Del 63 y de Rosario: Fito Páez cumple 63 años y su historia vuelve a sonar en la ciudad
El día de su cumpleaños, el músico rosarino dará un show en El Círculo para presentar las canciones del disco Novela. El domingo estará gratis en el Monumento
13 de marzo 2026·06:30hs
Foto: La Capital/Marcelo Rubén Bustamante.
Fito Páez ofreció un concierto sinfónico el martes 10 de marzo en el Teatro El Círculo como parte del ciclo de recitales "Casa Páez".
Fito Páez volvió adonde empezó todo y celebra este viernes sus 63 años en Rosario. Con cuatro shows en seis días, el músico rosarino recibe su cumpleaños en una semana especial con Casa Páez, una serie de conciertos en diversos formatos que lo reconectan con su ciudad natal.
Lo cierto es que este nuevo cumpleaños encuentra a Páez en plena actividad creativa. Y en Rosario su nombre sigue siendo una referencia inevitable: la de un músico que supo transformar su historia personal en una obra colectiva.
"En definitiva, a mis 63 años, vengo otra vez en mi vida al principio. A poner otra vez el ladrillo de la construcción y el amor para estar en el mundo y eso es lo que quiero transmitirle a mis hijos”, dijo el martes pasado cuando se presentó en El Círculo con un concierto sinfónico e inauguró una serie de recitales que culminarán este domingo con una presentación gratuita en el Monumento Nacional a la Bandera, donde el escenario ya está casi listo.
Fito desembarcó este martes con Casa Páez, una propuesta que combina distintos formatos musicales y escenarios cargados de significado para la historia del artista.
En el Teatro El Círculo, Fito presentó por primera vez "Del 63", el álbum que dio inicio a su carrera solista. El martes pasado lo encontró nuevamente habitando ese emblemático espacio rosarino con una versión sinfónica. En esa oportunidad, ofreció un variadísimo repertorio donde tocó los temas más populares y conocidos ("Dar es dar", "11 y 6" y "Yo vengo a ofrecer mi corazón", por ejemplo) hasta perlitas perdidas que no suelen escucharse en sus recitales (temas propios como "Romance de la pena negra" o música de Sui Generis como "Canción para mi muerte").
El miércoles, Fito se presentó en el Teatro Astengo, en el mismo lugar donde muchos años atrás vio por primera vez un concierto de La Máquina de Hacer Pájaros, acontecimiento que cambió su cabeza para siempre y que lo decidió a convertirse en músico.
Ahora, en El Círculo
El tercer concierto es este viernes 13 de marzo, el mismo día de su cumpleaños. Para la ocasión eligió nuevamente El Círculo, aunque la vuelta apunta a un espectáculo único. Allí presentará el álbum "Novela" de manera completa y por única vez. Se trata de una obra que recorre recuerdos y emociones de su infancia en Villa Constitución a través de un relato mágico sobre un grupo de artistas de circo provincial y unas brujas provenientes de una universidad mágica perdida en alguna galaxia del universo. El espectáculo cuenta con una puesta en escena especialmente diseñada para acompañar a la banda.
La gran despedida del prócer rosarino en esta serie de eventos es un recital gratuito en el Monumento Nacional a la Bandera.El músico se presentará el domingo 15 de marzo, desde las 19, para abrir su nueva gira Sale el Sol y se esperaba la participación de algunos invitados especiales.
Fito Páez
Fito Páez ofreció un concierto sinfónico el martes 10 de marzo de 2026 en el Teatro El Círculo como parte del ciclo de recitales "Casa Páez".
Foto: La Capital/Marcelo Rubén Bustamante.
Un joven Fito
Mientras todavía se encontraba en el colegio secundario, Fito comenzó a tocar en el patio de la escuela Dante Alighieri con Ricardo Vilaseca y Patricio Prieto quienes tocaban guitarras acústicas mientras él hacía su habitual trabajo en el piano. Formó varios grupos de jóvenes hasta que, a inicios de la década de 1980, se incorporó al movimiento musical conocido como la Trova Rosarina.
Entre los trovadores se encontraban Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Adrián Abonizio y Jorge Fandermole. El acercamiento de Fito se dio a través de Baglietto, quien lo vio tocar en reiteradas ocasiones y lo incluyó como tecladista y arreglador en su banda.
Allí comenzó a mostrar sus dotes compositores y desplegó toda su habilidad en los teclados. Tuvo históricas presentaciones tanto en Rosario como en el estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires que lo empezaron a posicionar en el ambiente.
Tras la salida de Andrés Calamaro de la banda de Charly García, Fito fue recomendado para sumarse a la gira del disco “Clics modernos” en 1983. El rosarino se acomodó bien en la banda y también participó de la grabación del disco “Piano bar”, pero su carrera debía tomar un giro debido al destino de consagrarse como solista. Durante esta época conoció a uno de sus grandes amores, Fabiana Cantilo.
Lo que nos trajo hasta aquí
En 1984, firmó un contrato de cinco años con la discográfica EMI para comenzar a trabajar como solista. De este convenio, surgió su primer LP con el lanzamiento del disco “Del 63”. Apenas unos meses más tarde, publicó el álbum “Giros”, con el que alcanzó el reconocimiento en todo el país y marcó su consolidación.
Después de “Ciudad de Pobres corazones” y “Tercer mundo”, llegó “El amor después del amor” y la carrera de Fito explotó, siendo aquel disco uno de los más vendidos en la historia del rock nacional y con un repertorio de temas que hasta el día de hoy siguen siendo escuchados y cantados como "Un vestido y un amor" o "Brillante sobre el mic".
Les siguieron “Circo beat”, "Abre" y muchos discos más que continuaron en el recorrido de Fito y en la actualidad se mantienen vigentes como obras históricas de la Argentina.
Noticias relacionadas
Fito Páez abrió las puertas de su "Casa Páez" con un show sinfónico imborrable
Espectador de lujo en el show de Fito Páez: Ángel Di María fue ovacionado en El Círculo
Fito Páez vuelve a Rosario con "Casa Páez" y un show gratuito en el Monumento a la Bandera
Se viene el concierto gratuito de Fito Páez en el Monumento
El tiempo en Rosario: cuándo llegan las lluvias a la ciudad
Central tiene un objetivo Gigante en la vuelta a Arroyito tras la resonante victoria en el clásico
Campanella trae su nueva obra a Rosario: "No cuidar a la cultura es una locura"
Un equipo jujeño le reclamó a Newell's una deuda por Luciano Herrera
Lo último
Las Categorias Agrupadas Federadas tienen su estreno en el Fangio de Rosario con cinco categorías
Matías Almeyda y lo que el fútbol calla: "Hay guerras y nosotros hablamos de jugar un partido"
Microtráfico: Pullaro respaldó a los fiscales en la polémica con los jueces
Advierten por el crecimiento de panaderías clandestinas en la ciudad
Panaderos de Rosario indicaron que hay caídas en las ventas y empresas que evaden impuestos ofreciendo precios "que no existen", lo que pone en jaque a los comercios
Por Gonzalo Santamaría
La Ciudad
Premio Juana Manso: un informe de periodistas de La Capital sobre aborto legal, entre los ganadores
La Ciudad
Las universidades públicas de Rosario avanzan hacia un punto límite con una semana de paro
Economía
Una familia trabajadora necesita casi $2,7 millones para cubrir los gastos del hogar
Por Florencia O’Keeffe
Salud
Amanda, trasplantada y con síndrome de Down, no tiene medicación por culpa de la obra social
Economía
Multa millonaria de la CNV a una sociedad de bolsa de Rosario por uso indebido de fondos
Dejanos tu comentario
Las más leídas
El tiempo en Rosario: cuándo llegan las lluvias a la ciudad
Central tiene un objetivo Gigante en la vuelta a Arroyito tras la resonante victoria en el clásico
Campanella trae su nueva obra a Rosario: "No cuidar a la cultura es una locura"
Un equipo jujeño le reclamó a Newell's una deuda por Luciano Herrera
Bombos confirmados: cuáles podrían ser los rivales de Central en la Copa Libertadores
Ovación
Ovación
Matías Almeyda y lo que el fútbol calla: "Hay guerras y nosotros hablamos de jugar un partido"
Matías Almeyda y lo que el fútbol calla: "Hay guerras y nosotros hablamos de jugar un partido"
Primera C: Argentino, Central Córdoba y Leones salen a la cancha en simultáneo
Ángel Di María sería el invitado estrella en el sorteo de la Copa Libertadores en Paraguay
Policiales
Policiales
Un plan para matar que salió mal: policía ligado a banda es juzgado por intento de homicidio
Gatillero en bicicleta: cómo el sistema Lince identificó al sospechoso de una balacera
Cayó el narco Sebastián Marset, con pasado de futbolista y pedido de captura internacional
Imputaron a una expareja de Guille Cantero como organizadora de la venta de drogas
La Ciudad
Por Gonzalo Santamaría
La Ciudad
Advierten por el crecimiento de panaderías clandestinas en la ciudad
Al fondo a la derecha: qué dice la ley sobre los sanitarios de libre acceso en Rosario
Premio Juana Manso: un informe de periodistas de La Capital sobre aborto legal, entre los ganadores
El vermut como plan social en Rosario: sabores litoraleños, música en vivo y coctelería
Salud
Día Mundial del sueño: por qué dormir mal afecta la salud mental
Por Martín Stoianovich
Policiales
Armas enterradas: la banda de Licha Contreras detrás del arsenal hallado en Roldán
Por Lucas Ameriso
La Ciudad
Puente Rosario-Victoria: se completó el bacheo en la mitad de toda la ruta nacional
Policiales
Imputaron a una expareja de Guille Cantero como organizadora de la venta de drogas
La Ciudad
City Center Rosario sortea una camioneta BAIC cero kilómetro
Política
Suman otra denuncia penal contra Adorni por el viaje en avión con su esposa
Policiales
Cayó el narco Sebastián Marset, con pasado de futbolista y pedido de captura internacional
Ovación
El río a pleno: la tradicional regata Rosario-Arroyo Seco vuelve a salir a escena
Economía
La inflación no afloja y ya supera el 3% en la mayoría de las regiones del país
Por Mariano D'Arrigo
Politica
El Senado dio media sanción a la ley de municipios, sin la figura del viceintendente
Información General
Identificaron a Mario Nívoli, uno de los 12 desaparecidos encontrados en "La Perla"
Por Pablo Mihal
Ovación
Maletti: "Quedarán estadios y equipamiento para cualquier cita internacional"
La Ciudad
Los docentes de la UNR y de la UTN van al paro durante toda la semana que viene
Policiales
Zona sur: condenado por una saga de extorsiones seguida de ocho balaceras
Economía
La inflación no cede: en febrero el IPC se mantuvo en el 2,9 por ciento
Economía
Crece la preocupación por la crisis de Lácteos Verónica y el conflicto llega al Congreso
Por Elbio Evangeliste
Ovación
Central: cómo está la situación de Coronel, quien este jueves no se entrenó junto al grupo
La Ciudad
El tiempo en Rosario: un viernes 13 templado con poco viento y pocas nubes
Política
Todo el gobierno salió a respaldar a Adorni por el escándalo de sus viajes
Política
En su último año, Gutiérrez apostó a la distensión con el Ejecutivo pero marcó límites