Fútbol

Central hinchará por PSG en la semifinal de la Champions

El equipo de Angel Di María juega esta tarde las semis de la Champions y, si pasa a la final, Central cobrará 190 mil euros.

Martes 18 de Agosto de 2020

Los dirigentes de Central estarán muy atentos esta tarde a las 16 cuando el PSG de Angel Di María enfrente al sorprendente Leipzig alemán por una de las semifinales de la Champions League, que se juega a partido único en Lisboa. Además de ver en acción a Angelito, uno de los hijos pródigos de la casa que el Kily González ya tentó para que pegue la vuelta, en Arroyito harán fuerza para ver un triunfo francés, ya que el pase a la final le permitirá a la tesorería oxigenarse con 190 mil euros. Todo gracias al contrato que se firmó en 2016 entre Central y PSG por el pase de Giovani Lo Celso, hoy en Tottenham de Inglaterra. Cuando Gio fue transferido a PSG en el acuerdo se estableció que Central debía cobrar durante cinco años por metas cumplidas del equipo francés en la Champions League a partir de los cuartos de final de la competencia sin necesidad de que Lo Celso vistiera la camiseta del conjunto francés. De hecho, hoy el volante se encuentra jugando en Inglaterra tras un breve paso por Betis de España. Además de los 190 mil euros si PSG pasa a la final, en caso de consagrarse campeón de la Champions a Central le corresponderá 240 mil euros más. Este acuerdo también se repetirá en la Champions del año que viene, siendo la última temporada en la que las arcas canallas recibirán miles de euros gracias al acuerdo firmado en el momento de la venta. Para este delicado momento económico de Central, estas acreencias que le deja la transferencia de Lo Celso representan un tremendo alivio. Sobre todo porque está contemplado que el cobro de este dinero se haga efectivo en los próximos 30 días. La tesorería canalla ya tiene por cobrar los 145 mil euros que le corresponden luego de que PSG venciera 2-1 a Atalanta y sorteara la instancia de los cuartos de la Champions. Justamente en las anteriores tres ediciones de la competencia, Central no vio ningún euro porque PSG no avanzó a la fase de cuartos, que es la instancia en la que empieza a correr el cobro de esta plusvalía.

Locelso.jpg
Gio Lo Celso, ex canalla, hoy en Tottenham de Inglaterra.

Gio Lo Celso, ex canalla, hoy en Tottenham de Inglaterra.

PSG contará con la presencia de Angel Di María, quien no jugó ante Atalanta por estar expulsado. El delantero rosarino Mauro Icardi también será titular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario