Central

Central realizará un esfuerzo para evitar la salida de Caruzzo

La dirigencia maneja la chance de una mejora en el contrato del zaguero para abortar cualquier posibilidad de salida. La intención es que el chileno Parot también continúe en Arroyito.

Sábado 13 de Julio de 2019

La recta final del mercado de pases ameritará toma de decisiones importantes, tanto de los posibles jugadores que puedan llegar como refuerzos, como de los que podrían emigrar. En ese segundo lote se encuentra Matías Caruzzo, por quien la dirigencia canalla está dispuesta a hacer el esfuerzo que sea necesario para que el defensor se quede un año más, que es lo que estipula el contrato. La idea es ofrecerle una mejora en el contrato y de esa forma desarticular cualquier posibilidad de salida. Hasta el momento la única chance de la que se venía hablando era la de Argentinos Juniors, pero los términos de la negociación no fueron los esperados por el lado del equipo canalla. No obstante, en los próximos días podría haber una charla con el zaguero para plantearle una mejora en el suelo en el intento de cerrar definitivamente el tema. Además de Caruzzo, en Arroyito pretenden que Parot también se quede, salvo que Universidad Católica mejore considerablemente su oferta.

   El interés de Argentinos Juniors por Caruzzo hace varios días dejó de ser un rumor para transformarse en una realidad. Incluso hubo una oferta formal en el medio, que fue desestimada por la dirigencia de Central. Y Mientras el libro de pases esté abierto, siempre estará latente la posibilidad que el club de La Paternal insista. Contra eso, en Arroyito pretenden cortar por lo sano e intentar desactivar esa chance.

   Para eso el plan es plantearle al futbolista la necesidad que se quede y si para eso es necesario hablar de una mejora en el contrato están dispuestos a hacerlo.

   Por supuesto que mucho dependerá del grado de insistencia de parte del Bicho, aunque hasta aquí la cuestión económica le resultó un impedimento. Es que del lado de Central siempre plantearon la necesidad de recibir, al menos, el dinero invertido en su momento.

   Pero más allá de cuestiones estrictamente económicas, lo que piensan hoy en Arroyito es que Caruzzo es hoy una pieza clave en el equipo, un jugador de experiencia y que ya conoce el club. Por supuesto hay otro detalle importante: una salida del defensor complicaría mucho el panorama, ya que de darse la dirigencia estaría obligada a salir en busca de un reemplazante.

Por Parot también

El de Alfonso Parot es otro nombre que se menciona con chances de una salida, pero mientras Universidad Católica no eleve la oferta el defensor estará lejos de emigrar. En este caso también hay un pleno convencimiento de recaudar un mínimo de dinero, que por el momento no está. Y lo más importante, la dirigencia ya le informó a Cocca que la propuesta de los chilenos es insuficiente y que es muy probable que se quede.

   Quizá haya sido por eso que Cocca lo incluyó en el equipo, luego de haberlo dejado afuera en el amistoso contra Olimpia en Paraguay el fin de semana pasado. Hasta hace algunos días su vuelta a Chile parecía segura y hoy ya no tanto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario