La reserva de Rosario Central perdió dos puntos en los últimos minutos y terminó empatando 2 a 2 con Lanús en el predio auxiliar que tienen los granates.
Por Carlos Durhand
La reserva de Central perdió dos puntos en el adicional
La reserva de Rosario Central perdió dos puntos en los últimos minutos y terminó empatando 2 a 2 con Lanús en el predio auxiliar que tienen los granates.
En un partido parejo los de Germán Rivarola encontraron la ventaja a los 32’ del primer tiempo a través de Franco Bustos Glavas, quien definió ante el arquero Peraggini como lo Caniggia frente a Taffarel ante Brasil en el mundial de Italia 1990, luego de una pelota que peleó y ganó Ramiro Peralta casi en mitad de la cancha, ante una defensa de Lanús que quedó muy mal parada.
A los 55’, Lanús consiguió el empate por intermedio de Lucio Castillo, quien ingresó por el segundo palo ante la pasividad de la defensa de Central luego de un centro de Torres.
Octavio Rubarth ingresó a los 72’. Y con menos de un minuto en cancha puso el 2 a 1 para los auriazules cuando corrigió un tiro al arco desde afuera del área de Ramiro Peralta.
Central pudo cerrar el partido con un buen remate de Atardo desde afuera del área que mandó al córner el arquero Peraggino, pero en el cuarto de los cinco minutos que adicionó Roberta Echeverría, Lucas Muñoz, de cabeza, empató el partido con otro error defensivo de los canallas que se quedaron parados ante otro centro al corazón del área.
Sobre el final fueron expulsados Bogado, de Central, y Cardillo, de Lanús, por agresión mutua.
Central formó con: Alvaro Mauricio Maslovski; Ulises Ciccioli, Jonatan Bogado, Gerardo Gómez y Alan Julián Jerkovic; Ramiro Peralta, Gonzalo Atardo, Santiago García (88’ Guido Birse), Rodrigo Mosqueda Rojas; Juan Cruz Cerrudo (62’ Luciano Martín Ferreyra) y Franco Bustos Glavas (72’ Octavio Rubarth).
Quedaron en el banco: Lucas Cuevas, Guido Birse, Leonel Vergara, Ignacio Zappulla y Facundo Alarcón.
El destacado
Ramiro Peralta: Volvió a ser jugador del segundo semestre de 2021. Con mucha movilidad, atrevimiento y llegada al arco. Participó en los dos goles de Central y poco a poco está retomando su nivel.