Central logró en el debut de Diego Cocca como entrenador algo urgente: ganar. El triunfo era indispensable porque todos los indicadores canallas eran negativos y los tres puntos eran fundamentales para empezar a frenar la caída del promedio. Una vez configurada la victoria, hay espacio para análisis complementarios. Porque el resultado no fue producto de la casualidad, sino porque el equipo exhibió mayor orden y por momentos consiguió asociar juego. Con mucha simpleza y pragmatismo. Como lo lograron el chileno Parot y el Colo Gil. Quienes fueron artífices con sus goles y respectivas asistencias. Siendo determinantes para el 2 a 0 decisivo.╠
Es cierto que el conjunto canalla exhibió en el primer tiempo los sistemáticos problemas en el retroceso, pero también es verdad que en el segundo tiempo los corrigió. Mostrando en esto un gesto de evolución en cuanto al funcionamiento que se pretende, ya que Cocca evidenció reflejos no sólo para subsanar las falencias sino también para poner a resguardo la ventaja obtenida con los cambios que introdujo.
Central tuvo practicidad en La Paternal. Fue utilitario en pos de la necesidad de sumar de a tres. Y así ganar tiempo para la construcción del juego al que aspira el nuevo entrenador.
Desde el inicio Central mostró mayor determinación ofensiva, dejando en claro que había una idea a desarrollar, buscando articular juego desde la zona de volantes para asistir en profundidad hacia los extremos o hilvanar asistencias con Lovera. Las escasas dimensiones del terreno favorecían para que el despliegue físico no pasara factura, pero también dejaba escasos espacios para desenvolverse. Los pelotazos cruzados aparecían como una opción ofensiva para ambos, y estaba claro que quien acertara la última jugada se pondría en ventaja. Fue Central. Con la ecuación Gil-Parot-Gil. Diferencia lograda y preservada.
A los 16 minutos, un centro a media altura del chileno Parot encontró a Gil ingresando por el otro sector, quien tras el pique del balón lo impactó con un soberbio remate para poner en ventaja a Central. Ahí ya se comprobaba el acierto de Cocca en poner al Colorado por derecha.
Así, después de 510 minutos, Central volvió a convertir un gol en la Superliga, ya que el último lo había marcado Agustín Allione ante River.
Luego del gol canalla, Argentinos fue con mayor determinación hacia el arco de Ledesma, pero los de Cocca mantuvieron el orden para defender la ventaja.
El partido se hizo friccionado por momentos, a tal punto que entre Sandoval y Parot hubo un encontronazo que requirió de la intervención del árbitro Hilfer para calmar los ánimos con algunas amarillas.
Argentinos comenzó a predominar en el juego pero sus intentos ofensivos chocaron una y otra vez contra la seguridad de Ledesma y de sus defensores.
En el complemento, a los 53', un córner de Gil encuentra a Parot entrando por el segundo palo para convertir el segundo gol canalla.
El Bicho ya con más impronta que certeza siguió buscando el descuento, pero siguió fallando en la puntada final.
Cocca hizo los cambios necesarios para asegurar la victoria, y así configurar un debut auspicioso, a sabiendas que todavía tiene mucho por hacer, porque su misión recién empieza.
Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval (67' Paiva), Miguel Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Matías Romero, Damián Batallini y Alexis Mac Allister; Gabriel Hauche y Claudio Spinelli (65' Borja). DT: Diego Dabove.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Washington Camacho (72' Rizzi); Maximiliano Lovera (65' Pereyra) y Germán Herrera (81' Zampedri). DT: Diego Martín Cocca.
Estadio: "Diego Maradona".
Arbitro: Leandro Rey Hilfer.
Gol: 16' Gil (RC) y 53' Parot (RC)