El triunfo frente a Huracán le trajo a Central mucha tranquilidad, no sólo por haberse sacado de encima la mala racha como visitante, sino para transitar el largo camino hacia Gimnasia (el viernes 31, a las 19) con la mente mucho más despejada. Y esto corre para el plantel, pero sobre todo para el entrenador Miguel Angel Russo, quien aprovechará todos esos días para evaluar si sostiene el esquema o si lo cambia, teniendo en cuenta que el canalla actuará de local. En ese punto se centrará gran parte de la atención sobre el pensamiento del técnico y la pregunta se instala casi por decantación: ¿mantendrá el dibujo con línea de tres o volverá a la tradicional línea de cuatro? Son muchas las cosas que Russo tiene para evaluar, pero lo hará en medio de un clima de absoluta distensión.
En estas primeras ocho fechas del torneo Russo demostró que no se ata a un sistema de juego, de hecho ya realizó varios cambios, pero de acuerdo a lo que sucedió en el último partido se abre la incógnita sobre cuál será su pensamiento de cara a lo que viene.
Es un dibujo con algunas similitudes (pero también con algunas diferencias) al que utilizó en las dos primeras fechas y que ya en medio del partido contra Tigre rompió, para darle lugar al 4-4-2 que en ese mismo partido le cambió la cara al equipo.
Central3.jpg
Russo decidió que Central juegue de diferentes formas a lo largo del torneo. El próximo será otra vez en el Gigante.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Es una posibilidad muy grande de que a esta altura, y a una semana del partido, Russo ya tenga decidido (o al menos un bosquejo en la cabeza) de qué manera jugarle a Gimnasia, más allá de las evaluaciones que realice en el día a día, pero hacia afuera es lógico que se plantee el interrogante. Es más, cuando se habla de línea de tres se suele pensar en un equipo con mayor vocación ofensiva y por ahí encajaría mejor en un partido de local, donde la obligación de ir en busca del resultado suele ser mayor, pero no es este el caso.
Ese esquema, si se quiere más osado, el DT canalla lo utilizó para jugar de visitante, pero más allá de las conjeturas que se puedan hacer lo que quedó claro es que el mismo esta vez le dio el resultado esperado. Porque independientemente de algunas limitaciones que pudo haber mostrado Huracán, Central logró imponerse las condiciones del juego, aun otorgándole al rival algunas libertades a la hora del manejo del balón.
Por eso, en medio de esa respuesta que entregó el equipo, Russo tendrá que poner en la balanza el dibujo y también algunos nombres propios, porque está claro que para una forma de jugar hacen falta ciertos intérpretes y de cambiar será necesario algún retoque, por mínimo que sea.
Central2.jpg
El ingreso de Komar por Infantino fue la gran novedad del Central de Russo en cancha de Huracán.
Celina Mutti Lovera / La Capital
La forma de jugar de Gimnasia es seguramente otro de los aspectos a analizar por parte del cuerpo técnico. Es que seguramente para la apuesta que se hizo ante Huracán se tuvo en cuenta las características del rival. El globo es un equipo que suele poner cuatro hombres en ataque y esa es una de las posibles lecturas que haya hecho Russo en la previa, de allí la aparición de los tres centrales.
Ahora, Gimnasia es otro tipo de equipo, pero en el medio también está la localía, que puede tener algún tipo de injerencia, pero no demasiada, más si se tiene en cuenta que con un esquema similar el canalla inició el torneo, ante Argentinos Juniors, justamente en su estadio.
¿Ameritará el partido que viene un nuevo cambio de esquema? ¿Se conformará Miguel Russo con lo que hizo su equipo en cancha de Huracán y dejará todo como está? Algunos de los interrogantes que se plantean en medio de una semana larga de trabajo, con muchos días que servirán para el análisis y con algunas certezas que el técnico se trajo del Tomás A. Ducó.
Jaminton Campaz volvió mucho mejor
El plantel de Central retomó los entrenamientos después de lo que fue el triunfo en cancha de Huracán y para el cuerpo técnico resultó una muy buena noticia el modo en el que lo hizo Jaminton Campaz, de quien apuntaron “está ok”, después de aquella molestia en el isquiotibial que sintió en el primer tiempo en el Tomás A. Ducó y por la cual no pudo salir a jugar el complemento.
Miguel Angel Russo y sus colaboradores, en ellos el cuerpo médico, estaban con la incógnita sobre cómo había evolucionado Campaz y si bien no trascendieron demasiados detalles, las fuentes consultadas indicaron que estaba mucho mejor.
Campaz.jpg
El colombiano Campaz no pudo seguir ante Huracán y debió ser reemplazado en el entretiempo.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
La idea del cuerpo médico era evaluarlo en la práctica de este jueves por la mañana y en base a ello definir si era necesario realizarle algún estudio, pero aparentemente eso no será necesario. De hecho, no apareció ningún parte médico, algo que ocurre sólo cuando hay una lesión de por medio.
De esta forma, el colombiano Campaz podrá trabajar a la par del resto y si todo sigue así, estar a disposición de Russo para el encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata, programado para el viernes 31, a las 19, en el Gigante.
Serán un par de días más (viernes y sábado) de entrenamientos en el predio de Arroyo Seco, el domingo libre y desde el lunes sí el trayecto final que desembocará en el choque frente al lobo.