Central Córdoba volvió al triunfo después de cinco partidos tras vencer a El Porvenir 1-0 y la tranquilidad llegó a barrio Tablada. En un partido para el olvido, los charrúas muy poco de las actuaciones y ante uno de los peores equipos de la Primera recién a 6 del final pudo quebrar la resistencia del golero visitante y con el tanto de Guido Di Vanni se quedaron con tres puntos importante para escalar en la tabla de posiciones. El charrúa volverá a jugar el domingo en General Rodríguez, ante Leandro N. Alem por la 15ª fecha.
Con un panorama negativo con dos empates y tres derrotas en los últimos cinco partidos, los azules con todos los problemas a cuestas tenían la gran chance de volver a sonreír ante el equipo de Gerli, que llegaba al Gabino Sosa con la primera victoria en el torneo después de vencer a Sportivo Italiano y último con 6 unidades.
Desde el inicio, el local tomó el control de las acciones, jugó tranquilo, ordenado en todos sectores pero le faltó ideas para crear situaciones de peligro sobre el arco defendido por Maximiliano Díaz.
Las únicas llegadas que tuvo el matador fueron a los 22’ y 38’ con los remates de Franco Sarco y Bautista Carrera que salieron por arriba del travesaño.
En este período, El Porvenir jamás llegó al arco de defendido por Matías Giroldi. Así se fueron al descanso después de jugar un mal primer tiempo.
El complemento con los ingresos de Martín Mustachi y Antonio Kaial se vio otro Córdoba, manejó el balón y jugó en el campo visitante. El Porvenir, en la primera llegada a los 59’ sorprendió con el soberbio cabezazo de Domínguez que se chocó con la soberbia atajada de Giroldi.
Los minutos pasaron el matador se hizo dueño de las acciones pero careció de ideas para quebrar a la férrea defensa visitante. Pero a 6 del final, llegó la perfecta habilitación del Gitano Mustachi a Di Vanni dentro del área y el delantero con un remate potente estampó el 1 a 0 y el desahogó llegó para todos los presentes.
Central Córdoba le ganó con lo justo a El Porvenir en el final del partido y la tranquilidad llegó a Tablada. El domingo visitará a Leandro N. Alem, uno de los animadores de la Primera C.
Chueco.jpg
DT charrúa. Edgardo Malvestiti dirigió por primera vez a Central Córdoba en el Gabino Sosa y fue con un triunfo.
Edgardo Malvestiti: "Buen triunfo”
“Estoy contento por la victoria pero preocupado por el mal partido que hicimos. En pocos días de trabajo conseguimos 4 puntos en dos partidos y es importante”, tiró Edgardo Malvestiti .