Central

Camacho no sabe dónde se parará

Puede estar adentro si Cocca pide por su continuidad o afuera si no renueva. Ortigoza también se debe una charla con el técnico

Viernes 17 de Mayo de 2019

Una de las patas fuertes del rearmado del plantel tiene que ver con la llegada de refuerzos, pero también con la continuidad o no de los futbolistas que están, aunque en ese grupo hay casos diferentes. Hay dos jugadores con los que Diego Cocca tiene pensado hablar para ver qué decisión tomar. Son los casos de Néstor Ortigoza y Washington Camacho. El Gordo tiene contrato hasta diciembre, mientras al uruguayo se le termina el vínculo a fines de junio. Todavía no hubo contacto de parte del entrenador y habrá que ver si esa charla se da en los próximos días o bien cuando el grupo se vuelva a juntar para el inicio de la pretemporada, que está previsto para el próximo 5 de junio.

Camacho viajó el martes a Uruguay para reencontrarse con su familia y estará allí hasta que tenga que volver para la pretemporada. Es que, según confiaron desde el entorno del jugador, por el momento no hubo ningún llamado del técnico y tampoco de la dirigencia.

Es más, advirtieron que el uruguayo no tiene en mente acelerar los tiempos de ninguna negociación, más bien todo lo contrario. Lo que pretende es tomarse estos días de receso para descansar el cuerpo, pero sobre todo la cabeza después de lo duro que fue el semestre para él (fue uno de los futbolistas más resistidos por los hinchas en el último tiempo).

De igual forma hay un dato no menor en esta historia y tiene que ver con que el representante de Camacho es el mismo que el de Cocca: Christian Bragarnik.

El 5 debe presentarse

Si nadie se comunica con Camacho en los próximos días, el uruguayo deberá presentarse a entrenar hasta cumplir con su contrato, pero sabe que incluso está la chance de que sea el mismo Bragarnik quien maneje todo. Hasta puede suceder que en medio del receso se le comunique que directamente ni se presente a entrenar el 5 de junio. Por lo pronto, el volante tiene intenciones de continuar en Central, más teniendo en cuenta que Cocca lo conoce mucho por haberlo dirigido también en Defensa y Justicia y Racing.

En una situación similar está Ortigoza. La mayor diferencia radica en que al Gordo le quedan seis meses más de contrato, pero también será clave lo que Cocca pueda hablar con el volante, que en los últimos partidos no tuvo demasiada participación. A tal punto que en la entrevista que le dio a Ovación días atrás, el entrenador canalla habló de que en el juvenil Rodrigo Villagra había “encontrado” un jugador con la capacidad necesaria como para cumplir esa función.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});