Rosario Central

Central gritó por PSG y sigue facturando en euros

Por el pase del equipo francés a la final, el canalla se hizo acreedor de otros 190 mi euros. Ya lleva recaudados 405 mil y esperan que sean 240 mil más

Martes 18 de Agosto de 2020

Otra vez los gritos a la distancia. Otra vez en Central festejaron un triunfo de París Saint-Germain, con razón por cierto, ya que en esta ocasión el premio era aún mayor. Es que el pase del PSG a la final de la Champions League les representó a los canallas un bonus de 190 mil euros, que se suman a los dos anteriores (70 mil por la clasificación a cuartos y 145 mil por el acceso a semifinales). Todo por las cláusulas firmadas en su momento (2016), cuando Central vendió a Giovani Lo Celso al club parisino.

Más allá de lo sustancioso que es esto para Central, hay que decir que el PSG le ganó con mucha amplitud a Leipzig por 3-0 en la semifinal de la Champions y avanzó a la final.

Quizá en otro momento del club no le hubieran prestado tanta atención este tipo de cuestiones, pero el presente económico de Central hoy es particular y cada ingreso de dinero es recibido con bombos y platillos. Por eso este martes se celebraron los goles de Marquinhos, Angel Di María y Bernat.

Para el envío de la factura, Central debe aguardar el final de la Champions. Eso sí, esperan que en lugar de 405 mil euros, que es lo que hasta el momento lleva recaudado el club de Arroyito, sea de 645 mil euros. ¿Por qué? Porque si PSG sale campeón (el domingo animará la final ante el ganador de Bayern Munich y Lyon, que juegan este miércoles) habrá otros 240 mil euros más.

Aquel pase de Lo Celso a París Saint-Germain fue con cláusulas especiales durante cinco años (sin la obligación de que Gio estuviera en el club) y ahora desde Central siguen sacando rédito económico de aquel acuerdo. Y lo hacen en un momento especial, donde la economía del club se muestra endeble, sobre todo por el largo parate producto de la pandemia del coronavirus.

Por eso, el hecho de que antes de que finalice el año Central pueda cobrar 405 mil euros o 645 no es poca cosa. Inmediatamente finalizada la competencia europea desde Rosario partirá a París la factura y el pago de la misma se hará efectivo a partir de los 30 días.

Ante la merma en el cobro de cuotas, la imposibilidad de vender y cualquier otro contratiempo, los triunfos de PSG son una buena noticia para Central, al menos para la tesorería.

Fideo.jpeg
Di María, surgido de las inferiores de Central, celebra junto a Neymar, otro talento.

Di María, surgido de las inferiores de Central, celebra junto a Neymar, otro talento.

Di María aportó un gol y dos asistencias

En el partido en el que Central sacó rédito económico, el PSG mostró un actor protagónico, con pasado canalla: Angel Di María. El encuentro de Fideo fue realmente notable, porque no sólo anotó un gol (el segundo), sino que fue el asistidor en los otros dos.

Di María se movió como extremo por derecha y estuvo muy participativo en el juego, demostrando vigencia. De su zurda partió el tiro libre que conectó Marquinhos (12’) y con ese mismo pie definió a los 42’ tras un taco de Neymar.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1295830355954540557

En el complemento salió reemplazado pero antes de dejar el campo de juego tuvo tiempo para enviar el centro que provocó el gol de Bernat.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario