Después de la victoria contra Gimnasia, en el Gigante, el plantel de Central gozó de un merecido descanso y tras el retorno a los entrenamientos el cuerpo técnico pondrá el foco en los lesionados, de cara al partido ante River, aunque en ese sentido hay una postura muy clara del grupo de trabajo que comanda Ariel Holan.
Los futbolistas en cuestión son Carlos Quintana y Federico Navarro, ambos con lesiones musculares. La más reciente fue la de zaguero central, quien debió ser reemplazado en el encuentro frente al Lobo platense. La idea era realizarle estudios por imágenes este martes para determinar el grado de la lesión.
No obstante, puede darse lo del estudio, pero que no haya parte médico oficial, como no lo hubo con Navarro. Todo parece indicar que lo que sufrió Quintana contra Gimnasia fue un desgarro en el isquiotibial izquierdo. No solo por el momento (antes de que finalice el primer tiempo) en el que dejó la cancha, sino por la forma en la que lo hizo, con evidentes signos de dolor y mucho fastidio.
HolanCML.jpeg
Ariel Holan se fija en el presente de Central, pero comienza a pensar también a futuro.
Celina Muti Lovera / La Capital
Si se confirma lo que se prevé, Quintana seguro no estará en el partido frente a River, en el Monumental, porque llevará en ese entonces solo dos semanas de recuperación. De igual forma, aún no tratándose de un desgarro, la idea es no arriesgarlo.
Pero este cuidado que se podría tener con Quintana le cabría a cualquier otro futbolista. Es que el equipo ya cosechó la cantidad de puntos suficientes como para meterse en los octavos de final del torneo y cualquier jugador que no esté al ciento por ciento desde lo físico no será arriesgado.
Federico Navarro, otro para cuidar
Y esto es lo que lleva a pensar en la posibilidad de que Navarro tampoco estaría en el choque contra River. El mediocampista viene de una lesión que sufrió ante Talleres y se estima también que es un desgarro, pero desde Central jamás emitieron un parte oficial informando el grado de la lesión. Se recuerda que el jugador ni siquiera formó parte del banco de suplentes contra Gimnasia.
NavaroSSM.jpeg
Federico Navarro se lesionó contra Talleres y no pudo jugar ante Gimnasia. Es duda frente a River.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Aún no está el día del partido con River, pero a ese fin de semana llegará con tres semanas de rehabilitación. Lo tiempos, a priori, le daría para ser tenido en cuenta, peo Holan esperará hasta el final porque de aquí al final de la fase regular los cuidados extremarán.
Vuelta al trabajo
En lo que tiene que ver con los entrenamientos, el grupo regresará al trabajo este miércoles por la mañana. En ese turno los jugadores se entrenarán hasta el sábado inclusive. Libre el domingo y el lunes volverá el movimiento.
Todos estos días sí le vendrán muy bien a Facundo Mallo, de quien se estima que será titular en el Monumental. Ya pasó más de un mes del desgarro sufrido en el clásico y tendrá estas dos semanas para ponerse a punto desde lo físico.