Ovación

Capitano: "Inteligencia y personalidad"

El DT Salvador Capitano también siguió de cerca el proceso formativo de Santiago Solari cuando estuvo en Renato Cesarini

Domingo 18 de Noviembre de 2018

El DT Salvador Capitano también siguió de cerca el proceso formativo de Santiago Solari cuando estuvo en Renato Cesarini. "Lo más importante que ha tenido Santiago para llegar a la posición que ocupa hoy es su inteligencia. Es muy inteligente en lo futbolístico y siempre entendió muy bien el fútbol. Esto es fundamental para dirigir a un equipo grande como Real Madrid. Además conoce al club porque jugó ahí y también dirigió al segundo equipo, lo que facilita un poco las cosas. La inteligencia, la capacidad de entender el juego y la personalidad son las tres palabras que resumen las cualidades de Santiago", le confió el entrenador rosarino a Ovación.

Además, contó Capitano: "Santiago es un caso especial porque es parte de una familia de entrenadores. Su papá Eduardo fue un gran preparador físico, primero, y después un excelente entrenador. Y su tío Jorge Raúl Solari también recorrió el mundo con el fútbol. Entonces, en su caso, el camino tiene la particularidad de que puede hablar de fútbol y todo lo que rodea a una persona cuando deja de jugar y quiere dedicarse a la profesión de entrenador".

Por último, relató que "Santiago tuvo una formación integral en Renato Cesarini, donde además de aprender a jugar al fútbol y conocer los sistemas de juego, el club también enseña todo lo que rodea a un jugador, como puede ser tener que dirigir a chicos del baby fútbol, hacer de árbitro en un torneo de juveniles o hasta dar una mano para cortar el césped, todas cuestiones que hacen al mundo del fútbol y completan una formación integral".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});