A Diego Cocca se le cayó el sistema. Volvió a perder. Y esta vez ante un Estudiantes al que no le sobran virtudes. Pero suficientes para vencer a un Central apático, raquítico y por momentos impotente.
Por Sergio Faletto
Foto: Marcelo Bustamante / La Capital
A Diego Cocca se le cayó el sistema. Volvió a perder. Y esta vez ante un Estudiantes al que no le sobran virtudes. Pero suficientes para vencer a un Central apático, raquítico y por momentos impotente.
Central no puede estar nueve fechas sin ganar cuando el objetivo es salir de la zona de las turbulencias del promedio. El entrenador deberá entender que su esquema presenta falencias estructurales. Porque en el mediocampo no se puede jugar sin un creativo y sin un volante por izquierda. Y tampoco con tanta anemia en la definición.
La derrota en La Plata disparó todas las alarmas. Es que de los últimos 27 puntos sólo sumó siete. Y con ese nivel de producción es muy difícil que el objetivo buscado sea alcanzado.
Es cierto que los canallas en los últimos minutos llegaron con más claridad al arco pincharrata, pero está tan descompensado el equipo de Cocca que con otra incursión local llegó el tercero, con una definición simple y práctica de Pellegrini.
Así se configuró la goleada y el bochorno de la presentación del conjunto de Cocca. Que no tuvo juego ni reacción ni resto físico para evitar su segunda derrota en fila.
Si Cocca no cambia su formas, su método, su esquema, será mejor avisarle al futuro que no venga. Porque Central debe ganar. Necesita sumar. Le urge empezar a salir del fondo. Porque aunque falte mucho camino por recorrer, es indispensable cosechar puntos para empezar a canjearlos por tranquilidad.
Los primeros minutos fueron parejos en un contexto dominado por la intensidad. Mientras Estudiantes pugnaba por armar juego, Central trataba de acercarse a Andújar por los laterales.
Y los de Milito no murieron en el intento y lograron configurar una gran jugada, que inició la Gata Fernández con un pase a Castro, quien metió el pase atrás, la punteó Retegui para atrás y encontró el disparo fuerte de Edwar López para poner en ventaja a su equipo.
Central sintió el impacto y fue por el empate, pero Estudiantes obtuvo tranquilidad y desde allí comenzó a manejar los tiempos del partido.
Por eso antes del entretiempo un par de situaciones llevaron riesgo al arco de Ledesma, al tiempo que Central no capitalizaba ninguna de las jugadas con pelota parada que dispuso.
El complemento arrancó con un Estudiantes más sólido, sabiendo lo que debía hacer, y un Central más endeble. El dominio comenzó a ser más nítido y eso derivó rápidamente en el resultado. La Gata Fernández y Gómez fueron claves en la edificación de la victoria.
El pibe Mura le pegó a los 50 desde afuera y clavó la pelota en un rincón del arco canalla. 2 a 0. Y un racimo de jugadores rojiblancos rodeó al chico para felicitarlo.
Estudiantes siguió predominando y cuando Central osaba atacar, lo contragolpeaba.
A los 77' llegó la jugada de más riesgo a favor del Canalla, cuando Zabala le pegó de aire y atajó Andújar.
Y después Andújar evitó dos veces más la caída de su equipo, y en un ataque aislado Estudiantes logró el tercero con Pellegrini.
Partido liquidado. Y Central otra vez quedó en zona de descenso.
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes y Facundo Mura; Manuel Castro (75' Pellegrini), Enzo Kalinski, Iván Gómez y Edwar López (86' Sarmiento); Gastón Fernández (71' Estévez) y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.
Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius (73' Zabala), Fabián Rinaudo, Leonardo Gil (67' Allone) y Nicolás Colazo (80' Ribas); Lucas Gamba y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.
Gol: 24' Edwar López (E), 50' Mura (E) y 38' Pellegrini (E)
Estadio: Ciudad de La Plata
Arbitro: Patricio Loustau
TV: Fox Sports Premium
Por Claudio Berón