Jorge Broun fue uno de los ausentes por lesión en el partido entre Central y Talleres y si bien restan algunos días más de entrenamientos, el arquero estaría en condiciones de reaparecer, dependiendo por supuesto de la decisión que tome el entrenador Matías Lequi, quien además seguirá de cerca la evolución de Marco Ruben.
El desprendimiento de un tendón producto de un desgarro que dejó a Broun fuera del último partido parece ser cosa del pasado. El alto en la competencia que hizo el futbolista le sirvió para recuperarse y en principio volvería a estar a disposición para el choque del próximo domingo en cancha de Platense.
Cuando se dio a conocer la baja de Broun se puso en duda también su presencia en el choque frente al Calamar y de hecho por estos días no está asegurada. No obstante, hay quienes argumentan que Fatu está mucho mejor y que si el técnico dispone su vuelta el futbolista no tendría problemas.
La calma de Lequi
Fatu2VB.jpg
Antes del partido con Talleres, Broun se arrimó al tejido a firmar camisetas de los hinchas de Central.
Virginia Benedetto / La Capital
Por eso serán clave estos próximos días para ver qué análisis hace el cuerpo técnico y también el cuerpo médico sobre si el arquero y capitán ya está al ciento por ciento. La tranquilidad que puede sentir Lequi por estos días es que el buen trabajo que realizó Axel Werner el pasado domingo en el Gigante.
Lo que parece claro es que cuando Broun esté totalmente recuperado no habrá nada que impida su regreso al equipo. Distinta es la situación de Marco Ruben, quien también evoluciona de buena forma de la lesión muscular que lo dejó afuera del último partido, pero debido a su inactividad, difícilmente sea tenido en cuenta para jugar desde el inicio.
Es que el goleador histórico canalla venía de varias semanas afuera del equipo y recién pudo jugar algunos pocos minutos (ingresó en el complemento) en la derrota frente a Boca. Podría apuntarle directamente al choque contra Vélez, que sería recién el martes 1º de octubre.
MArcoVb.jpg
Marco Ruben evoluciona de la lesión, pero le apuntaría directamente al partido contra Vélez.
Virginia Benedetto / La Capital
Lo otros esperarían un poco más
En tanto, Emanuel Coronel todavía debería esperar para ser tenido en cuenta, por lo que Damián Martínez seguiría entre los once. Y lo mismo sucedería con Carlos Quintana. Todos ellos le apuntarán al choque ante Vélez. Y respecto al resto, Lequi podría disponer de alguna variante, pero ya directamente relacionado con lo que fueron los rendimientos individuales del último encuentro. Jonatan Gómez es candidato a volver, en lugar de Augusto Solari.
De darse todo esto, el probable de Central para el domingo sería con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Giménez y Agustín Sández; Franco Ibarra y Mauricio Martínez; Jonatan Gómez, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Enzo Copetti.