Facundo Campazzo se convirtió este jueves en el jugador argentino decimotercero en participar en la NBA, al debutar oficialmente en Denver Nuggets, ante Sacramento Kings, partido que su equipo perdió por 124 a 122 en tiempo suplementario, en el inicio de la temporada 2020-2021.
El base cordobés inscribió así su nombre en una lista de notables basquetbolistas que alcanzaron la élite de este deporte al jugar en la NBA, ya que antes de Campazzo militaron en el torneo estadounidense Wolkowyski, Pepe Sánchez, Manu Ginóbili, Chapu Nocioni, Oberto, Delfino, Herrmann, Scola, Prigioni, Brussino, Laprovittola y Garino.
Campazzo completó este jueves su planilla con 3 puntos y una falta en los 8,08 minutos que permaneció sobre el piso flotante del Ball Arena, de Denver, bajo la dirección técnica de Michael Malone.
El encuentro entre estos dos equipos de la Conferencia Oeste, que finalizó empatado en 112 puntos y obligó a jugar cinco minutos suplementarios, con los siguientes parciales: Denver 31-25, 60-53 y 84-89.
Más allá de los lógicos nervios iniciales, el cordobés mostró mayor temple en la segunda mitad del partido, que tuvo un final emocionante, ya que Denver tenía la pelota en ofensiva para ganar el partido con seis segundos por jugar y con el encuentro empatado. Pero Jokic perdió el balón con Harrison Barnes, y Buddy Hield anotó el doble definitorio.
Después de tres años desde el retiro de Manu Ginóbili, con Campazzo regresa un argentino a la NBA, a sabiendas que el cordobés deberá trabajar duro para alcanzar la continuidad ya que el plantel que conduce Malone tiene muy buenos jugadores.
Es que en Denver, mientras Campazzo estuvo en cancha, lo acompañaron Monte Morris, PJ Dozier, Will Burton y Isaiah Hartenstein. Tanto Morris como Dozier, los otros dos perimentrales, son jugadores poco propensos a compartir el balón, ya que tienen una marcada tendencia a resolver muchas jugadas de manera individual, sin dudas una característica que contradice al estilo que el cordobés desarrolló siempre.