Central

Central está invicto en suelo guaraní

Los canallas disputaron 7 partidos en Paraguay por torneos de la Conmebol y lograron 5 triunfos y 2 empates. No jugaron ante Libertad.

Miércoles 03 de Abril de 2019

Los canallas disputaron 7 partidos en Paraguay por torneos de la Conmebol y lograron 5 triunfos y 2 empates. No jugaron ante Libertad

Mañana, por octava vez en su historia en el plano oficial, Central enfrentará a un equipo paraguayo en condición de visitante en el marco de torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Esta vez se medirá con Libertad, al que nunca enfrentó. El dato positivo es que en los 7 cotejos anteriores (5 en Copa Libertadores, 1 en la Copa Conmebol y 1 en la Copa Mercosur), los de Arroyito nunca se volvieron con las manos vacías, ya que obtuvieron 5 victorias y empataron 2 veces. Una auspiciosa foja de servicios.

4 /4/1975 (Libertadores)

Cerro Porteño 1 - Central 3

En el debut oficial en tierras paraguayas, hace 44 años, los canallas vencieron 3-1 a Cerro Porteño, con tantos de Mario Kempes, Eduardo Solari y Roberto Cabral. Aquella noche los dirigidos por Carlos Griguol formaron con: Biasutto; Jorge González, Pascuttini, Daniel Killer y Mario Killer; Aimar, Eduardo Solari y Zavagno; Bóveda, Cabral y Kempes.

9/4/1975 (Libertadores)

Olimpia 0 - Central 0

Central necesitaba no perder para forzar un desempate con Newell's para avanzar a la etapa semifinal de la Libertadores. Con más corazón que fútbol igualó 0 a 0 con Olimpia, logró el objetivo, y dos días después, el 11 de abril de 1975 se quedó con el clásico rosarino al ganarle 1-0 a la Lepra en el desempate de la fase de grupos. En Paraguay los canallas salieron a la cancha con: Biasutto; Jorge González, Pascuttini, Daniel Killer y Mario Killer; Aimar, Eduardo Solari y Zavagno (73' Roberto Carril); Bóveda (68' Víctor Mancinelli), Cabral y Kempes.

30/11/1995 (Conmebol)

Atl. Colegiales 0 - Central 2

En el cotejo de ida de las semifinales del torneo en el que Central logró su único título internacional, venció 2-0 a Atlético Colegiales con tantos de Raúl Gordillo y Eduardo Coudet y sacó una buena ventaja de cara a la clasificación para la final. Los auriazules formaron con: Bonano; Ordóñez, Carbonari, Lussenhoff y Patricio Graff; Coudet, Cristian Daniele (60' Cardetti), Palma y Gordillo (77' Humberto Biazotti); Pablo Sánchez; y Rubén Da Silva (75' Pobersnik). El DT era Angel Tulio Zof.

19/4/2000 (Libertadores)

Atl. Colegiales 3 - Central 3

Con el equipo ya clasificado a octavos de final, el equipo dirigido por Edgardo Bauza volvió a verse las caras con Atlético Colegiales en Paraguay. Iba ganando 3 a 1 faltando 5 minutos, pero terminó 3 a 3. Los tantos de Central fueron obra de Fernando Pierucci, Javier García y Líber Vespa. Y formó con: Tombolini; Daniel Díaz, Gabriel Loeschbor (81' Cappelletti), David Charles Pérez y Rivarola; Líber Vespa, Hugo González (87' Gordillo), Moreno y Fabianesi y Javier García; Federico Arias (77' Diego Erroz) y Pierucci.

14/9/2000 (Mercosur)

Cerro Porteño 1 - Central 4

En la fase de grupos, Central mostró su mejor versión en Paraguay goleando 4-1 a Cerro Porteño, con dos goles de Rafael Maceratesi, Ezequiel González y Ricardo Canals. Formó con: Tombolini; Marra, Loeschbor, Canals y David Charles Pérez; Cappelletti (58' Erroz), Daniel Quinteros, De Bruno, Pablo Sánchez (45' Daniel Díaz) y Ezequiel González (70' Líber Vespa); y Maceratesi. DT: Bauza.

5/2/2004 (Libertadores)

Olimpia 0 - Central 2

En el debut de aquella Copa Libertadores venció 2-0 a Olimpia con tantos de Gonzalo Belloso y Germán Herrera, quien en ese entonces tenía 21 años. El equipo de Miguel Russo salió a la cancha con: Gaona; Paulo Ferrari, Carbonari, Talamonti y Papa; Clarence Acuña (52' Rivarola), Herrón (75' Claudio González), Pablo Sánchez y Messera; Belloso (76' Renzo Ruggiero) y Germán Herrera.

6/4/2006 (Libertadores)

Cerro Porteño 1 - Central 3

Su última excursión oficial a Paraguay fue hace 13 años y tenía un contexto similar al actual. Ya que Central había cambiado de entrenador en el medio de la Libertadores (Leonardo Astrada reemplazó a Zof) y los canallas necesitaban de un triunfo para seguir con chances en el torneo más prestigioso de Sudamérica. Le ganaron 3-1 a Cerro Porteño con dos goles de Marco Ruben y uno de Hernán Encina, pero en la última fecha cayeron 2-1 en el Gigante contra Atlético Nacional de Medellín y se despidieron del torneo. En Asunción, Central alistó a: Cristian Alvarez; Cristian Villagra, Gabriel Loeschbor, Ronald Raldes y Ricardo Moreira; Hernán Encina (75' Leonardo Borzani), Damián Ledesma, Emilio Vecchio (60' Andrés Díaz) y Juan Eluchans (69' Angel Di María); Pablo Vitti y Marco Ruben.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});