La situación de Jaminton Campaz sigue en veremos y es por eso que todavía no hay confirmación si seguirá en Central, que es lo que todos pretenden, desde el cuerpo técnico, pasando por la dirigencia y ni hablar de los hinchas. La comisión directiva nunca dejó de trabajar en el tema y, en principio, la parte que le compete al canalla estaría totalmente realizada, pero hay cuestiones que el colombiano debe terminar de arreglar con Gremio antes de confirmar su continuidad en el club de Arroyito.
“Si es por Central, no hay dudas de que Campaz sigue. Creemos que de una manera u otra el tema se va a terminar arreglando”, argumentó una alta fuente canalla, en alusión a la dilación sobre la situación de Campaz, a quien el pasado 31 de diciembre se le venció el contrato con Central.
Si hasta aquí no se informó nada es porque en el medio aparecieron algunos contratiempos que, dicen, son ajenos a Central. Y de lo que se está hablando es de una deuda importante que Gremio mantiene con el futbolista, quien pretende que se haga efectiva antes de firmar el nuevo contrato con el club de Arroyito.
Campaz2MB.jpg
Campaz domina en uno de sus mejores partidos con la camiseta de Central: en el triunfo 3 a 1 sobre River.
Marcelo Bustamante / La Capital
En Central tienen la tranquilidad de que cumplieron con todos los pasos que se requerían y que en tiempo y forma el club hizo uso de la opción de compra por el 50 por ciento del pase del jugador, por dos millones de dólares. Pero claro, a partir de ahí había otra negociación que encarar, que era acordar los términos del nuevo contrato. Desde Central argumentan que Campaz tiene la oferta sobre la mesa y que la misma colmaría las expectativas del jugador, pero que lo que retrasa el anuncio oficial es una deuda que Campaz le reclama a Gremio.
>>Leer más: Franco Ibarra, uno de los posibles refuerzos
No hubo ninguna voz oficial que le haya puesto palabras a esta situación, pero una de las varias fuentes consultadas indicó que esa deuda rondaría los 250 mil dólares y que, por supuesto, Campaz pretende que se efectivice antes. “Nadie quiere que esto se complique, pero depende de cómo se den las cosas, el tema podría incluso a llegar a la Fifa”, agregaron. Por supuesto la intención de cerrar todo cuanto antes obedece en primera instancia al deseo de asegurarse la continuidad del jugador, pero también porque el próximo viernes el plantel regresa a los entrenamientos y lo correcto es que todos los futbolistas tengan el contrato firmado.
BrounVB.jpg
Jorge Broun es hincha de Central y fue uno de los destacados en el equipo campeón de Miguel Angel Russo.
Virginia Benedetto / La Capital
El otro caso que aún no se resolvió es el de Jorge Broun, otra de las grandes figuras del equipo campeón. La semana pasada se dio el primer contacto entre las partes, con el llamado de un alto directivo hacia el representante del arquero, pero hasta ahora no hubo más avance que ese.
Demás está decir que Russo pretende que Broun siga, la dirigencia está en la misma sintonía y, por cuestiones obvias, Fatura quiere lo mismo. No obstante, lo que hay en el medio es un nuevo contrato, por lo que será necesario que el club y el futbolista lleguen a un acuerdo desde lo económico.