Central: Alan Marinelli es la principal apuesta del Kily

El delantero llegó a Central tras negarse a ir a Newell's. Ya debutó en primera y el Kily González lo tiene bien conceptuado. "Quiero consolidarme", dijo
18 de agosto 2020 · 05:00hs

La libreta deportiva indica que arrancó a jugar a la pelota en salita de 4. Los primeros colores en defender en las canchitas del baby fueron “los de 7 de Septiembre, mi barrio. Era delantero porque siempre me gustaba hacer goles”, relata Alan Marinelli con un semblante más maduro en el prólogo de la charla con Ovación. “Luego pasé a la Academia Griffa. Y cuando tenía 11 años nos llevaron a una prueba a Newell’s. Me eligieron, pero esperé a la próxima semana para ir a probarme a Central, porque quería ver si quedaba en el club del cual soy hincha como toda mi familia. No podía ir al otro lado. Hasta que un día me dijeron que me ficharían y ahí sí ya avisamos a la lepra que nos veníamos para acá. Y así fue pasando todo este tiempo hasta que llegó el momento de ir a la selección, ser campeón en Valencia con un gol mío, luego sumarme a reserva hasta llegar a primera. Y ni hablar de lo que fue haber debutado en primera con esta camiseta. Un día inolvidable”, relata de manera cronológica el juvenil con cierto tono de ansiedad al repasar en un flash todo lo vivido en los últimos tiempos. “Claro que ahora espero que vuelva el fútbol porque quiero ganarme un lugar y consolidarme. El Kily González me conoce de la reserva y sé que pondrá al que mejor vea, más allá de que siempre les dio prioridad a los chicos de las inferiores”, acotó el “rayo auriazul”.

El barrio, lo primero

central: emiliano vecchio se vacuno contra el coronavirus para poder jugar

Central: Emiliano Vecchio se vacunó contra el coronavirus para poder jugar

Moneda de cambio. El pibe Martínez Dupuy será ofrecido para destrabar la llegada de Juan Cruz Komar. Los clubes intercambiarían el 50% de ambos jugadores.

Central piensa en el pibe Dupuy, en la operación por Komar

“Ahora vivo en otro lugar porque me mudé con mi novia y mi pequeña hija. Pero toda mi vida viví en 7 de Septiembre. Ahí di los primeros pasos con la pelota. Tenía poco más de tres años y medio cuando arranqué en la Liga Rosarina. Jugué en el club de mi barrio y eso es algo que siempre recuerdo, porque tenía amigos y vecinos en el equipo”, remarca Alan, quien tiene 21 años.

alann1.jpg
Alan Marinelli comenzó a jugar a la pelota en su barrio: 7 de Septiembre.

Alan Marinelli comenzó a jugar a la pelota en su barrio: 7 de Septiembre.

   Y acota: “Siempre jugaba de puntero porque me gustaba correr mucho y hacer goles”. También confiesa: "Estuve hasta los ocho años hasta que pasé a la Academia Griffa, que estaba en Granadero Baigorria”, desprende con timidez.

   En el club cofundado por el Maestro permaneció tres años. Era uno de los más destacados de la camada. Hasta que cierto día surgió la posibilidad de ir a Bella Vista a realizar una prueba con los compañeros de la categoría. Y ahí surgió una historia que cambió su destino.

"Le dije no a Newell’s”

“Fue todo medio loco. La Academia Griffa nos llevó a todos a una prueba en Bella Vista porque ya no iba a estar más. Se desarmaba el club. Así que hicimos un amistoso contra una categoría más grande que la nuestra en cancha de ellos. Era una prueba al final de todo. Anduve bien, hice goles y terminamos ganando. Ahí nomás me enteré de que me querían”, desliza Marinelli.

   El atacante luego abre el corazón y realiza una declaración a cielo abierto. “Al ser de Central como toda mi familia no quería jugar ahí. Esa era la verdad y realidad. Llamaban a mi papá para decirle que me esperaban para firmar, pero no quedábamos nunca en nada”, apunta.

   “La verdad es que estábamos esperando que llegue la semana programada por la Academia Griffa para ir con la categoría a probarnos a Central. Deseaba saber si quedaba en el club del cual soy hincha. Esa es la verdad. Sino no sé qué hubiese sido, porque al otro club no quería ir. Lo digo con todo respeto, pero en casa somos todos centralistas”, afirma sin dudar.

   “Estaba medio ansioso cuando llegó el día que fui a Central. Después del amistoso informaron que habían seleccionado a cinco chicos, entre los cuales estaba yo. Lo curioso es que me decían que me iban a fichar como en Newell’s. Iba a practicar todos los días y nada. Llegó un momento que no sabía qué pasaba. Hasta que me confirmaron que quedaba. Ahí nomás mi viejo llamó a Newell’s y les dijo que no iba a ir porque firmaba en Central”, apuntó.

La era canalla

“Tenía 11 años cuando arranqué en este club. Jugaba en predécima. Mis padres siempre me llevaban a todas las canchas de la Rosarina. Hacían mucho esfuerzo para ir de un lado a otro. Hacían de todo para que pudiera jugar. El apoyo fue incondicional”, relata Alan, quien fichó por el ojo clínico de Coco Pascuttini, mientras intenta contener la emoción que lo envuelve.

   Todo parecía ser color de rosa hasta que llegó el momento de competir en AFA. Ahí las cosas cambian. “Recuerdo que estando en 8ª división era como el octavo delantero. De verdad, eh! Estaba atrás de la lista mal. Pero así y todo no bajaba los brazos. En ese sentido debo reconocer que la ayuda de mis padres fue fundamental, pese a que siempre la remé”, grafica orgulloso en medio de la charla.

   “Cada año arrancaba de atrás. Aunque con esfuerzo y mucha dedicación siempre me las rebuscaba para terminar jugando de titular. Nunca tuve nada fácil. Pero eso no me iba a quitar el sueño de crecer y jugar en Central”, describe.

   Y así fue que jugaba siempre en cada categoría de AFA hasta que en quinta división “hubo como un quiebre. Porque cuando menos me lo esperaba me citaron para la selección juvenil”, dice Alan. “Uno de los entrenadores que más me ayudó en los juveniles fue Fernando Lanzidei”, deja sentado con marcado énfasis.

Sparring y anécdota con Di María

“Fui a la selección para ser sparring de la mayor, que era dirigida por Sampaoli. Todo era nuevo para mí”, afirma de movida. Y agrega: "Veía a todos esos grandes jugadores y no lo podía creer. Pero trataba de hacer mi trabajo porque para eso me habían citado”, dice antes de confiar una anécdota sublime y particular en el predio que la AFA tiene en la localidad de Ezeiza.

   “En cierto pasaje de la práctica hay una jugada de pelota parada. Tenía que marcar a Di María. Bueno, eso de marcarlo es relativo, porque ni lo tocaba. No quería hacer ninguna macana. Hasta que llega un momento en que nuestro entrenador Beccacece (del Sub 20) me mira y dice con buena onda: «Qué se van a marcar si son de Central». Ahí nomás Fideo me miró y preguntó si jugaba en Central y en qué categoría estaba”.

   Marinelli recuerda además que “luego de decirle que estaba en 5ª, Angelito me dijo que siguiera metiéndole para adelante y que si estaba ahí, por algo era. Que confiara y siguiera trabajando duro. Fue un lindo gesto que tuvo en ese momento”.

   Alan también conoció a otro crack. Al mejor del mundo. A Leo Messi. “Sí, es un fenómeno. Las cosas que hacía en la práctica eran de no creer. No hablaba mucho pero era muy respetuoso con nosotros, es decir los más chicos. Le pedíamos una foto y venía de onda. Desde ese momento me hice más fanático de él que de Cristiano Ronaldo, que por puesto era en quien me fijaba”.

A reserva directo

Después de la experiencia como sparring en la selección nacional, Alan Marinelli fue citado por Leo Fernández para que integrara de ahí en más el plantel de reserva. “Leo me llevó y a los pocos días asumió en la primera”, comenta el rayo canalla. “Jugué en el Gigante la final que ganamos de la Copa Santa Fe”, resalta.

alann4.jpg
Alan Marinelli subió a reserva de Central por Leo Fernández. Luego el Kily González lo potenció.

Alan Marinelli subió a reserva de Central por Leo Fernández. Luego el Kily González lo potenció.

   “Luego asumió el Kily González, quien en varios partidos me ponía bien de punta. Jugaba de nueve solo, pero quería que fuera por todo el frente de ataque porque sabe que soy de correr mucho y puedo manejar los dos perfiles, pese a que soy derecho”, abunda.

Campeón con gol incluido

El rosarino Marinelli comenzó a formar parte de los juveniles nacionales. Pero el momento sublime data de 2018 cuando integró la lista de los que representaron al país en el prestigioso torneo Sub 20 de L’Alcudia (Valencia), bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni y Pablo Aimar. No solo jugó sino además marcó el gol del triunfo en la gran final frente a Rusia.

alann2.jpg
Marinelli marcó el 2 a 1 en la final del torneo Sub 20 en  L’Alcudia 2018.

Marinelli marcó el 2 a 1 en la final del torneo Sub 20 en L’Alcudia 2018.

   “Haber ido a selección me ayudó muchísimo. Crecí en todo aspecto”, apunta el juvenil delantero de Central. Claro que haber marcado un gol en la final con los colores patrios no tiene punto de comparación.

  “No lo podía creer en ese momento. Estábamos jugando el tiempo suplementario cuando alcanzo a ver que me viene la pelota por el segundo palo. Le pegué y entró. Y a festejar como loco. Fue una alegría para todos”, afirma.

Al plantel profesional

“Después del torneo en Valencia me reintegré al plantel de reserva. En ese tiempo el Loncho Ferrari dirigía a la primera y recuerdo muy bien que llevaba siempre a once pibes para hacer trabajos tácticos porque era uno de ellos. Luego asumió Diego Cocca, quien también empezó a llevarnos”, afirma Alan.

   Marinelli remarca que “Cocca me pedía que encarara, que sea picante y que nunca dude”. Pero el 20 de abril de 2019 no fue un día más. El sueño de pibe se hizo realidad. Un instante que quedó grabado a fuego.

alann3.jpg
Alan debutó en la primera de Central ante Aldosivi el 20 de abril de 2019 bajo el mando de Cocca.

Alan debutó en la primera de Central ante Aldosivi el 20 de abril de 2019 bajo el mando de Cocca.

   “El debut contra Aldosivi fue espectacular. Ni sabía que iba ir al banco de suplentes. Menos a jugar. Entré a los 74 minutos en lugar del Colo Gil. Ganamos 2 a 1, pero quedamos eliminados de la Copa Superliga”, apunta Alan.

   Marinelli relata que “ese día fueron mis padres y mi novia a Mar del Plata. Les dije en la previa que estaban locos porque no sabía si iría al banco. Por suerte salió todo perfecto porque entré y ellos me pudieron ver. Estaban camuflados en la tribuna de Aldosivi”.

   Después llegó el momento de entrenar pero sin tener rodaje. Fue así que en cierto pasaje de la era Cocca jugó en reserva bajo la batuta del Kily, “quien me ponía de delantero y siempre nos hablaba. Nos decía que había que trabajar y que nunca bajáramos los brazos”.

   “Luego llegó otro gran momento a nivel personal. Fue cuando debuté en el Gigante contra Boca, a fin del año pasado. Mi familia y mis amigos me pudieron ver. Y también quedé con ganas de entrar en el clásico que salimos 1 a 1 en nuestra cancha”, recuerda con cierto orgullo antes de meterse en el presente.  

   Sobre esto el veloz atacante confiesa: “Estábamos entrenando en grupos, sin tener contacto con los demás compañeros. Llegamos sobre la hora al country de Arroyo Seco, nos quedamos en el auto hasta que nos indican que debíamos ir a la cancha. Practicamos separados, cumplimos con la rutina y luego nos pegamos la vuelta a casa. Es todo medio raro pero es lo que hay”.

   “Ojalá esto pase pronto y podamos jugar. Por ahora ni fútbol podemos hacer. Pero tengo en claro que cuando se reactive todo quiero ganarme un lugar y consolidarme en la primera de Central”, afirma el punta que en febrero pasado renovó contrato hasta junio de 2022.

   “El Kily González nos conoce a todos los que venimos de abajo. Nosotros sabemos que pondrá siempre al que mejor esté o vea en las prácticas. Hay que aprovechar cada práctica porque quiero consolidarme”, cerró a modo de desafío Alan Marinelli. Un delantero veloz y una gran apuesta del entrenador a corto plazo.

Ver comentarios

Las más de leídas

La reacción de la esposa de Rodrigo de Paul ante el rumor de la separación: Me soltaste

La reacción de la esposa de Rodrigo de Paul ante el rumor de la separación: "Me soltaste"

Asalto en Piñero: delincuentes encapuchados sorprenden a una familia en un barrio residencial

Asalto en Piñero: delincuentes encapuchados sorprenden a una familia en un barrio residencial

Variante Ómicron: indican realizarse chequeos médicos antes de volver a la actividad  

Variante Ómicron: indican realizarse chequeos médicos antes de volver a la actividad  

Juan Manuel García es el nueve que se incorpora a Newells

Juan Manuel García es el nueve que se incorpora a Newell's

Lo último

La familia Picasso venderá mil copias digitales de una cerámica del artista

La familia Picasso venderá mil copias digitales de una cerámica del artista

Una enfermera argentina fue detenida en España por integrar una banda que vendía pasaportes sanitarios y PCR truchos

Una enfermera argentina fue detenida en España por integrar una banda que vendía pasaportes sanitarios y PCR truchos

Claudia Bello reaparece en escena como directora en el Arsat

Claudia Bello reaparece en escena como directora en el Arsat

Perotti firmó el préstamo de u$s 100 millones para ampliar la red  de fibra óptica en Santa Fe

El crédito es del CAF Banco de Desarrollo de América latina. La firma en fue en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández

Perotti firmó el préstamo de u$s 100 millones para ampliar la red  de fibra óptica en Santa Fe
Central: Emiliano Vecchio se vacunó contra el coronavirus para poder jugar
Ovación

Central: Emiliano Vecchio se vacunó contra el coronavirus para poder jugar

Ovación

Scaloni tiene coronavirus y no viajará a Chile con la selección

Argentina superó las 120 mil muertes por coronavirus
Pandemia

Argentina superó las 120 mil muertes por coronavirus

La empresa Chery evalúa fabricar autos eléctricos en el país: la planta podría estar en Santa Fe
Economía

La empresa Chery evalúa fabricar autos eléctricos en el país: la planta podría estar en Santa Fe

Censo 2022: fuertes críticas por la inclusión en el formulario de los DNI de encuestados
LA CIUDAD

Censo 2022: fuertes críticas por la inclusión en el formulario de los DNI de encuestados

Dejanos tu comentario
Las más leídas
La reacción de la esposa de Rodrigo de Paul ante el rumor de la separación: Me soltaste

La reacción de la esposa de Rodrigo de Paul ante el rumor de la separación: "Me soltaste"

Asalto en Piñero: delincuentes encapuchados sorprenden a una familia en un barrio residencial

Asalto en Piñero: delincuentes encapuchados sorprenden a una familia en un barrio residencial

Variante Ómicron: indican realizarse chequeos médicos antes de volver a la actividad  

Variante Ómicron: indican realizarse chequeos médicos antes de volver a la actividad  

Juan Manuel García es el nueve que se incorpora a Newells

Juan Manuel García es el nueve que se incorpora a Newell's

Otro crimen sacude a Rosario: un adolescente fue ultimado de un balazo en barrio Ludueña

Otro crimen sacude a Rosario: un adolescente fue ultimado de un balazo en barrio Ludueña

Ovación
Central: Emiliano Vecchio se vacunó contra el coronavirus para poder jugar
Ovación

Central: Emiliano Vecchio se vacunó contra el coronavirus para poder jugar

Central: Emiliano Vecchio se vacunó contra el coronavirus para poder jugar

Central: Emiliano Vecchio se vacunó contra el coronavirus para poder jugar

Se cumplen dos años del trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna

Se cumplen dos años del trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna

Alarma en la selección: Pablo Aimar tiene coronavirus y fue aislado inmediatamente

Alarma en la selección: Pablo Aimar tiene coronavirus y fue aislado inmediatamente

Policiales
Video: los sicarios que mataron al empresario argentino en Playa del Carmen huyeron en una moto de agua
POLICIALES

Video: los sicarios que mataron al empresario argentino en Playa del Carmen huyeron en una moto de agua

Playa del Carmen: asesinaron a balazos a un argentino que era gerente de un club de playa

Playa del Carmen: asesinaron a balazos a un argentino que era gerente de un club de playa

Asalto en Piñero: delincuentes encapuchados sorprenden a una familia en un barrio residencial

Asalto en Piñero: delincuentes encapuchados sorprenden a una familia en un barrio residencial

Otro crimen sacude a Rosario: un adolescente fue ultimado de un balazo en barrio Ludueña

Otro crimen sacude a Rosario: un adolescente fue ultimado de un balazo en barrio Ludueña

La Ciudad
Conectada con el mundo: Angélica Gorodischer recuperó el servicio de teléfono fijo
La ciudad

Conectada con el mundo: Angélica Gorodischer recuperó el servicio de teléfono fijo

Censo 2022: fuertes críticas por la inclusión en el formulario de los DNI de encuestados

Censo 2022: fuertes críticas por la inclusión en el formulario de los DNI de encuestados

La colectividad ucraniana de Rosario realiza una convocatoria para pedir paz

La colectividad ucraniana de Rosario realiza una convocatoria para pedir paz

Ley de Humedales: fuertes críticas desde el municipio a que no se discuta en extraordinarias

Ley de Humedales: fuertes críticas desde el municipio a que no se discuta en extraordinarias

Censo 2022: si bien pasarán casa por casa, también se podrá contestar por internet
La ciudad

Censo 2022: si bien pasarán casa por casa, también se podrá contestar por internet

Otro crimen sacude a Rosario: un adolescente fue ultimado de un balazo en barrio Ludueña
POLICIALES

Otro crimen sacude a Rosario: un adolescente fue ultimado de un balazo en barrio Ludueña

Evita y Perón: cómo nació uno de los romances más famosos y polémicos del país
Efemérides

Evita y Perón: cómo nació uno de los romances más famosos y polémicos del país

Variante Ómicron: indican realizarse chequeos médicos antes de volver a la actividad  

Por María Noel Do

La Ciudad

Variante Ómicron: indican realizarse chequeos médicos antes de volver a la actividad  

El Papa Francisco pidió que los padres no castiguen a hijos con orientaciones sexuales diversas
EL MUNDO

El Papa Francisco pidió que los padres no castiguen a hijos "con orientaciones sexuales diversas"

Alberto Fernández recibe a Omar Perotti para firmar un préstamo de u$s 100 millones con la CAF
Economía

Alberto Fernández recibe a Omar Perotti para firmar un préstamo de u$s 100 millones con la CAF

Playa del Carmen: asesinaron a balazos a un argentino que era gerente de un club de playa
POLICIALES

Playa del Carmen: asesinaron a balazos a un argentino que era gerente de un club de playa

Aseguran que en la Maternidad está desbordada y que revisan a las mujeres en el pasillo
Pandemia

Aseguran que en la Maternidad está "desbordada" y que revisan a las mujeres en el pasillo

Una nueva extorsión a un bar desnuda el modo de operar de bandas que tienen a maltraer a los comerciantes del rubro

Por Claudio Berón

POLICIALES

Una nueva extorsión a un bar desnuda el modo de operar de bandas que tienen a maltraer a los comerciantes del rubro

Otra vez no se trató la ley de humedales y perdió estado parlamentario
LA CIUDAD

Otra vez no se trató la ley de humedales y perdió estado parlamentario

Disparos en la terraza: antesala del ataque contra un patrullero y una nueva acusación a Lucho Cantero

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Disparos en la terraza: antesala del ataque contra un patrullero y una nueva acusación a Lucho Cantero

A partir del 7 de febrero, la UNR pedirá esquema completo de vacunas

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

A partir del 7 de febrero, la UNR pedirá esquema completo de vacunas

Un fiscal federal pide la detención de Lorena Verdún por una causa de narcotráfico
Policiales

Un fiscal federal pide la detención de Lorena Verdún por una causa de narcotráfico

En apenas 25 días de enero ya se cuentan tres femicidios y un travesticidio en Santa Fe

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

En apenas 25 días de enero ya se cuentan tres femicidios y un travesticidio en Santa Fe

Una investigación federal, colaborativa y hecha por mujeres aborda la crisis climática
LA CIUDAD

Una investigación federal, colaborativa y hecha por mujeres aborda la crisis climática

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó 2.338 casos y la provincia de Santa Fe informó 6.119
PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó 2.338 casos y la provincia de Santa Fe informó 6.119

Gremios docentes aguardan la  convocatoria oficial para las paritarias
LA CIUDAD

Gremios docentes aguardan la convocatoria oficial para las paritarias

La economía creció 10,3% hasta noviembre de 2021
Economía

La economía creció 10,3% hasta noviembre de 2021

El censo se hará el miércoles 18 de mayo y ese día será feriado nacional
Información general

El censo se hará el miércoles 18 de mayo y ese día será feriado nacional

El crimen de Cabezas y el comienzo del fin del menemismo

Por Mariano D'Arrigo

Opinion

El crimen de Cabezas y el comienzo del fin del menemismo