, Lanús mejoró y emparejó las acciones. De esa forma, el juego se centralizó en la mitad y las situaciones de gol fueron escasas.

El primero en golpear fue el granate, con un gol bien anulado por el árbitro Pompei. En un centro bien ejecutado, Sand quedó sin marca y definió, pero el delantero estaba claramente adelantado y la jugada no se convalidó. Mas allá de esa jugada, Lanús no gravitó demasiado y Alvarez tuvo un primer tiempo tranquilo.

Más tarde, en una de las pocas jugadas bien logradas de Central por derecha, Costa mandó un pelotado profundo a las espaldas del marcador de punta de Lanús que bien aprovechó Vizcarra para quedar cara a cara con Bossio. A pesar de que el delantero levantó la cabeza para buscar a un compañero, no tuvo otra que patear y colocar el remate. El tiro pegó en el palo y salió. Fue la más clara del primer tiempo.

En el complemento, el conjunto local salió a matar o morir desde el inicio, pero Central lo pudo controlar hasta  emparejar el encuentro y todo se pareció al primer tiempo. Con el correr de los minutos, y a pesar de seguir luchado en el medio, el desarrollo fue un poco más dinámico y emotivo que en la primera mitad.

El ingreso del volante Jesús Méndez por Mario Paglialunga le otorgó más juego al equipo de Madelón y el reemplazo de Martín Arzuaga por Emilio Zelaya le dio un poco más de aire a la delantera.

Sin embargo, Central distó mucho de ser aquel que desparramó buen juego frente a Arsenal. Los principales generadores de fútbol estuvieron muy erráticos, el Kily aportó entrega pero le asociación con Emiliano Papa por ese sector. Al carecer de jugadas, los delanteros tuvieron que conformarse con recibir pelotazos en profundidad de Costa, en varias oportunidades.

En tanto, Lanús desequilibró en reiteradas ocasiones con el delantero Biglieri, quien se replegó y buscó la pelota para generar ataques, en su mayoría por el lado derecho, donde defendía Ronald Raldes, jugador que pasó de zaguero ante el ingreso de Danelón y la salida de Braghieri, lesionado.

Algunas desatenciones se transformaron en peligro para el equipo de Arroyito. Sand pudo anotar en dos oportunidades claras, pero no tuvo efectividad para concretarlas. Una vez más, como ocurrió en el primer tiempo, el granate extrañó la producción futbolística de Lautaro Acosta y Diego Valeri el el cansancio de la copa lo sintió.

Más allá de que Central quería ganar para echar por tierra su racha adversa que mantiene de visitante,  no perdió y sigue alejado de la zona de promoción.  El objetivo de permanecer en primera división cada vez está más cerca.

"Me voy conforme con el rendimiento del equipo porque el equipo luchó e intentó en todo momento. Yo creo que a Lanús lo controlamos bien, es el último campeón", dijo el DT de Rosario Central, Leonado Madelón. Y al ser consultado por el gol de Gimnasia de anoche, que le birló la victoria a Racíng, el técnico enfatizó: "al gol lo gritamos todos".

Formaciones iniciales

Central: Cristian Alvarez; Ronald Raldes, Walter Ribonetto, Diego Braghieri, Emiliano Papa; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Mario Paglialunga y Christian González; Emilio Zelaya y José Vizcarra.

Lanús: Carlos Bossio; Roldolfo Graieb, Carlos Quintana, Santiago Hoyos, Maxi Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler; Sebastián Salomón; Santiago Biglieri y José Sand.

Cambios: Jesús Méndez por Paglialunga (RC), Nicolás Ramírez por Salomón (L), Alexis Danelón  por Braghieri (RC), Martín Arzuaga por Zelaya (RC), Adrián Peralta por Blanco (L).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Ciudad de Lanús
Hora: 14.10
Tv: TyC Max

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario