Papelón. Así calificaron el debut de Los Pumas en las redes sociales tras la derrota ante Inglaterra por 27-10 en el Mundial de Francia. El seleccionado argentino de rugby no pudo capitalizar la expulsión de un jugador inglés y nunca le encontró la vuelta al partido táctico que propuso el seleccionado de la Rosa. En un partido cerrado, Inglaterra transformó el encuentro en un verdadero concierto de patadas y eso resultó lapidario para el equipo albiceleste.
Fiel a la idiosincracia sanguínea que caracteriza al público argentino ante una cita ecuménica de esta magnitud, la red social Twitter se transformó inmediatamente en el medio de catarsis colectiva para expresar bronca y frustración por el magro arranque del equipo argentino. Muchos esperaban otro desempeño y eso no se pudo dar en este arranque.
"Cuando termine el Mundial, el cuerpo técnico y la dirigencia de la UAR tienen que renunciar. Esto es un papelón deportivo, el Suecia '58 del Rugby, el Rusia 2018", sentenció un usuario, un tanto exagerado si se tiene en cuenta el calibre del rival con el que se midieron Los Pumas en el debut mundialista.
"Vergüenza de Los Pumas y papelón histórico", publicó otro usuario en alusión a la oportunidad que no supo aprovechar el equipo dirigido por Michael Cheika, que jugó con un hombre más durante gran parte del encuentro.
"Los Pumas terminaron con las derrotas dignas. Esta es INDIGNA. Un equipo sin estrategia, sin táctica, sin actutud, impreciso, indisciplinado, sin una sola idea clara. Por supuesto ya saldrán los chupa culos de siempre a atacarme", manifestó otro twittero.
Otro, en cambio, fue más despótico en sus comentarios tras la derrota ante el equipo británico. "Una falta total de amor propio. Qué vergüenza lo del equipo hoy. Quedan 13 días para preparar el partido contra Samoa. Pero en serio, qué puta vergüenza jugar así tan desganados. Están vistiendo el manto sagrado. ¡Tengan sangre!", sentenció.
Sin embargo, el deporte siempre da revancha y el próximo 22 de septiembre, el equipo nacional tendrá la chance de dar vuelta la página ante Samoa y poder encaminar el grupo para seguir adelante en el Mundial.