Central

Central jugará con doble cinco de la casa ante los santiagueños

Cocca apostará por Ojeda y Pereyra, quienes jugaron juntos sólo en tres ocasiones, para visitar a los santiagueños.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

Tienen todos los boletos para subirse al equipo titular. Diego Cocca probó nuevamente con un producto genuino de la cantera auriazul. El entrenador de Central le dio luz verde en el ensayo al doble cinco integrado por Emmanuel Ojeda y Joaquín Pereyra. Los juveniles ocuparían mañana en Santiago del Estero ante Central Córdoba las plazas de Fabián Rinaudo y Diego Zabala, respectivamente. La baja de Fito es como consecuencia de la suspensión de una fecha que debe cumplir por acumulación de amarillas. La salida del uruguayo radica simplemente en una cuestión táctica. El dato que sobresale es que ambos sólo compartieron tres veces el mediocampo canalla desde el inicio. Y en todos los casos por diferentes torneos: Copa Santa Fe, Superliga y Copa Libertadores. En tanto, el tercer cambio que realizará el técnico será el reingreso de Emanuel Brítez en lugar del lesionado Nicolás Colazo.

La primera vez que compartieron campo de juego fue la noche del 4 de octubre de 2017 en Rafaela, por la final de ida de la Copa Santa Fe. Ojeda fue la figura del encuentro que terminó ganando el equipo canalla ante Atlético sobre la hora con un golazo de Agustín Coscia. Mientras que la actuación de Pereyra fue bastante flojita.

Luego volvieron a compartir la mitad de la cancha en Mendoza y por la Superliga. El por entonces entrenador Paulo Ferrari apostó la tarde del 9 de marzo pasado por los juveniles para medirse ante Godoy Cruz. Ninguno pudo sobresalir del o a 0 en el estadio Malvinas Argentinas. Mientras que la última vez que tuvieron que lidiar juntos fue el 10 de abril en Brasil y por la Copa Libertadores. Diego Cocca decidió presentar una alineación alternativa ante Gremio y así le fue: perdió 3 a 1 en el imponente Arena do Gremio. Los dos fueron presa fácil de las imprecisiones colectivas canallas y el poderío del conjunto de Porto Alegre.

Si bien ante River coincidieron algunos minutos, lo cierto es que ahora el entrenador centralista diagramó un conjunto pensando en el rival. Central Córdoba empezó a hacerse fuerte de local. Y Cocca no quiere llevarse una desagradable sorpresa. Al menos en la previa está armando el equipo para plantarse en Santiago del Estero con espíritu defensivo. Por eso viene exigiendo y evaluando en las dos últimas a Ojeda y Pereyra. La idea, a juzgar por lo que se percibe del exterior, es que los juveniles se encargarían de formar la aduana de contención en el mediocampo, ya que Leonardo Gil jugaría más suelto, mientras que Ciro Rius se moverá por derecha y Lucas Gamba se ocupará del carril izquierdo como lo hizo ante Godoy Cruz en Arroyito y River en Núñez.

Cocca no lo oficializó, pero el tercer cambio que mostrará ante los santiagueños será el reingreso de Brítez en lugar del lesionado Colazo. El resto de los apellidos, siempre y cuando no surjan contratiempos en la práctica de hoy, serán los mismos que vienen de golear a Aldosivi. En consecuencia, Central jugará con Ledesma; Molina, Novaretti, Barbieri y Brítez; Rius, Ojeda, Pereyra y Gil; Gamba; Ribas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario