Central

Carloni: "La venta de Lovera es muy importante para Central"

El vicepresidente canalla fundamentó la transferencia al sentenciar que "le permite al club tener previsibilidad y tranquilidad financiera"

Jueves 29 de Agosto de 2019

El vicepresidente de Central Ricardo Carloni calificó a la transferencia de Maximiliano Lovera al Olympiacos de Grecia como "muy importante" y lo fundamentó al asegurar "que es clave porque le permite al club tener previsibilidad y tranquilidad ya que con esta venta se logró salir de un ahogo financiero".

"El contexto del país nos impidió tomar más deuda para superar este momento financiero, razón por la cual la única solución era vender", sostuvo el directivo en diálogo con La Capital.

"La cifra y la forma de pago en la que se hace una operación tiene su importancia por todo lo que se resuelve con esos fondos, y Central necesitaba vender para poder afrontar sueldos y otros compromisos con el plantel, y nunca ocultamos la necesidad de vender, al contrario, lo dijimos. Era imprescindible vender porque para armar el equipo competitivo que hoy tenemos era indispensable obtener recursos extraordinarios producto de una transferencia", explicó Carloni.

"Lo que considere Cocca al respecto de la venta de Loera seguramente lo dirá mañana en conferencia de prensa"

Con relación al malestar del entrenador Diego Cocca por la repentina venta de Lovera, Carloni la consideró como "lógica", y agregó: "El presidente, el tesorero y yo estuvimos reunidos con él esta mañana para informarlo de todo, pero para poder cumplir con todos los compromisos asumidos en materia futbolística era fundamental una venta, y tanto el cuerpo técnico como el plantel estaban al tanto de esto".

>>Leer más: Reunión de urgencia entre Cocca y dirigentes de Central

"Lo que considere Cocca al respecto seguramente lo dirá mañana en conferencia de prensa", respondió Carloni sobre el malestar o la preocupación del entrenador canalla.

Lovera firmará por cinco años

Lovera partió al mediodía con destino a Grecia acompañado por su padre y el director deportivo de Central, Raúl Gordillo, para cumplir mañana con la revisión médica y luego rubricar el contrato que lo vinculará a Olympiacos por un período de cinco años.

2019-05-26 ova 73641855.jpg
Maxi Lovera ya partió hacia Grecia, donde jugará en el Olympiacos.
Maxi Lovera ya partió hacia Grecia, donde jugará en el Olympiacos.

Central transfirió al juvenil formoseño de 20 años tras acordar ayer una operación que dejará en las arcas canallas un importe de casi 3 millones de euros por el 80 por ciento, que podría incrementarse en alrededor de 700 mil euros por bonos en caso de alcanzarse algunos objetivos deportivos.

Aunque ninguna de las partes quiso revelar la forma de pago, trascendió que el importe total será desembolsado en dos partes: la primera a la firma del contrato y la segunda antes de fin de año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS